BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Modo Bridge en Router Zte H3600 o utilizar Deco X50 Mesh para optimizar mi red?

Pinovski

Hola,

Estoy evaluando la mejor configuración para mi red doméstica y me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias. Tengo un router Zte H3600 y recientemente adquirí un sistema mesh Tp-Link Deco X50 con WiFi 6 porque no me llega el internet desde el hall al salón. ¿Me recomendarían configurar el router Zte en modo bridge y dejar que el Deco maneje la red, o sería mejor utilizar el Deco X50 en su capacidad de mesh mientras el router Zte sigue siendo el principal gestor de la red?

Además, he intentado configurar mi router Zte en modo bridge, pero no encuentro la opción en el menú de administración. ¿Alguien podría guiarme sobre cómo activar el modo bridge en este modelo de router o dónde encontrar la opción en el menú? Si lo veis necesario puedo compartir capturas de pantalla de cada sección. He leído que una alternativa sería desactivar DHCP en el Zte y desactivar las wifis aunque parece que no brinda el mismo resultado.

La opción de que el mesh cree una red adicional supongo que la descartáis porque genera doble NAT, aunque podría sondearla ya que no juego a juegos peer to peer online y no se hasta que punto podría perjudicarme, realmente solo uso un TV box en el salon y navego por internet en móviles y ordenadores portátiles, rara vez juego online.

Gracias por su ayuda.

:)

vukits

la ONT que tienes ya está en modo bridge.

para saber cómo configurar un router conectado a la ONT, consulta la F.A.Q

🗨️ 4
Pinovski

Ok, gracias. Voy a estudiar más a fondo el F.A.Q, ya que mis conocimientos no son muy avanzados. No estaba familiarizado con lo que era una ONT y pensaba que era solo cosa del router y el mesh, veo que hay un "tercer actor". Ahora entiendo que es el aparato más pequeño que tengo al lado del router. Pero corrígeme si me equivoco: esto significa que si la ONT ya está en modo bridge, ¿no sería necesario poner el router en modo bridge también? ¿Es como si la ONT ya estuviera manejando parte de esa función? No estoy seguro si ahora me he confundido más. Un saludo, disculpa el malentendido.

🗨️ 3
Pinovski

Gracias a los dos. Hoy he aprendido mucho de redes gracias a bandaancha.

Entendiendo que la opcion ideal es el router neutro, no obstante, para mis posibilidades uso y experiencia que se limita a navegar y streaming creo que optaré por usar mi ONT-Zte H3600 V9 + deco x50. Me conformo, aunque sea aceptable y no lo ideal, por ahora.

Tenía pensado poner el deco en modo punto de acceso. Porque no encuentro por ninguna parte la opción de poner al h3600 v9 en modo bridge en su panel de administración.

Viendo su manual oficial:

guide.aruba.it/connettivita/fibra/config…ment_en.aspx

image

Me ordena ir a una sección que no me aparece realmente.

On the main page of the ZXHN H3600, select Internet > WAN > Ethernet to the

Ethernet Connection page, see Figure 5-5.

image

Así es como lo veo.

Mi idea inicial había sido ponerlo en modo puente, parece una solución más limpia para que el mesh controle todo, pero visto lo visto, parece que quizá con este router de Digi puede que no tenga esa opción disponible. Desde la ignorancia.

Si alguien puede arrojar más luz se agradece. Un saludo y gracias nuevamente.

Porteus
2

La ONT transforma la señal óptica en otra que el router entienda. Cuando pones un router en modo bridge es porque ese router tiene ONT integrada y lo que estás haciendo es sencillamente hacer que ese aparato actúe como una ONT dejando de usar el modo router.

Pinovski

Buenas chicos, tras el chasco de no encontrar esa opción, Chat gpt me ha contado lo siguiente, a ver si a alguien puede servir de ayuda

Para configurar tu Deco X50 en modo router, conectándolo a un ONT y a un router Zte, sigue estos pasos:

1. Conexión entre ONT y Deco X50:
    • Conecta un extremo de un cable Ethernet al puerto LAN de tu ONT.
    • Conecta el otro extremo del cable Ethernet al puerto WAN del Deco X50.
  1. Configurar el Deco X50 como Router:
    • Utiliza la aplicación Tp-Link Deco para configurar el Deco X50. Durante la configuración, selecciona la opción que te permite usar el Deco X50 como router.
  1. Conexión del Router Zte (Opcional):
    • Si necesitas utilizar el router Zte por sus puertos adicionales o por alguna funcionalidad específica, conecta un cable Ethernet desde uno de los puertos LAN del Deco X50 a un puerto LAN del Zte.
    • En este caso, asegúrate de desactivar el DHCP y el Wi-Fi en el router Zte para evitar conflictos de red.
  1. Conectar Dispositivos a la Red del Deco:
    • Conecta tus dispositivos inalámbricos a la red Wi-Fi creada por el Deco X50.
    • Para conexiones cableadas, utiliza los puertos LAN disponibles en el Deco X50 o el router Zte (si está conectado como se describe en el paso 3).

Al seguir estos pasos, el Deco X50 actuará como tu router principal, manejando la conexión a Internet, la asignación de direcciones IP y la red Wi-Fi. El ONT simplemente proveerá la conexión a Internet al Deco, y el router Zte puede ser utilizado para expandir las conexiones cableadas si es necesario.

Cogedlo con pinzas que ya sabéis que la IA tiene fallos si los moderadores ven que esta errrado disculpad y podéis borrar