BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Modo bridge + router neutro

yud445

Hola,

Quiero pasarme a R. Ahora mismo tengo ADSL con router neutro + módem por separado. Cuando digo "router neutro" quiero decir "ordenador con Linux", que utilizo de router y para un montón de cosas más. Quiero seguir utilizando este ordenador como router, por razones de rendimiento y estabilidad fundamentalmente.

Lo lógico es entonces pedir que me pongan cablemódem y conectar ambos. Pero tengo una duda: ¿cómo se comunican el módem y el router? ¿Se hacen ellos una red privada entre los dos? ¿O utilizan PPPoE (o similar) de forma que no haya un "doble procesado" de paquetes (uno en el router y otro en el módem)? Nuevamente por razones de rendimiento preferiría lo segundo.

He preguntado a quecheparece y me ha confirmado que sí, que los cablemódem que da R tienen la posibilidad de utilizar PPPoE en modo bridge, pero me gustaría que alguien que haya usado me pudiese confirmar si funciona y qué tal va.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no te lies con el ppp. ethernet puro, como un switch. el pppoe puede tener problemas de MTU y requiere mas configuracion... no creo que se ahorre nada de procesado de paquetes como dices tu. los paquetes los tiene que procesar de todas formas, incluso un switch.

vukits

tenía entendido que el cablemodem da IP's mediante DHCP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asi es, da una única IP (y no más X() y es asignada hasta el próximo reinicio del cablemodem.

usuario-eliminado

si te ponen cablemodem solo tienes que enchufarlo al ordenador y pista. si te montan cablerouter, tendras que ponerlo en modo bridge o activar dmz a la ip del servidor

BocaDePez
BocaDePez

No te van a poner ningun cable-modem, empezaron a poner cable-routers hace bastante, despues se le ocurrio añadirle wifi y cobrarte 3€, despues se les ocurrio obligarte a coger esa opcion, y despues se les ocurrio que mejor añadir los 3€ a la cuota y asi quedaba la cosa escondida, pero bueno, si el precio final te convence es lo que importa .... vamos, que tendras que poner su cable-router en modo bridge, eth pura y dura y a correr.