BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modificar script en bash para usar aceleradores de descarga de enlaces Mega

cisquito
1

El siguiente script en bash sirve para la descarga de enlaces públicos del servidor MEGA. Su creador lo tiene abandonado desde hace un año y medio. Aún así, el script funciona, aunque no reconoce la sintaxis actual de los enlaces MEGA sino la antigua; pero eso se arregla con el comando sed.

Lo que yo busco es cambiar el gestor de descarga que usa el script por defecto. Se utiliza curl o, ante su carencia, wget. Quisiera sustituirlos por aceleradores de descarga, tales como aria2c o axel. Estos últimos permiten descargar un archivo realizando múltiples conexiones simultáneas, aumentando así la velocidad de descarga; curl y wget solo usan una conexión para cada archivo.

Aquí el script (pastebin).

No soy un experto en bash y no consigo dar con la línea o líneas a modificar. La sintaxis de los aceleradores de descarga sería:

  • axel: axel -a -n5 -H Cookie:[archivo_de_cookies] [URL_a_descargar] (NOTA: -n5 significa 5 conexiones)
  • aria2c: aria2c -c -k1M -x5 --load-cookies [archivo_de_cookies] [URL_a_descargar] (NOTA: -x5 significa 5 conexiones)

* Sintaxis actual de enlaces MEGA:

https:// mega.nz/file/ szoGiawA # T4WY7OGYfj9Fi7K6LrwzOpkv6qXu6FOW5HqFOJUvYuU

* Sintaxis antigua de enlaces MEGA:

https:// mega.nz/#! szoGiawA ! T4WY7OGYfj9Fi7K6LrwzOpkv6qXu6FOW5HqFOJUvYuU

* Dependencias necesarias para el uso del script: jq y pv

Un saludo.

kotBegemot
-2

¿Cuanto pagas por hacerlo?

BocaDePez
BocaDePez

Parece que podrías lograrlo. Pista: Ve poniendo líneas echo $variable para debugear el script.

Busca bash programming en Google. Además, hay varias funciones que parsean parte de la URL.

🗨️ 3
cisquito

Gracias por su respuesta.

Creo que la clave está en las líneas 48, 49 y 50 del código del script.