BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Modo no molestar se activa solo en Xiaomi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo diferentes programaciones de No Molestar configuradas a diferentes horas.

Aunque todas estén desactivadas, sin yo hacer nada y sin yo activarlas, de la lista de programaciones que tengo, una de ellas se activa sola. Sin explicación ninguna… y se pone en modo No Molestar seleccionando la que le da la gana, sin yo haber hecho nada y sin mi permiso.

He preguntado en el chat de Xiaomi y está claro que la persona que atendía hoy no tenía ni idea, y a todo decía "Hard Reset, Hard Reset". La solución bendita, formatea que todo lo arregla.

El móvil está limpio, tiene 2 semanas de uso, con lo que esto pasa o por un fallo del software del sistema o por algo con Android.

He mirado en Internet y parece que a más gente le pasa lo mismo con otros móviles, pero no acabo de solucionarlo.

¿Sabéis como se puede arreglar esto?

Maik-Spynet

Pues te pasa porque lo tienes configurado así.

Vete a "Ajustes", "SONIDO Y VIBRACIÓN", "SILENCIO/ NO MOLESTAR" PROGRAMAR HORA DE ACTIVACIÓN.

Ahí lo tienes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo que tú dices es simplemente son las instrucciones para configurar el modo no molestar, pero lo que dices yo ya lo tengo hecho. O no has entendido lo que pregunto, o no ha sabido responder mi pregunta. No es que yo no sepa dónde hay que ir para configurar no molestar, es que aunque yo lo tenga configurado y desconectado, sin razón alguna parente, y sin yo darle permiso al móvil, se activa el no molestar solo, y él solo, escoge la configuración que le apetece, sin yo haberlo seleccionado, y repito, sin yo haberlo activado. El móvil lo activa por su propia cuenta gusto gana y deseo propio.

BocaDePez
BocaDePez

Para que no haya dudas, mando unas capturas de pantalla dónde puede verse cómo tengo la configuración del modo no molestar. Tengo diferentes horas a las que he programado el no molestar, pero todas ellas están desactivadas. Puedes ver en la captura de pantalla que está desactivada. Pues bien, lo que pasa es que sin yo darle permiso el móvil y teniéndolo todo desactivado, de pronto una de ellas se activa por su propia cuenta y riesgo.

Esto le pasa a la gente de Xiaomi, le pasa a la gente de Motorola, y le pasa a mucha gente en Android, los fabricantes no saben responderlo, siempre dicen lo mismo, realizar un reset duro al teléfono, pero hay muchos usuarios que ya la han hecho y tampoco funciona. Luego no sabemos por qué pasa esto.

screenshot-2019-05-08-23-36-26-767-com.pngscreenshot-2019-05-08-23-36-06-878-com.png

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien sabe cómo resolver este molesto problema, por favor que lo indique, porque repito que hay mucha gente que tiene el mismo problema, y si lo buscas en Google hay un montón de respuestas al respecto. Incluso soluciones, pero dependiendo de la capa de personalización del teléfono no siempre las soluciones valen para todos los modelos de teléfono.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya sé por qué pasa. Voy a poner una explicación detallada.

No es que se active solo, es que cuando tu activas una programación, te vas a dormir, te levantas y ya no tienes la luna, perfecto, pero la programación sigue activa. Si te levantas antes de tiempo y pulsas en el icono de la luna quitas el no molestar, pero la programación sigue activa y se seguirá activando cada día.

La única forma de que no se vuelva a activar es yendo directamente a Silencio → No Molestar → Programar Hora de Activación y desactivar la hora de activación.

No es que se active solo, es que es complicado de entender y el usuario cree que al pulsar la luna, ya se desactiva también para que no vuelva a encenderse, y no es cierto, eso no pasa. Hay que hacer lo que he dicho antes. Publicaré una explicación detallada paso a paso para que nadie tenga dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo con un Samsung nuevo, pese a estar desactivada la programación de no molestar, se activa solo cada noche a las 23.30.

He probado a desactivar la programación, a cambiar las horas de la programación y aunque lo ponga que sólo se inicie de 4 a 5 de la mañana sigue activándose a las 23.

Alguien ha conseguido saber cuál es el problema?

BocaDePez
BocaDePez

Me pasaba lo mismo, en la aplicación reloj, dónde se activan alarmas, abajo a la derecha hay una opción que es bed time (supongo que en castellano será hora de dormir o algo si)

Yo lo tenía activado, y cuando entras en el período definido para dormir, se pone en gris todo y el audio se pone en no molestar

BocaDePez
BocaDePez

Justo lo mismo que el último comentario hasta ahora, en bienestar digital venía programada la hora de dormir que hacía que mi teléfono se pusiera en silencio solo

BocaDePez
BocaDePez

Yo he quitado la programación del modo no molestar y cuando salgo y vuelvo a entrar vuelve a estar activa y con las horas que al teléfono le da la gana y no se como solucionarlo ya que por más que la desactive la opción se vuelve a activar sola y esto repercute en que se me activa el modo no molestar automáticamente cuando le da la gana. Que puedo hacer? Puede ser un fallo de la última actualización?

🗨️ 1
Adayhernan

A mí me pasa lo mismo en mi Redmi Note 10 pro, lleva unos días que se activa sólo, lo quito, desmarco la opción de activar por horas y días, y al rato se activa todo otra vez…

BocaDePez
BocaDePez

Mi OPPO A5 2020 le pasa lo mismo se activa el modo no molestar solo y no soy capaz de quitarlo, me han dicho que hay una aplicación que se llama dot nota disturbios más o menos y con esa lo apagas definitivamente, lo voy a intentar y os diré y si alguien lo consigue con esta aplicación que lo diga