BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner fichero en One Drive/Sharepoint en modo solo lectura

Chaflan Flan

¿No es posible poner un fichero almacenado en One Drive / Sharepoint en modo "solo lectura"? Cuando abres un fichero en estas ubicaciones, por ejemplo con Word, ya queda modificada la fecha y hora, y el contenido, aunque solo hayas tocado una tecla por error. La idea es poner el archivo en modo "solo lectura" para que no se modifique accidentalmente.

No quiero modificar permisos de los usuarios (ni solos ni por grupos). La idea es que, todos los que tienen acceso, deben poder modificar: quitan el "solo lectura", modifican y vuelven a poner el modo "solo lectura", pero son conscientes de ello, es a propósito.

vukits

Lo de lock y unlock en Sharepoint se hace con la función 'Check Out'

campi
1

Te pasa eso por que tenéis habilitado por defecto la opción de AutoSave, no se si se puede hacer mucho al respecto ya que pides algo muy especifico como es compartir con acceso completo pero que tengan que activar o desactivar algo para poder modificar.

🗨️ 3
Chaflan Flan

Si el "autosave" ya me va bien, pero lo que no quiero es que modifique fecha y hora o cualquier cosa cuando alguien sólo ha entrado a leer, consultar… es muy fácil pulsar una tecla por error. Vamos, no estoy pidiendo nada muy específico ni nada raro, es el atributo "sólo lectura" que han tenido todos los sistemas operativos desde que tengo memoria.

🗨️ 2
campi

Y que ahora es para un fichero compartido potencialmente con decenas o cientos de usuarios… Esa es la parte que no veo, a lo mejor me equivoco. Suerte en la busqueda.

lhacc

Desactiva el guardado automático entonces. Creo que es tu mejor solución.

pjpmosteiro

En Onedrive complicado, o abrirlo en solo lectura, en Sharepoint cambia el cuento, puedes usar las políticas de bloqueo de objetos.