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  • Reclamación del cobro de la identificación de llamadas

    Hace algún tiempo cuando vi la noticia en este foro sobre de que ono empezaría a cobrar la identificación de llamadas decidí llamar al sat para pedir información al respecto, entonces la operadora me dijo de un modo tajante que ono no consideraba ese cobro una modificación contractual y por tanto no tenía derecho a rescindir el contrato, también me dijo que no había ninguna promoción para descontar ese concepto de la factura, así que me dice que si no quiero que me cobren la identificación de llamadas pues que la diera de baja. Ante esto decido anular el servicio desde su página web.

    Después de un tiempo y al ver los comentarios en este foro sobre que si reclamabas a ono éste te promocionaba la identificación de llamadas durante un año y te devolvía lo cobrado, decidí a volver a activar ese servicio desde su página web para que una vez salida la factura hacer la posterior reclamación.

    El hecho es que vuelvo a llamar con la nueva factura y en un primer momento la operadora sin ningún problema me aplica la promoción de un año, pero cuando va a hacer la reclamación para la devolución de lo cobrado me dice que se ha equivocado y que no tengo derecho a ninguna de las dos cosas porque di de baja y luego reactivé ese servicio. Me dice que al ponerme la promoción de una manera equivocada si hacía la reclamación para la devolución sus jefes se enterarían y a ella le darían puntos negativos por haberse equivocado, por lo que si dejaba las cosas como estaban y no reclamaba ella me podría mantener la promoción, pero que si reclamaba perdía la promoción. Yo entre tanto diciéndole que todo venía por la mala información que me dio su compañera ya que debido a esta di de baja el servicio la primera vez sin realmente haber sido necesario hacerlo.

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    • Hoy he vuelto a llamar por este mismo tema ya que en la…

      Hoy he vuelto a llamar por este mismo tema ya que en la última factura seguían cobrando este concepto a pesar de que en la anterior llamada había hecho la gestión para la aplicación de ese descuento. He de reconocer que la operadora que me atendió lo hizo muy bien, dándome amplia información a lo que le preguntaba y realizando todas las gestiones necesarias a la primera. El hecho es que me explicó que cuando llamé la vez anterior para reclamar, lo hice el día 14 pero que el periodo de facturación empezaba el día 12, es decir, dos días antes, por lo que no se había aplicado el descuento en esta factura pero que en la siguiente me devolverían automáticamente lo cobrado y también empezarían a aplicar el descuento. Aproveché también para preguntar sobre varias cuestiones mas, siendo una de ella lo que me dijo la anterior operadora que me atendió en la primera llamada (la cual explico en el primer mensaje de este tema) y en la que me decía que podía tener el descuento si no reclamaba la devolución de lo cobrado pero que no podía tener las dos cosas, a lo que me contesta la operadora que me atendió hoy que eso no era así, que tenía el derecho de reclamar la devolución del primer cobro de la identificación de llamadas sin que por ello tener que perder el descuento, así que también abrí esa reclamación.

      Resumiendo, que para la próxima factura me aplicarán el descuento de la identificación durante un año y la devolución de lo cobrado en la última y penúltima factura.