BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Modo administrador en router de Vodafone Sercomm AD1018

junxard375

Hace unos días realicé una portabilidad hacia Vodafone y me mandaron este router en lugar del Huawei. El caso es que este router viene muy capado.

Solo puedes entrar en modo administrador reseteando el router a configuración de fábrica, quitando el cable de ADSL y poniendo como usuario "Admin" y contraseña "VF-ESad1018". Sin embargo, una vez que conectas el cable ADSL, cuando el router termina de sincronizarse, aunque hayas cambiado la contraseña de administrador, el router ya no te deja entrar más con esas credenciales, ya no puedes acceder al modo administrador. El único modo para que no se cambie la clave es denegando el acceso a WAN a todos los servicios o, al menos, a TR069 (el cual yo creo que es el responsable). El caso es que si haces eso, te podrás conectar a Internet, pero no te funcionará el teléfono (la luz del router ni siquiera se enciende).

Al parecer el router viene "desconfigurado" de fábrica y la primera vez, después de resetearlo, que lo conectas a Internet y se sincroniza, es cuando se configura para activar los servicios de voz y por supuesto es el momento en el que se cambia la contraseña del modo administrador. Lo más indignante es que en el modo básico ni siquiera te dan la opción de reiniciar el router a través del navegador, solo te permiten resetearlo.

¿Conocéis alguna otra clave para entrar en modo administrador en este router o alguna manera de extraer la nueva clave?

¿Sabéis alguno la manera de configurar los servicios de voz o VoIP para que funcione la línea telefónica fija?

Desde luego, con el antiguo router Huawei HG556a que daban antes no pasaba esto, es más este router parecía más completo.

WiLZy
1

La única forma de configurar la voz es que el router se autoconfigure, y cuando esto ocurre pierdes el acceso como admin ya que modifica todas las contraseñas.

Hay trucos para seguir teniendo acceso tras la autoconfiguración con el HG556 o el VH4032N, pero para el AD1018 todavía no se conoce, tal vez llegue en el futuro :).

BocaDePez
BocaDePez

EL truco es muy sencillo, pero hay que tener unos minimos conocimientos de linux (o saber cortar y pegar adecuadamente).

1º) Necesitamos un programa para entrar por telnet en el router. Desde windows yo recomiendo putty o mejor kitty

2º) Entramos entonces en el router por telnet con el usuario admin y la clave VF-ESad1018, sino puede ser le damos en la página del router a recordar contraseña

para que se borren todos los datos

3º) Una vez en el router ejecutamos :

ln -s /mnt /usr/www-ap/mnt

Esto lo que hace es crear un enlace símbolico de la carpeta /mnt en la misma carpeta que podremos visualizar con el navegador web

4º) Ya podemos salir, y ejecutar el procedimiento de instalación de vodafone (adsl.vf)

5º) Una vez que comprobemos que todo funciona, telefono incluido, nos logeamos con usuario y contraseña de siempre (vodafone vodafone)

6º) Y por último miramos el contenido de 192.168.0.1/mnt/0/admin.xml al final del fichero podremos observar los cambios realizados en

name="LoginAccount." type="object" writable="1" encryption="0"> name="1." type="object" writable="1" encryption="0"> name="Password" type="string" value="XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX" writable="1" encryption="1" userSetGroup="admin"/> name="Language" type="string" value="sp" writable="1" encryption="0" userSetGroup="admin"/>

(Donde puse las equis, estará la nueva clave de administrador). Aunque la vuelvan a cambiar, leerla será sencillo. vaya chapuza de router :):)

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Olvide poner un paso intermedio, pero obvio. Repito todos los pasos

EL truco es muy sencillo, pero hay que tener unos minimos conocimientos de linux (o saber cortar y pegar adecuadamente).

1º) Necesitamos un programa para entrar por telnet en el router. Desde windows yo recomiendo putty o mejor kitty

2º) Entramos entonces en el router por telnet con el usuario admin y la clave VF-ESad1018, sino puede ser le damos en la página del router a recordar contraseña

para que se borren todos los datos.

3º) Una vez en el router ejecutamos :

sh

ln -s /mnt /usr/www-ap/mnt

Esto lo que hace es crear un enlace símbolico de la carpeta /mnt en la misma carpeta que podremos visualizar con el navegador web

4º) Ya podemos salir, y ejecutar el procedimiento de instalación de vodafone (adsl.vf)

5º) Una vez que comprobemos que todo funciona, telefono incluido, nos logeamos con usuario y contraseña de siempre (vodafone vodafone)

6º) Y por último miramos el contenido de 192.168.0.1/mnt/0/admin.xml al final del fichero podremos observar los cambios realizados en

name="LoginAccount."type="object" writable="1" encryption="0">name="1."type="object" writable="1" encryption="0"> name="Password" type="string" value="XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX" writable="1" encryption="1" userSetGroup="admin"/> name="Language" type="string" value="sp" writable="1" encryption="0" userSetGroup="admin"/>

(Donde puse las equis, estará la nueva clave de administrador). Aunque la vuelvan a cambiar, leerla será sencillo. vaya chapuza de router :):)

Nota: Me pase con las XXX, la clave es muy cortita, al menos en mi caso de 8 caracteres

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

ere una maquina bocadepez

ortiz-josemi

Hola! Crees que este método sirve también para el hg556? (obviamente cambiando la carpeta a la que haces el enlace simbolico por aquella donde se encuentra el famoso fichero psi.xml que contiene el password de admin) Lo pregunto porque he intentado otros métodos en mi hg556 actual y no lo consigo. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Un auténtico artísta

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el nuevo que está poniendo vodafone... que es muy parecido pero no del todo igual. El modelo es el fd1018... y la clave de admin cuando lo reseteas es evidentemente VF-ESfd1018... pero cuando entras por ssh porque no tiene la opcion de entrar por telnet como dices... no hay forma de ejecutar comandos como los que escribes... "ln" no se si es por el modelo... o porque hay que hacer un paso intermedio entre que te conectas y tecleas comandos.

gracias

🗨️ 7
WiLZy

¿Con sh no carga el BusyBox?, ahí deberías poder ejecutar los ln y demás.

Por curiosidad ¿pone algo "especial" en la etiqueta del router?, iban a sacar un router "nuevo" para VDSL, quizás sea este.

🗨️ 6
bios
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pasaba por aqui para seguir construyendo por encima de esto, ya que tu truco me ha gustado mucho, y he querido seguir adelante con el (gracias a tu escalada de permisos se pueden hacer cosas chulas con el router aun que sea malo..)

Lo que he conseguido es tener una entrada estática en la tabla ARP para poder utilizar wake on lan desde fuera (Wake on WAN), de una manera un poco cochina, pero con el usuario admin a través de telnet gracias a tu truco, utilizando busybox (sh) he incluido en el fichero /etc/rcS la linea "arp -i br0 -s 192.168.1.5 A1:B2:C3:D4:E5:F6" siendo 192.168.1.5 la ip de mi equipo interno, y A1:B2:C3:D4:E5:F6 la mac del mismo.

Con esto he conseguido que al reiniciar el router, siga apareciendo el equipo 192.168.1.5 en al tabla arp aun que este esté apagado y nunca se hubiera conectado al router. (esto se puede comprobar con el comando "arp -a -n | grep PERM" desde sh en el router, viendo que al final aparece algo como "? (192.168.1.5) A1:B2:C3:D4:E5:F6 [ether] PERM on br0")

De esta forma abriendo un puerto del router a la ip 192.168.1.5, podemos mandar un paquete WOL (yo utilizo una aplicación de ios que se llama mWOL, gratuita) a la ip pública del router para que este nos despierte el equipo en cuestión y arranque...

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso creo es un poco diferente... mi router no acepta la contraseña de admin (VF-ESad1018), la unica manera que consegui entrar es por usuario: vodafone y clave: XXXXXXXXXXXXXX, clave que esta impresa en la pegatina del router. Alguien le pasa lo mismo?

El router aun no lo conecte a la red, ya que aun estoy a la espera que me porte la linea

BocaDePez
BocaDePez

Una pena porque en el fd1018 nada, tienes que entrar vía web con el admin/VF-ESdf1018 y ahí activas el ssh para el local network, te conectas por ssh pero no tiene busybox, solo es la interfaz cli con comando para networking típicos show vlans, etc, pero al sistema no puedes acceder.....Lo quería poner en modo bridge para poner un router en condiciones y me quedo con las ganas. A no ser que pida que me monten un Huawei que es el que tenia antes, pero como no iba el upnp ni el dyndns, me pusieron este cuando todavía lo tenían en pruebas....

Saludos

🗨️ 2
lordman

Te gestiona bien varios dispositivos wifi a la vez?, yo estoy haciendo pruebas y me parece que gestiona fatal cuando hay dos dispositivos a la vez, si uno imaginate que descarga a 5MB no creas que al otro le queda el resto porque igual le queda solo 3MB. En cambio hago pruebas de velocidad con solo un dispositivo y me va a unos 17-18MB.

ADSL Directo 20MB sincronizando a 20MB es lo que tengo puesto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo 50 Mg pero nunca con sigo tenerla toada cuando esta encasa el de ono siempre dice que es de la to rreta que es lenta los esquema siempre esta por debajo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me disponia a seguir el manual para sacar la clave, no lograba acceder por telnet despues de haberlo conectado a la linea y se habia configurado. Asi que reinicie a estado de fabrica accedi con la clave VF-ESad1018 me fui a la pestaña de cambiar contraseña y pulse sobre el ojo para verla pretendia cambiarla a sabiendas que cuando conectara se cambiaria.

Cual fue mi sorpresa que cuando enchufe la linea empezo a configurarse y cuando ya tenia internet pero no telefono me mostro la clave en la casilla correspondiente asi que la copie, seguidamente se termino de configurar el telefono he izo el tipico click. El navegador ya me expluso y me pedia de nuevo user y contraseña, puse admin y la contraseña que habia copiado y vuala, estaba dentro.

Espero que le serva a alguien este texto, un saludo.

perdon iva aqui

BocaDePez
BocaDePez

Yo he encontrado otra forma de entrar en el router en modo administrador de forma puntual. Permite hacer cualquier modificación en la configuración pero es un poco complicada. Aún así lo dejo aquí por si a alguno le interesa:

Antes de nada remarcar que yo esto lo he realizado en Google Chrome, se que se puede hacer también en firefox y otros navegadores, imagino que la forma será la misma.

Iniciamos sesión en el router como siempre, con el usuario y clave Vodafone-Vodafone.

Una vez dentro del menú principal del router abrimos la Herramienta para desarrolladores el navegador (Ctrl+Mayús+i)

Se nos debería abrir la herramienta. Una vez dentro. En la parte superior hacer clic en Resources (Recursos). En el lateral izquierdo deberiamos tener varias carpetas, una es JS, la desplegamos y hacemos clic en el archivo que se llama MainFunctions.js

En el lateral derecho deberia de cargar el código que se encuentra dentro de este archivo. En la línea nº 21 debería estar escrito lo siguiente: sys_pageid = getUserData('pageid', data); . Si es así, simplemente hacer clic sobre el número 21, lo que hará que se ponga una flecha sobre el.

Bien, una vez realizado esto podemos reducir un poco esta ventana e ir al propio menú del router. Ahora podemos intentar acceder a cualquiera de las secciones, cuando comience a cargar se parará y se quedará la ventana un poco oscura con la opción de play arriba. En ese momento volvemos a ventana de herramienta para desarrolladores. En la parte inferior hacemos clic en Consola y abajo del todo escribimos lo siguiente:

usermode="admin";

sys_username="admin";

sys_dropDownBasExp="admin";

Le damos al Intro y posteriormente al Play que nos salió antes y listo, ya debería de verse todo como administrador.

La explicación: Lo que hace esto simplemente es interrumpir la carga de la web del router, justo después de que verifica que tipo de usuario somos y sustituye los datos de usuario y así piensa que hemos iniciado sesión como administrador y nos muestra dichas funciones.

Se que es un poco lioso, pero para una comprobación puntual no es necesario resetear el Router.

🗨️ 7
MaloW

Hola @bios , muchas gracias por tu aportación, en mi caso es un router de fibra con un puerto USB, creo que es el modelo Sercomm FD1018 y la contraseña de administrador si lo reseteamos sería VF-ESfd1018 pero aún no lo he probado.

He hecho lo que has comentado de entrar en modo desarrollo desde Google Chrome y puedo acceder al router y ver las opciones de administrador pero no me deja aceptar cambios, de echo ni cancelar, una vez que modifique algo ya no puedo salir de esa página a no ser que recomience de nuevo refrescando la página (F5) y haciendo de nuevo los pasos que comentas. Un detalle que no sé si te has confundido, desde el modo desarrollo (CTRL+MAY+i) no es en RESOURCES como dices si no en SOURCES.

Y en mi modelo de router no se puede acceder por telnet como comenta el usuario @WiLZy , al menos si haberlo reseteado.

Una pregunta, mi router está conectado por RJ45 a un modemcable y este al cable coaxial de ONO/Vodafone, si reseteo mi router para intentar acceder al él como usuario admin, se me desconfigura? se autoconfigura luego solo? porque he probado a conectar un router neutro al modemcable pero nunca coge IP o señal de internet ni aunque le asigne una IP manual, por lo que no sé que configuración lleva y no me atrevo a resetear mi Sercomm FD1018 si luego pierdo la config.

Por cierto, hablando del router en cuestión, el wifi tiene muchísimo más alcance que mi anterior Cisco EPC3825. La redirección de puertos funciona con algunos puertos y otros no, por lo que creo están capados la mayoría de ellos, eso me trae un gran dolor de cabeza, de ahí que quiera entrar en modo administrador a ver si solvento el problema. Y el acceso por Samba al pendrive me funcionó el primer día, cambie de unidad USB, lo formateé y mil pruebas más y ya no me deja escribir en él.

A ver que podemos sacar entre todos, un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Has probado la voz ip? Tiene activado sig alg? Se puede recibir llamadas de voz ip?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me disponia a seguir el manual para sacar la clave, no lograba acceder por telnet despues de haberlo conectado a la linea y se habia configurado. Asi que reinicie a estado de fabrica accedi con la clave VF-ESad1018 me fui a la pestaña de cambiar contraseña y pulse sobre el ojo para verla pretendia cambiarla a sabiendas que cuando conectara se cambiaria.

Cual fue mi sorpresa que cuando enchufe la linea empezo a configurarse y cuando ya tenia internet pero no telefono me mostro la clave en la casilla correspondiente asi que la copie, seguidamente se termino de configurar el telefono he izo el tipico click. El navegador ya me expluso y me pedia de nuevo user y contraseña, puse admin y la contraseña que habia copiado y vuala, estaba dentro.

Espero que le serva a alguien este texto, un saludo.

a

daviddrf

Hola a todos. En contestación a este comentario (/foros/modo-administrador-router-vodafon…4566#r1ftri) de MALOW indicar algo interesante. Recientemente acaba de "caer en mis manos" un Sercomm VD1018 de Vodafone, al cual llevo unas horas intentando acceder con el usuario "admin" tras haber desconectado del puerto RJ11 el cable de ADSL y haber reiniciado el router a valores de fábrica. Tras leer de todo en los foros y constatar que la archiempleada contraseña "VF-ESad1018" no servía para acceder (ni "admin" tampoco) me he dado cuenta del comentario de MALOW, así que como él tiene un Sercomm FD1018 y su contraseña "admin" es "VF-ESfd1018" pues he probado la "VF-ESvd1018" en mi VD1018 y ha funcionado a la primera jaja. Es decir, que en función de la letra alfabética por la que comienza el modelo varía la contraseña, quedando del siguiente modo xD:

Sercomm AD1018: admin:VF-ESad1018 .

Sercomm FD1018: admin:VF-ESfd1018 .

Sercomm VD1018: admin:VF-ESvd1018 .

En fin, empleando el método "logico-deductivo" ha funcionado xD. Un saludo a Vodafone y a Sercomm por este "curioso detalle". Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Funciona!! Tremenda operación, obra de un autentico crack al igual que la otra. Tengo una cuestion, ¿cómo es posible guardar los cambios?

Gracias por seguir así!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me responde con un POST 192.168.1.1/data/wifi_settings.json?_=14 … rf_token=... net::ERR_EMPTY_RESPONSE

🗨️ 1
elpitagorico

En el fd1018 se ven todas las opciones disponibles en modo admin, pero no hay forma ni de ver los valores ni de modificarlos

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas opciones, yo ya he conseguido ser admin en mi router AD1018v1 (firm.AD1018-v2.1.03) gracias a vosotros. Pero no consigo ni acceso telnet ni ssh (estando en ON en las opciones) entonces no tengo forma acceder a la tabla ARP para lo del WOL que me interesa mucho entre otras cosas. Otra cosa que no he podido hacer es cambiar las DNS desde el entorno web, he desactivado el DNS proxy de las opciones pero siguen secuestrando mis peticiones DNS. Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy intentando configurar el router Sercomm ad1018 de vodafone para una conexión con PEPEPHONE,

mi problema es que cuando creo una nueva configuración WAN, no se guarda. Como si el router sólo aceptara los parámetros de fábrica.

¿Alguien sabe cómo hackearlo?, ¿Alguien ha conseguido conexión con una compañía diferente a VODAFONE?

*Retomando algunos mensages anteriores, decir que: la contraseña de fábrica: VF-ESad1018, sólo sirve para entrar una vez.

Estando ya dentro del router te muestra la nueva contraseña, que es: instalación.

Osea,

user: admin

pass: instalacion

🗨️ 1
bios

Yo tengo un Sercomm y siempre he podido entrar con VF-ESad1018

Para configurarlo con Pepe,no necesitas crear ninguna conexión. Simplemente edita el PVC wholesales data y ahí pones tu user/pass PPP