BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo probar el panel de Microsoft 365 sin tener cuenta de empresa

pegial
1

Uno de los "informáticos" de una de las empresas a las que les vendo/reparo los ordenadores me lleva mártir con las preguntitas de rigor cada vez que le miro alguna de las máquinas, y ahora me está preguntando mucho sobre el panel de control del Microsoft 365 que se ha puesto la empresa.

Yo ya he trabajado anteriormente con ese "portal", sobre todo para crear sitios de Sharepoint y algún grupo de Teams, pero la verdad es que hace tiempo que no lo manejo, y me gustaría cacharrear con dicho panel.

He visto que se puede activar una versión de prueba de treinta días, y solo pide de especial la tarjeta de crédito, pero me temo que con treinta días y mis horarios pocas veces me conectaré. ¿Existe alguna manera alternativa de probarlo, algo así como un simulador?

Perrico
2

Hola,

Antes de darle al mes de prueba, yo probaría esto:

support.microsoft.com/es-es/training

Tienes bastante contenido para ver todas las opciones.

También está disponible para las consolas de Azure y demás.

Un saludo.

🗨️ 1
pegial

Hola, @Jesusm Mora.

Muchas gracias, oiga.

Pretur
1

No conozco ninguna forma de poder acceder a la administración de cuentas O365 sin licencias activas, ni ninguna versión demo, nada fuera de las certificaciones de M$. Y es una pena, porque es un cristo con infinidad de opciones, más después de los cambios de los últimos meses que no han dejado casi nada igual que estaba antes. Yo suelo acceder cuando me toca por trabajo.

🗨️ 2
pegial

Hola. Pues nada…como imagino que no habrá muchos cambios, ya me enteraré cuando me toque entrar…

¡Gracias!

🗨️ 1
Pretur

Más que nada que si estabas acostumbrado a ir a un sitio para hacer algo es probable que ahora sea "el nuevo centro de administración" y las cosas no estén en el mismo sitio. De los nuevos permisos granulares mejor no hablamos …

vukits

ojo con acostumbrarte con el panel de control web.

el scripting powershell da muchisimo más juego y a la larga te interesa aprenderlo.

y solo pide de especial la tarjeta de crédito

mete una tarjeta prepago y mete datos personales falsos.

🗨️ 5
Jav9i
1

Para nada se de un caso hace unos meses en el que tuvimos que hacer algo por powershell por que no habia manera directamente de hacerlo por la web. Muy divertido eso de aprender powershell a todo correr por que habia que hacerlo para ayer.

🗨️ 1
pegial

Hola, @Jav9i.

Es lo de siempre…"Es para ayer.",,,y tu diciendo "Pues deberías haberlo pedido la semana pasada". 😁

pegial

Hola, @vukits.

Utilicé el "scripting" para altas de usuario por lotes y cosas así…es mas por familiarizarme con los cambio de OFFICE 365 → MICROSOFT 365.

Poner una tarjeta no me preocupa…es mas la "pereza" de estar pendiente de cancelar al acabar el mes.

¡Gracias!

🗨️ 2
vukits

es mas la "pereza" de estar pendiente de cancelar al acabar el mes.

hay entidades bancarias como Caixa (ugh, qué asco :P ) que te dan tarjetas electrónicas de prepago a precios irrisorios

así que para cada registro, puedes usar una tarjeta de prepago nueva y un correo nuevo… así puedes registrarte tantas veces como quieras.

🗨️ 1
pegial

Hola.

Muchas gracias, oiga. Echaré un vistazo. 😊