BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Modo bridge con comtrend hg536+ y sagem fast 2404

BocaDePez
BocaDePez

pues pasaba x aqi parave si me podian resolver un pequeño problemilla, el caso es q ya habia conseguido poner los 2 routers en modo bridge, y funciono a la perfeccion durante 2 o 3 meses, pero al qrer poner una clave wpa2 (antes tenia wep) y nofunciono y tube q resetear los dos routers y volver a ponerlos, primero lo hice sin clave y lo conegui a la primera,pro al poner cualquier clave (ya sea wep o wap dejaba de funcionar) dejaba de tirar.

si teneis idea de q puede ser,xfavor contestad, os lo agradeceria muxisimo. xcierto,tambien tengo el xavi 7968 x casa,si alguien sabe configurar uno de los otros dos con el xavi tambien me vale.

gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

bueno,no lo e dicho directamente, pero el caso es que sin clave funciona bien, el problema es la clave, xq ad+ esta desde una casa a otra ya q los puse en el tejado y se pilla en medio pueblo,asiq tampoco es plan q me tarde 4 siglos cada pagina jejej

BocaDePez
BocaDePez

jo pos nadie contesta,ya no se niq hacer,ahora lo tengo abierto y al conectarse unos cuantos (lo se porq lo miro desde la confi del router) empieza a ir bastante lento,supongo q se pondran co la mula o otro tipo de descarga, si a alguien se le ocurre algo xfa avisen

🗨️ 4
AguilaRoja

Nadie contesta por 2 motivos: el primero que esto no es un móvil y a una persona que escribe estilo SMS de móviles, no se la toma en serio.

El segundo, porque tu problema no tiene nada que ver con el título que has puesto al hilo. La conectividad WiFi te la proporciona el Comtrend, supongo, pero el bridge (puente) entre ambos no tiene nada que ver con el problema, ya que me apuesto a que si conectas tu PC al Comtrend con un cable Ethernet, todo funciona perfectamente, ¿no?

El problema se centra en el WiFi, no en el bridge. ¿Qué sistema operativo usas en el PC? Tal vez es culpa del sistema el no reconocer la encriptación WPA o la WPA2 que esté programada en el router.

Consejos: usar contraseña larga pero sin espacios y/o símbolos, por ejemplo aAjPlJFR6Q9gkZGnUhk1jrlTiU6Qhm4rRMP4enPOfZ33CrTBFhFu949aeFgEDF4

... y asegurarse de que si usas XP tengas instalado SP3, y si usas Vista tengas SP2.

Y pregunta tonta: ¿Por qué usas 2 routers? ¿Acaso el Comtrend no puede hacerlo todo solo él?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, siento mucho mis faltas de ortografía y mi imprecisión en los mensajes anteriores. Aclaro: Uso los dos porque estan a una distancia considerable, pero para configurarlos lo pruebo de cerca, para que no haya interferencias.

No es de incompatibilidad del sistema operativo ya que probe con el xp sp3 y el vista sp2. El comtrend funciona perfectamente por WiFi con la contraseña WEP,WAP o WAP2 en todo momento.

Si no tienen encriptación el puente funciona a la perfeccion. Sin embargo, en el Sagem 2404, en cuanto le pongo cualquier contraseña no se conecta a él ni por WiFi ni por Ethernet (tengo que resetearlo).

Mi pregunta es la de antes, ¿por qué solo se conecta al sagem cuando no tiene encriptación si tiene exactamente la misma configuración? Ya estoy al tanto de que los dos routers tienen que tener el mismo tipo de encriptación.

Gracias y siento las molestias.

🗨️ 2
AguilaRoja

¿Interferencias? ¿Estamos entonces hablando de que ambos routers no están unidos por un cable? Entonces te refieres a puente WiFi, ¿no? Es que ten en cuenta que el concepto "bridge" se puede aplicar a más cosas. Este hilo pega más en el foro WiFi para salir de dudas.

Supongo que entonces todo el tema de apuntar las MACs de la NIC Wireless de cada router y ponerla en el router contrario para hacer el puente, todo eso ya está hecho. Por lo poco que he leído, el Comtrend no tiene problemas con el cifrado de las tramas, tal vez el problema esté en el Sagem. ¿Has mirado si existen actualizaciones de firmware para éste?

De todas formas, yo no soy experto en WiFi. En el foro hay gente que controla más que yo en ese tema, a ver si ven el hilo y comentan algo.

¿Abriste tú un hilo similar en ADSLAyuda? adslayuda.com/foro/topic/58249-ayuda-con…mtrend-ct536

¿Has tenido en cuenta las peculiaridades que se describen en este manual? adslayuda.com/foro/topic/57020-resuelto-…o-y-funciona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez