Hace unos días realicé una portabilidad hacia Vodafone y me mandaron este router en lugar del Huawei. El caso es que este router viene muy capado.
Solo puedes entrar en modo administrador reseteando el router a configuración de fábrica, quitando el cable de ADSL y poniendo como usuario "Admin" y contraseña "VF-ESad1018". Sin embargo, una vez que conectas el cable ADSL, cuando el router termina de sincronizarse, aunque hayas cambiado la contraseña de administrador, el router ya no te deja entrar más con esas credenciales, ya no puedes acceder al modo administrador. El único modo para que no se cambie la clave es denegando el acceso a WAN a todos los servicios o, al menos, a TR069 (el cual yo creo que es el responsable). El caso es que si haces eso, te podrás conectar a Internet, pero no te funcionará el teléfono (la luz del router ni siquiera se enciende).
Al parecer el router viene "desconfigurado" de fábrica y la primera vez, después de resetearlo, que lo conectas a Internet y se sincroniza, es cuando se configura para activar los servicios de voz y por supuesto es el momento en el que se cambia la contraseña del modo administrador. Lo más indignante es que en el modo básico ni siquiera te dan la opción de reiniciar el router a través del navegador, solo te permiten resetearlo.
¿Conocéis alguna otra clave para entrar en modo administrador en este router o alguna manera de extraer la nueva clave?
¿Sabéis alguno la manera de configurar los servicios de voz o VoIP para que funcione la línea telefónica fija?
Desde luego, con el antiguo router Huawei HG556a que daban antes no pasaba esto, es más este router parecía más completo.