BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

En modo 2G el móvil nunca encuentra cobertura EDGE, sólo GPRS

BocaDePez
BocaDePez

Hace un mes porté la línea móvil a DIGI (OMV cobertura Movistar), y todo va muy bien, aunque tengo un problema cuando pongo el móvil en modo 2G, siempre se pone en GPRS, nunca engancha EDGE.

En cualquier otro modo va bien (pilla correctamente GPRS, 3G, HSPA+ y 4G ) la única cobertura que no va es la EDGE. Me gusta poner el modo 2G porque la batería del móvil me dura mucho más que con 3G y 4G, y la velocidad del EDGE me llega (prácticamente lo único para lo que uso Internet el móvil es para el whatsapp y alguna cosilla mas), pero el GPRS es demasiado lento. Con Orange y Vodafone el EDGE me iba perfectamente en mi ciudad.

¿Ha eliminado Movistar el EDGE o algo parecido? ¿Qué puede estar pasando?

BocaDePez
BocaDePez

que yo recuerde movistar solo iba con GPRS, so sorry....

pero vamos que usa el movil con 4G que para eso movistar tiene la mejor red del pais.

no soporto la gente que sigue poniendo el movil en 3G en derivados poque consume datos, etc etc

🗨️ 4
pepejil
1

Movistar tiene desplegado EDGE.

🗨️ 2
sjlopezb
1

Sí, pero no en muchos sitios. Donde estoy viviendo, hay BTS's que tienen Edge, y no son muchos.

🗨️ 1
pepejil

Pues cuando estuve en Pepephone (Movistar), siempre que estaba en 2G era EDGE.

Bramante
1

no soporto la gente que sigue poniendo el movil en 3G en derivados poque consume datos, etc etc

No ha dicho nada de datos, ha hablado de batería.

Y es una opinión y una práctica que comparto.

rafacab1

No sé, pero yo en Tuenti rara vez he conectado a EDGE (aunque alguna vez lo ha hecho), casi siempre va a GPRS

Bramante

Efectivamente, forzando el terminal a 2G bajo cobertura Movistar, deberías bascular entre GPRS y EDGE, Movistar tiene ambas en funcionamiento.

¿Puede ser algo de la estación que te da servicio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo: Pues no lo sé, pero de momento no lo he visto conectado en EDGE desde que tengo esta SIM. En este tiempo tampoco he viajado, a lo mejor en otros puntos de España sí hay EDGE. Puede que, como dice sjlopez, no tengan EDGE en muchos sitios y hayan pasado a las siguientes generaciones directamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy de Digi y acabo de hacer la prueba en Palma, y si me pilla Edge.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues entonces el problema será en mi zona. Gracias :)

BocaDePez
BocaDePez
2

Movistar es el que menos actualizó su red 2G. La mayoría de zonas tienen GPRS