BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Poner el Sagemcom ST3686 de Vodafone en modo puente para conectarlo al Asus RT-AC86U

ErKbModifier

Soy bastantes nuevo en redes, y no tengo mucha idea de adonde tengo que ir para configurar el Asus RT-AC86U, para que administre todo el tráfico de los paquetes y me han dicho que es poniendo el router de Vodafone en modo puente.

Sin embargo antes de comprarlo quería saber si es compatible o no poder hacer esto con el router de Vodafone (Sagemcom ST3686), ya que normalmente los routers de los ISP son muy deficientes por no decir pésimos, entonces quería preguntar si no hay problema o si tengo que pedir que me den un router que tenga esa capacidad.

telemako
3

no deberías tener problemas.

El sagecom ST3686 tal como te lo instalen en modo router, le conectas un cable Ethernet del puerto lan 1,2,3 o 4 del sagecom y la otra punta lo conectas al puerto wan del asus (el puerto wan es de color azul)

Luego conectas desde el asus del puerto lan (amarillo) 1,2,3 o 4 un cable Ethernet a la tarjeta de red de tu ordenador.

Enciendes los 2 routers.

Cuando tengas acceso a internet, abres un navegador (Firefox, ie, chrome, etc) y metes la dirección ip del sagecom, que en modo router puedes poner la 192.168.0.1 o la 192.168.100.1

Te aparecerá el menú del sagecom, has de meter el usuario (que será vodafone en minúsculas) y la contraseña que la veras detrás del sagecom en una pegatina

Dependera del sagecom si el firmware que tiene instalado es con el menú oficial del sagecom o el menú chapucero de vodafone.

Supongamos que el menú es el de vodafone, cuando metas usuario y contraseña y le des al botón inciar secion, arriba del todo a la derecha veras un recuadro que pone modo básico, pulsas ahí y eliges modo experto, luego picas en el recuadro configuración y a la izquierda te saldrá varias opciones, picas en bridge mode y en la opción cambiar de modo eliges disable mode, pulsas en aplicar y el sagecom se te reiniciara en modo bridge, cuando se estabilicen las luces veras que la luz del wifi esta apagada y el asus tendría que conectarse con el sagecom en modo bridge.

Luego desde un navegador pones la dirección ip del asus que es 192.168.1.1 creas tu usuario y contraseña (si es la primera vez que accedes al menú del asus) luego te saldrá lo de configurar el wifi del asus que por defecto viene el wifi abierto.

Y nada mas, ya automáticamente (tal como viene por defecto el asus) no has de tocar nada mas para establecer conexión entre el sagecom en bridge y el neutro asus ya tendrías internet.

Ya pues configuras los demás opciones que te interesen del asus como el wifi, aplicaciones usb, analizador de trafico, qos adaptativa, zona horaria, etc.

Si quieres acceder al menú del sagecom, en modo bridge solamente se entra desde 192.168.100.1 NO desde 192.168.0.1 con los 2 routers conectados a la vez puedes acceder a la vez a los menus del sagecom y del asus sin tener que quitar-conectar cable de Ethernet de un router al pc.

🗨️ 1
ErKbModifier

Muchas gracias (sobre todo por detallar la información).

Por desgracia tengo la chapuza de vodafone xD.

Amurnoni

Hola a todos

Soy nuevo en el foro de bandaanch 😊

Os comento:

Ayer me llegó Asus RT-AC85P (AC2400) y quisiera quitar el de Vodafone (H500-s).

Así y buscando él red he encontrado vídeo YouTube de Naseros un maño como yo (Zgz 😁😁) youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=zaJuK78W9Js

He seguido sus pasos para configurarlo todo y nada no he podido conectar a internet 😑😐😔intentándolo todo y buscando en la red algo parecido para seguir mismos pasos y nada .hay alguien que me pueda ayudará a ponerlo en marcha (solo he logré en modo AP) y yo no quiero ver el trasto de Vodafone delante de mi

🗨️ 2
ErKbModifier

Hola, para que te responda más gente al problema que tienes. Es mejor que hagas un nuevo tema en esta sección para que te puedan responder directamente a tu problema.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias