BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Al reiniciar router Asus solo funciona si reinicio también el HGU al que está conectado

Hectorguillemllopis

Hace una semana intenté poner el router HGU MitraStar GPT-2741GNAC de O2 en modo bridge para usar un Asus. Tras ver y leer mil tutoriales solo pude configurando como monopuesto. Apagué su wifi, etc, en cambio no podía seleccionarlo como modo “bridge”.

Todo funciona bien, exceptuando si debo reiniciar el router Asus. Entonces solo vuelvo a tener internet si reinicio ambos equipos.

¿Se me ha escapado algo en la configuración? ¿Alguna idea?

JGeek00

A mi lo que me paso también con un MitraStar es que si reinicio a el HGU de reseteaba la configuración de WAN y dejaba de estar en bridge. Al final quite el HGU y puse mi ONT.

🗨️ 5
Hectorguillemllopis

Yo no conseguí ponerlo en modo bridge porque al añadir las VLAN tenía problema, pero la velocidad y todo me funciona perfecto, qué ONT pusiste?

Preferiría evitarme más lío pero si no encuentro solución quizá sea lo mejor, gracias

🗨️ 4
JGeek00

Huawei HG8010H o Nokia G-010G-P. A mi me ha dado algo más de velocidad la Huawei.

La Nokia (o Alcatel-Lucent) se puede conseguir por unos 10 o 15€ en Wallapop y la Huawei por 15 o 20€ en AliExpress (tienes que asegurarte de que el conector de fibra es verde y no azul)

🗨️ 3
Hectorguillemllopis

Y si me decidiese, algún enlace o guía para configurar? Voy en pañales en tema internet / redes

🗨️ 2
JGeek00
🗨️ 1
andressis2k

Precisamente “poner en modo bridge” se hace como lo has hecho, configurando en “monopuesto”

Si quieres pasar las 3 VLAN al Asus, no es posible con el HGU.

🗨️ 1
Hectorguillemllopis

Entiendo, y el problema con el reinicio por qué será?

No quería pasar todas las VLAN

vukits

solo vuelvo a tener internet si reinicio ambos Router…

No quería pasar todas las VLAN

para reiniciarlos los dos a la vez, tienes varias posibilidades (en todas, tienes que conectar la regleta a dicho enchufe inteligente o temporizador)

🗨️ 8
Hectorguillemllopis

Buenos días,

Gracias por tu respuesta,

Justamente me puse el Asus para domótica.

Mi idea es que sean totalmente independientes, de hecho hace años también tenía o2 y no tenía este problema

🗨️ 7
Hectorguillemllopis

Sí, quizá sea la solución para lo que busco. Gracias

Hectorguillemllopis

Hola, disculpa que redunde en el tema.

Ya tengo decidido optar por una ONT, creo que la Huawei es fácil de configurar (he leído el listado de modelos compatibles). Por qué la Ubiquiti sería más difícil?

Y ya por último, tendría que reconfigurar algo de mi Router neutro(Asus)?

Gracias

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1