BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

modo DMA en DVD

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy novato con windows xp.

Hasta ahora he usado win98. Quisiera activar en XP el modo DMA en el DVD. Con lo fácil que era en el 98. En este nuevo sistema operativo no lo encuentro. :-( :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Benther

Ve al Panel de Control, selecciona Sistema (o pulsa WIN+Pausa ). Luego selecciona la pestaña Hardware y pulsa el boton administrador de dispositivos. Una vez en éste, selecciona Controladoras IDE ATA/ATAPI. En las propiedades de Canal IDE principal y secundario encontraras la opcion de cambiar el modo de transferencia a "DMA si disponible".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!!

Ya lo he activado.

Tenía puesto modo PIO (¿? Qué es eso?)

Puedo tener activado el DMA en los 2 dispositivos del mismo canal, no?

Verás, es q en el IDE1 tengo como maestro un disco duro grande, y como esclavo uno pequeño y más lento.

En el IDE2 tengo como maestro el DVD (estaba en PIO) y como esclavo la grabadora.

¿Puedo tener el DMA activado en los 4 dispositivos, no?

🗨️ 1
Benther

El modo PIO es otro modo de transferencia. Para que te hagas una idea, el modo PIO 4 (el modo pio mas alto)permite transferencias de 16,6Mb /s. Lo cual no esta nada mal para un DVD o un CD-ROM pero se queda corto para un D.Duro. Los modos DMA suelen superar esta velocidad, el modo dma 5 equivaldria al ata 100 de los D.Duros que permiten hasta 100Mb/s y hacen un uso menor de la cpu.

Puedes tener activado el DMA en todos los dispositivos sin ningun problema.

De todos modos si apareciera algun conflicto, el Windows XP desactiva ,tras varios errores, el modo DMA de la unidad afectada.