BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Poner el Sagemcom ST3686 de Vodafone en modo puente para conectarlo al Asus RT-AC86U

ErKbModifier

Soy bastantes nuevo en redes, y no tengo mucha idea de adonde tengo que ir para configurar el Asus RT-AC86U, para que administre todo el tráfico de los paquetes y me han dicho que es poniendo el router de Vodafone en modo puente.

Sin embargo antes de comprarlo quería saber si es compatible o no poder hacer esto con el router de Vodafone (Sagemcom ST3686), ya que normalmente los routers de los ISP son muy deficientes por no decir pésimos, entonces quería preguntar si no hay problema o si tengo que pedir que me den un router que tenga esa capacidad.

telemako
3

no deberías tener problemas.

El sagecom ST3686 tal como te lo instalen en modo router, le conectas un cable Ethernet del puerto lan 1,2,3 o 4 del sagecom y la otra punta lo conectas al puerto wan del asus (el puerto wan es de color azul)

Luego conectas desde el asus del puerto lan (amarillo) 1,2,3 o 4 un cable Ethernet a la tarjeta de red de tu ordenador.

Enciendes los 2 routers.

Cuando tengas acceso a internet, abres un navegador (Firefox, ie, chrome, etc) y metes la dirección ip del sagecom, que en modo router puedes poner la 192.168.0.1 o la 192.168.100.1

Te aparecerá el menú del sagecom, has de meter el usuario (que será vodafone en minúsculas) y la contraseña que la veras detrás del sagecom en una pegatina

Dependera del sagecom si el firmware que tiene instalado es con el menú oficial del sagecom o el menú chapucero de vodafone.