BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No va internet al poner el Livebox Fibra en modo ONT

darkito

Soy de Las Palmas de GC.

Estoy intentando configurar un router neutro Asus (en teoría compatible) modelo RT-AC1200G+ con su ultimo firmware, para usarlo de router conectado al Livebox Fibra de Orange en modo ONT.

La cosa es que estoy configurando los Vlan en 832 pri 0 para Internet, tal y como indican los tutoriales que he encontrado, pero la conexion a internet no va.

¿Alguien sabe si resulta que en Canarias hay una configuración de Vlan diferente?

Un saludo y gracias de antemano.

rbetancor
1

Es la 832, eso no cambia, pero recuerda que Orange usa DHCP, no PPPoE como Movistar y que solo funciona en el puerto 1 del LiveBox Fibra, los otros se quedan como un switch cuando lo pones en modo ONT

🗨️ 2
darkito

Si, esta puesto en modo DHCP y he probado en todos los puertos por si no era el puerto 4 como indica el router al ponerlo en modo ONT, pero no funciona de ninguna manera.

🗨️ 1
rbetancor
1

No he usado ese modelo de ASUS que comentas, pero con los mikrotik que lo he hecho ... siempre me ha funcionado, puerto 1 vlan 832, dhcp y a correr.

BocaDePez
BocaDePez

Si eres una neba la Vlan es la 20

🗨️ 1
darkito

no es una neba, es orange directo.

BocaDePez
BocaDePez

Si el modo ont esta bien configurado y todo bien conectado, apaga el livebox ~15 minutos, luego haz un reset de fábrica al asus (con la ont ya encendida) y configura los ajustes con normalidad pero no configures nada en el apartado VLAN y cambia la IP LAN a a otra que no sea 192.168.1.1, dentro del mismo rango (192.168.1.X). Cuando lo tengas todo listo, reinicia y tendrá que asignarte ip pública. Si, por contra, no te asigna ip pública y te tira error de dhcp del ISP, haz un reset a la ont y repite el proceso.

Manueldiaziborra

Hola Darkito.

Conseguiste que funcionara tu router con el de liveboox fibra en modo ONT?