BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar router Tp-Link con "perfil de red Orange" al conectarlo a Livebox en modo ONT

Shona

Tengo unas dudas sobre Simyo y agradecería si me pudieran iluminar con vuestro conocimiento. Primera vez que contrato Simyo.

  • Tengo un aparato todo en uno Livebox Fibra que es ONT y router (creo que el modelo es Arcadyan).
  • Tengo un router Tp-Link con varios repetidores que quiero utilizar por toda la casa. Sé que lo ideal para usar el Tp-Link es dejar el Livebox Fibra en modo bridge (solo como ONT).

Segun el FAQ de Simyo, sólo bastaría con dejar el Livebox como bridge y conectar con un cable de ethernet en el puerto G4 al router Tp-Link. Cuando me puse a revisar la configuración del Livebox, me dice que aparte debo configurar en el router el perfil de red Orange.

Ahí es donde tengo dudas. ¿Sería solamente dejar el Livebox en modo puente y conectar el puerto G4 al WAN del router Tp-Link para que funcione correctamente? ¿O debo realizar alguna configuración extra? (No entiendo a que se refiere con el perfil de red Orange).

santi70

Con Simyo deberías crear una VLAN con id = 832 sobre el puerto WAN del router Tp-Link y un cliente DHCP escuchando sobre dicha VLAN, con eso debería bastar, no se como se hará, no tengo router Tp-Link