BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Modo Bridge con Netgear CG3100 y Asus RT-AC66U

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Llevo toda la tarde-noche cacharreando intentando dejar deshabilitado del todo el router-modem que te da ono y pasando directamente la conexión a mi router Asus RT-AC66U.

He leído todos los tutoriales habidos y por haber, en este foro y en otros, pero no acierto a configurarlo.

El router Asus te busca automáticamente el tipo de conexión y demás, pero al quitar el Nat no detecta nada y metiendo a mano la ip y demás tampoco he localizado el problema.

¿Conocéis la manera o algún tutorial detallado que me sirva?

Me gustaría poder usar el DDNS del Asus pero claro, sin hacer esto tampoco puedo.

Ya os digo que he leído mucho foros y tutoriales, a ver si alguien sabe decirme el método correcto...

Gracias

Ivaner3k

tengo el ac68U fue quitar el nat y conectarlo al router y todo a la primera, eso sí antes quité la wifi del netgear pero vamos que si luego estás, ahora me voy a dormir no tengo ningún problema en echarte una mano, tiene que ser cualquier tontería, tienes el router a ver si vas a tener el router en la misma ip que el de ono 192.168.1.1 si es así cámbiala y sino más tarde si estás te ayudo paso a paso es que ahora acabo de llegar y tengo un sueño que no veo, seguramente cuando me despierte ya te irá bien pues te habrán ayudado los apañeros, sino lo dicho lo apañamos en un momento ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias jeje la verdad es que los pasos que seguí fueron: desactivar los servicios, quitar el wifi del netgear, desclicar el Nat, lo acepté y arranque el Asus. Le di a configurar automático y no detectaba el netgear, introduje los valores a mano siguiendo un tuto, pero nada de nada, no me da conexión a internet. Lo de la IP que comentas lo tengo en el de ono 192.168.1.1 y el de Asus 192.168.2.1

Estaré pendiente del hilo :)

🗨️ 1
Ivaner3k

ya estoy por aquí, perdona las horas si me necesitas pegame un toque, no sé como podemos ponernos en contacto pero si me dejas un email así en plan ivaner [at] gmail dot com que es el mío :p lo ponemos en marcha en un plis plas.

Malisno

Hola, yo tengo el RT-N16 (un poquito más viejo que el tuyo) y como te dice Ivaner3k, con desactivar WiFi y NAT debería ser suficiente.

En mi caso la IP que le tengo puesta al Asus es la 192.168.1.1 y sin problemas, pero por si acaso prueba con otra (por ejemplo la 192.168.2.1). Además, en el Netgear no lo recuerdo, pero me suena que en algunos cable-routers cuando les desactivas el NAT, la entrada WAN de tu router la tienes que enchufar al puerto 1 del cable-router.

Por si acaso, cuando tengas echo todo lo anterior y para hacer algo de limpieza en la memoria del Netgear, desenchúfalo de la corriente durante 30 segundos y vuélvelo a enchufar a ver si después de todo esto funciona.

Un saludo.

P.S.: No olvides que el Asus lo tienes que tener configurado para obtener automáticamente la IP, con la entrada WAN y el NAT habilitados en la pestaña "Conexión a internet" de la sección WAN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta :) La verdad es que el procedimiento que seguí por lo visto debería funcionar, pero por el momento no tuve resultados. Probaré de nuevo, ¿quizás sea cosa de esperar un poquito más a ver si coge la ip? utilizo el gestor automático del asus pero me dice que no es capaz de detectar la config

Cuerdas

Muy buenas, soy el creador del post, acabo de registrarme :)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Yo no tengo los aparatos que citas, por no tener, ni siquiera tengo Ono... pero bueno, no es requisito para poder intentar ayudar.

Supuestamente cuando en el Netgear deshabilitas el NAT, el router pasa a hacer bridge y funcionar como simple cablemódem. En ese momento, debería otorgar la IP pública en la interfaz LAN del router... pero no sé si se entrega en cualquiera de las 4 bocas del switch o solamente en una de ellas, sería algo a tener en cuenta.

La IP pública se debería entregar por DHCP sin mayor misterio, puesto que en Ono no existen sesiones PPP. Para salir de dudas, en vez de conectar el Asus, conecta directamente el PC y configuralo para obtener IP automática. Debería obtener la IP pública externa, no una IP privada 192.168. Si esto es correcto, sabes que al menos la parte del Netgear está funcionando como debería, y ya te podrías centrar en configurar adecuadamente el Asus.

🗨️ 10
nigiro

Muy buena respuesta, muchas gracias!

Yo estaba en la misma situación que el autor del post, totalmente desesperado, y gracias a tu ayuda he visto la luz ;)

Yo tenía el mismo problema con el CG3100 y el TP Link WR842ND v1 00000000

Para que funcionara:

Router neutro: En WAN, dynamic IP y en mi router tenía que tener seleccionada la opción "Get IP with Unicast DHCP (It is usually not required.)". Enchufado al puerto 1 del CG3100

CG3100: Le he desactivado muchas cosillas que luego no iba a usar (firewall, ...), pero he dejado activado DHCP. Lo del servidor DMZ predeterminado, desactivado también. Ahora sólo es desactivar la wifi y luego desactivar NAT, y milagrosamente ya está en modo bridge y funcionando el neutro.

Un saludo!

🗨️ 9
Cuerdas

Probaré de nuevo xD no se que me habré dejado, me suena que lo hice igual...

Cuerdas

Por mi parte la cosa sigue igual, he deshabilitado todos los servicios, apago wifi y el sistema multimedia, dejo el DMZ tal cual y el DHCP activado. Desactivo el NAT, en este momento el router-modem de Ono queda con las luces encendidas y fijas. He conectado tanto el Router Asus como el pc directamente sin obtener resultados, siempre se queda con el triangulito amarillo sin acceso a internet.

No se en que estoy fallando...

🗨️ 7
Paraca
telemako
🗨️ 1
Cuerdas
nigiro
🗨️ 3
Cuerdas
🗨️ 2
Ivaner3k
🗨️ 1
Cuerdas
BocaDePez
BocaDePez

Tengo los mismos equipos y haciendo todas las pruebas que he ido leyendo estoy igual que tu, sin poder poner el router neutro.

Al igual que tu al deshabilitar la NAT del router ponga lo que ponga sea el router o un equipo no obtienen direccion IP.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola..

A mi me está pasando exactamente lo mismo, con el netgear cg3100 y el asus ac68u. En un primer momento funcionó perfectamente, pero de repente dejó de funcionar y ha sido imposible volver a conectarlos;creo que el problema viene de la actualización de firmware del netgear, a la versión v1.10.01.

¿Qué versión de firmware tienes?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En el netgear la v1.10.01 en el asus he probado con varios distinto

telemako

podría ser que con esa versión de firmware los netgear sin MTA (lo de voip para poder usar el teléfono) funcionen correctamente en modo bridge+neutro y en cambio con los netgear con MTA no funciona ya que al pasarlo a bridge automáticamente se conecta primero el voip y ya no se puede conectar mas equipos y por eso el neutro o directamente conectado el nertgear en bridge a un ordenador adquiere una ip de tipo 169.x.x.x y no tienes internet

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En absoluto. Para la voz se adquiere un canal DOCSIS totalmente independiente de los de datos, no se utiliza la línea de internet. Yo tengo ese firmware con un router neutro y tanto internet como la voz me funcionan perfectamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez