Hola N0xTrUm.
Te puedo indicar que yo he sincronizado, con el HUAWEI MT882 con JAZZTELL a más de 19Mbps, y una velocidad efectiva y sostenida (descarga de varias ISOs simultaneas desde la Rediris) de más de 16Mbps. Y eso después del incendio y con el cableado que ves poco más arriba.
He cambiado yo mismo la acometida y he puesto un cable telefónico nuevo desde mi PTR hasta la caja de conexiones del portal de mi bloque. Ya no se puede mejorar más la línea, y la línea permite sincronismos superiores a 20Mbps. De hecho, él vive cerca de la central, con 9dB de atenuación y una SNR de más de 16 dB, sincroniza como yo, a 14Mbps, y la distancia a la central medida con la utilidad de ADSLZONE es de 302 metros (la central está en la calle de al lado de su casa, a unos 200 metros).
No sincronizamos a más de 14 o 14,5 Mbps porque el proveedor no lo permite, no por características de la línea. Y eso me parece muy, muy fuerte.
¿Tu sabes la de tiempo y esfuerzo perdidos en investigar por qué me pasa esto con mi servicio?, y al final la respuesta: no porque no, o sea porque YACOM no me da lo contratado, basándose en nosequé clausula de un porcentaje bla bla bla ... Vamos, un timo en toda regla.
Técnicamente puedo disponer de más de 20Mbps, pero YACOM no me los quiere dar, ¿por que?, pues porque con los 6Mbps que no me da a mi ni a otro usuario más, da servicio a un tercer usuario, o sea un 30% de beneficio neto por la patilla ... es muy fuerte .
Yo no voy a abandonar YACOM porque tengo 12 cuotas gratis del programa más uno, pero si no fuese así, vamos me iba pitando a JAZZTEL o a TIMOFONICA. Y es lo que ocurrirá dentro de 12 meses ;-).
Lo que más me duele es la gente que he convencido para que se pasen a YACOM pensando, de verdad, que era el mejor ISP en cuanto a calidad/precio que podía ooptar. He sido complice en el timo de YACOM.
Estoy FRANCAMENTE DECEPCIONADO.