¿La opción bridge en el HGU de Movistar-O2 ya no existe?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
¿Ya no hay modo bridge en el router de Movistar O2?
hay muchos HGU.
¿de cuál hablamos y de qué versión de firmware?
de todas maneras, ¿qué bridge buscas? ¿con TV, sin TV? ¿con fijo o sin él?
De momento, no estoy en Movistar- O2, en un par de meses me voy para O2 y lo preguntaba,porque voy oyendo cada vez mas veces,que ,o no encuentran o han quitado la opcion brigde y me parece por lo que me dices es segun el HGU que te pongan, cuando me cambie sera internet-fijo y por saber mis opciones
Con O2 no tiene mucho misterio.
Necesitas una ONT, Router neutro con soporte triple VLAN y una caja de voz o una aplicación de SIP para Android para el fijo.
A día de hoy, los Asus te vienen con la triple VLAN ya configurada, o puedes usar OpenWrt.
El Asus es la otra opcion que estoy valorando,gracias
La idea poner un avm fritz con ONT integrado,pero por saber la opcion brigde,gracias
Los Fritzbox quizás no soporten triple VLAN (compruebalo con el fabricante)
antes de comprar cualquier cosa, comprueba compatibilidad
(mira el enlace que te puse en mi primer respuesta). lo que te interesa es tener ONT aparte.
¿te refieres a lo que Movistar/O2 llama monopuesto?
Sí, el modo monopuesto sigue disponible en mi HGU con O2.
La opcion monopuesto,esta en todos los HGU,pero el modo brigde,parece que no en todos los modelos
Bueno, entre las opciones avanzadas tampoco me ha aparecido nunca nada que me permita poner como bridge, y llevo en O2 desde sus inicios. He visto desaparecer otras opciones (el filtrado MAC por ejemplo) pero de lo que dices, nunca. Por eso pensé que te referías al modo monopuesto.
Con O2 desde el 1 de septiembre y lo tengo en monopuesto, usando mi router neutro, un Netgear R7800.
@Bilbokoa con un ISP distinto de Euskaltel O_o

Como tal, el router de Movistar no tiene modo bridge. Tiene modo monopuesto, que si es para conectar a continuación tu router neutro con la VLAN de internet ya desagregada va bien, además así te conserva el teléfono y la TV.
gracias