Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
141 lecturas y 14 respuestas
  • Modificar SNR en el router SMC7908A-ISP es posible?

Queria inter optimizar los valores de mi linea, ajustando los valores de noise margin del router pero no consigo acceder via telnet al router.

Mis valores de la linea

G.992.5(ADSL2+) Interleave Path

Sincronizacion actual (709/11163)kbps (Contratado YACOM total 20mb)

Noise Margin (subida/bajada) 14.9 11.5

Atenuacion (subida/bajada) 12.3 36.3

¿Es posible acceder al router via telnet? Hay otra via para hacerlo?

Cuales son los parametros optimos para obtener mejor sincronización teniendo estabilidad en la linea.

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
            • No tiene el servidor telnet el router ejecutándose, y no se…

No tiene el servidor telnet el router ejecutándose, y no se conoce firmware que lo tenga compatible por el momento.

OpenWRT tiene un firmware de prueba que podría funcionar, pero lo más probable es que conviertas el router en un pisapapeles, y aún así no funcionaría el módem adsl ni la VoIP.

Saludos

• Otra cosa tengo un zyxel 660 de telefonica y lo configuro y…

Otra cosa tengo un zyxel 660 de telefonica y lo configuro y sincronizo a 7800/882 en comparacion de los 11600/709 del SMC.

Con el router zyxel tengo los siguientes valores de ruido y atenuacion:

upstream noise margin test: --------------------- downstream noise margin:

noise margin 11db ------------------------------- noise margin 16db

output power downstream 22db ----------------- output power upstream 12db

attenuation upstream 12db ---------------------- attenuation downstream 22db

En cambio con el SMC da estos datos ruido y atenuacion:

upstream noise margin: 14.3db ------------------ downstream margin: 11db
                atenuacion subida: 12.4 -------------------------- atenuacion bajada: 36.2db

Porque hay tanta diferencia, con el zyxel puedo hacer algo via telnet y mejorar los valores de bajada del smc.

Gracias

• Pues como no esté forzado en el Zyxel un SNR más alto que el…

Pues como no esté forzado en el Zyxel un SNR más alto que el de los equipos en central... El Zyxel te está sincronizando manteniendo un margen de ruido de 16dB, que es bastante, cuando Yacom suele ponerlo a un mínimo de 12dB en sus equipos.

Creo que para el Zyxel hay firmwares que puedes ponerle para forzarle el SNR, si con el que tienes no se puede.

Saludos

• Añado un poco más de información de mi linea y la distancia…

Añado un poco más de información de mi linea y la distancia teorica con la central.

Distancia central 673 metros. atenuación teorica 19db velocidad maxima posible con adsl2+ 20621 kbps

Datos que da el router zyxel de snr subida y bajada respectivamente (11db y 16 db) de atenuación (12 db y 22 db) "En este caso se asemeja bastante a los 19 db teoricos"

Datos que da el router SMC de snr subida y bajada respectivamente (14.9 db y 12 db) de atenuación(12.3 dby 35.7 db) " Madre mia como sube con este la atenuación)

Por contra de los datos de atenuación debido a un SNR excesivo con el zyxel sincronizo a 880/7700 y con el SMC con un mejor SNR sincronizo a 716/11523

La semana que viene provare con otro router haber si hay alguna mejora, pero no se porque da una atenuación tan grande con el smc de bajada.

Tomando los datos más favorables de atenuación (12 y 22) con noise margin de de 10 db podria llegar a unas 17mb de bajada

Que sucede con el SMC7908A-ISP que ha sido modificado el firmware para que puedan ajustar mi velocidad a su voluntad? O simplemente es malo.

Porque sincroniza a 880/7700 el zyxel con los parametros de atenuacion y snr que obtengo. Con el estimador de velocidad adsl2+ teoricamente deberia sincronizar a 850/12344

Voy a probar con un livebox de orange para ver los parametros de atenuacion 22.5db y snr 12.1