BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modificar WIFI ¿ LEGAL ?

BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto si el construir antenas caseras wifi que no hayan pasado controles de la Inspeccionh de Telecomunicaciones es legal o no, ya que se podria estar modificando las caracteristicas del equipo en cuestion, permitiendo que las ondas radiaran en una determinada manera. ¿ Es esto legal ? Lo digo porque quiza no sea beneficioso para la salud.
Otra cosa seria adquirir alguna antena wifi comercial que supuestamente hubiera pasado los controles de Telecomunicaciones y demas.

¿ Que opinais ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

para nada es legal

(link roto)

🗨️ 3
xavisuper

He leído rápido y por encima el enlace que has puesto. A lo mejor me estoy quedando ciego (¿será por el wifi?;-)), pero es que no veo la relación. ¿Podrías explicarte algo más?

Mi opinión, absolutamente profana y para nada pretendo sentar cátedra, es que mientras no alteres las frecuencias ni las potencias, no estás incurriendo en ilegalidades. Respecto a la potencia, con antenas caseras estarás modificando la distribución espacial de la potencia transmitida (acumulándola en una sóla dirección, por ejemplo), pero al no aumentarla no estás sobrepasando límites legales ni saludables.

🗨️ 2
xavisuper

Ya he dicho que mi opinión es la de un profano, pero no me voy a leer todo lo que has puesto. ¿Me haces un resumen? o ¿me dices a qué parte le tengo que prestar más atención?

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, por supuesto no puedes modificar el amplificador para superar los ¿100?mW. No por la tontería de la insalubridad electromagnética, inapreciable a todas luces. Sino por la saturación del espacio radioelectrico, imposibilitando las comunicaciones del resto.

Aunque no modifiques la potencia de salida, todavía queda un escollo:

En segundo lugar todos los dispositivos han de ser validados por ciertos laboratorios. Es como el tuning de un coche: solo es legal si pasa la ITV.