Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.883 lecturas y 59 respuestas
  • Cerrado

[Editado 21/04/08 13:08]

Modificar el perfil SNR y mejorar la velocidad para YACOM

Hola.

He leido en otros foros (casi tan buenos como éste) que YACOM usa un perfil de SNR de 12dB, y esa es la causa de que el router sincronice a una velocidad inferior a la esperada para la atenuación de la línea para ADSL2+.

En concreto, yo tengo una atenuación de 18,5 dB con un margen de SNR de 12,5 dB, y para el servicio de 20MB de YACOM no logro sincronizar a más de 14 Mbps.

¿Cómo puedo cambiar mi perfil y mejorar la velocidad de sincronización?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Finalmente he conseguido que me cambien la plantilla de ruido…

Finalmente he conseguido que me cambien la plantilla de ruido a 8dB, pero sigue sincronizando a 14Mbps.

Estuve hablando con una técnico de nivel 2, y no se explicaba porqué sincronizaba sólo a 14Mbps, pues la calidad de la línea era suficiente (según la especificación de ADSL2+ debería poder sincronizar hasta 22Mbps, si el servicio fuese de más de 20Mbps).

O sea, que en YACOM NO TE DEJAN SINCRONIZAR A MAS DE 14Mbps.

Tanto es así, que un amigo que se ha hecho de YACOM Total 20MB, está a unos 2 metros de la central, con 9dB de atenuación, sincroniza igual que yo, a 14Mbps. Mejor linea es difícil tener, sólo si vives encima de la centra :-P , y aún así no puede ver los 20Mbps ni en pintura, ¿nos están timando a los usuarios de YACOM?. Un timo en toda regla, pues no hay impedimentos técnicos para esa pérdida de calidad de servicio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El perfil que se configura en el DSLAm es de 20Megas, así que…

El perfil que se configura en el DSLAm es de 20Megas, así que si no los pillas, es que se ve afectado por más por el ruido que por la atenuación en distancia. Si te fijas SIEMPRE se está al límite de SNR que fuerza Yacom, si la linea fuese tan buena incluso sobrarían dBs...

• Cerrado

[Editado 8/05/08 13:52]

Te repito, incluso una línea buenísima, de 9dBs de atenuación…

Te repito, incluso una línea buenísima, de 9dBs de atenuación y 16dB de SNR, no sincroniza a más de 14,5 Mbps. Es de las mejores líneas que puedes encontrar, y a unos 300 metros de la central local.

No hay problemas técnicos ni de ninguna índole que impidan sincronizar a 20Mbps, sólo por limitación del proveedor, por política del mismo.

Por favor, lee bien antes de hacerme repetir lo mismo, es muy cansino.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Alejamar, no hay limitación de ningun tipo y si hace falta te…

Alejamar, no hay limitación de ningun tipo y si hace falta te mando fotos de clientes sincronizando a más de 14, eso si, con valores de atenuación de entre 4 y 6, vamos que casi enchufan el router en el repartidor de la central.

Ya.com no limita el sincronismo a 14MB, ya que las plantillas asignadas son de 20MB

• Cerrado

[Editado 8/05/08 21:43]

A ver, ¿no permite el DSLAM controlar los dBw/Hz o sea la…

A ver, ¿no permite el DSLAM controlar los dBw/Hz o sea la potencia de transmisión en cada subacanalización?, pues bastaría con aumentarla para aumentar la potencia de transmisión, y por tanto la SNR, con ellos y reajustando la plantilla de Tx/Rx se podría transmitir y recibir cumpliendo religiosamente con la especificación de ADSL2+. Así no habría que estar subiendo y bajando los requerimientos de SNR en el router espejo, porque los problemas son en bajada (downstream), o sea con la potencia de transmisión del DSLAM, y esa la controla YACOM.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                12
                Tienes buena línea, deberías tener más de 14 Mb, sin duda.…

Tienes buena línea, deberías tener más de 14 Mb, sin duda.

Hay gente con más atenuación que tú, que tiene bastante más de 14 Mb. Es una clara limitación de tu operador, que no acepta que tengas más velocidad por algún motivo.

Me viene a la cabeza, la limitación de velocidad que nos hacen a los de orange con el tema de la tv. Contratas 20 Mb + tv y resulta que te limtan en la central la velocidad para que tengas 3,5 Mb de internet. Mi caso concreto es que tenía 6 Mb+llamadas y tenía casi los 6 Mb reales. Me pasé a la Tv con la misma velocidad y desde la central me han limitado la descarga a 3 Mb.

Lo tuyo tiene toda la pinta de una limitación que han fijado en 14. Si a otros clientes no les limitan, es normal que tengan más velocidad si la línea es buena.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Retomo este hilo para contaros mi experiencia con Yacom, lo…

Retomo este hilo para contaros mi experiencia con Yacom, lo tengo desde hace más o menos un año y bueno estaba muy contento digo estaba porque a partir de un mes el sincronismo me ha bajado de 18 Mb a 15... ¿por qué? pues porque puse una reclamacion porque el arkadian se cayo al suelo y bueno me mandaron otro... (el otro le arregle como mas o menos pude, funciona correctamente) el caso es que tocaron algo de la linea, unos dicen que tocaron la plantilla de los 20 Mb otros que me medieron ruido en la linea para hacer la conexion más estable, lo cierto es q nunca tuve microcortes, el caso es que me he pasado un mesecito llamandoles y poniendo incidencias, pero todo ha sido inutil, no me quieren tocar la linea porque los técnicos de nivel 2 me dicen que como me llega más del 50 % del caudal contratado que tocan nada y me cierran la incidencia, ya les he amenazado con darme de baja pero pasan de mi.... un amigo mio le paso algo parecido y tuvo que cambiar a Jazztel para volver a tener 20 Mb, deciros que vivo a menos de 700 metros de la central y no se han recibido tantas altas como para el DSLAM lo haya notado además mi central ya dispone de servicio VDSL, estoy por cambiarme pero ya sabeis entre que das la baja y te cambias pasan como mínimo 1,5 meses... en fin, que segun otros amigos me quejo de vicio, estoy intentando usar lo que hablais en el hilo de "engañar al DSLAM" cambiando el SRN, lo que no tengo claro que es routers se pueden utilizar... tengo un puñao pero el unico que creo q tiene puerta trasera es el LiveBox que libere en su momento... puedes enviar comandos a traves de la interface Web...

Os cuento los routers que tengo y decirme cual de ellos puedo utilizar: SAMGEM 1500, LIVEBOX, SMC ARCADYAN, THOMSON 580 y THOMSON 510

Por otro lado para darme de baja me piden que envie un carta y patatin patatin... yo pensaba que si realizaba una portabilidad... la nueva operadora se encargaba de todo.

Muchas gracias y saludos de antemano.

• Cerrado

[Editado 8/05/08 21:34]

Entonces, ¿como es que sí sincronizaba a más de 19Mbps con…

Entonces, ¿como es que sí sincronizaba a más de 19Mbps con JAZZTEL antes de ser cliente de YACOM?

Supongo que la plantilla de la que hablas es una plantilla de transmisión, o sea unos requerimientos de distribución de potencia en el tiempo, con unos valores máximos y mínimos y una intervalos, a los que se ajusta el diagrama de ojo o la respuesta temporal.

De todos modos, la plantilla que usa YACOM no permite sincronizar a más de 14,5Mbps. Tendríais que modificarla para permitir un sevicio real, con los 20Mbps que vendeis realmente, a los usuarios que pueden tenerlo por cumplir los requerimientos técnicos necesarios, que puedes leer el los "white papers" de ADSL2+, donde eestán las curvas de velocidad con la distancia, con la atenuación y con el ruido. En esas curvas se ve claramente que a 3000 feet (1000 metros) debería poder sincronizar a unos 22Mbps (en un servicio de 24Mbps como el que se da en Portugal, con mejores servicios que en España, por lo que veo). Y para los 300 metros (1000 feet) de mi amigo y 9 dB de atenuación, debería poder sincronizar a 24 Mbps (si el servicio fuese como en Portugal, de 24 Mbps), no como yo a 14Mbps.

Todas esas especificaciones dependen de la configuración del DSLAM, y eso es responsabilidad de YACOM. Por eso te digo que es un TIMO, porque los DSLAM estan configurados con unas plantillas (de 20Mbps) que no permiten sincronizar a más de 14,5 Mbps. De este modo, nunca tendremos velocidades netas por encima de unos 12 a 13 Mbps. Se cumplen las condiciones del contrato, pero no deja de ser un timo, una estafa.

Dale las vueltas que quieras, mándame las fotos que quieras, pero la realidad es que ni los técnicos de nivel 2 saben porque no se ssincroniza a más de 14 Mbps.

Para distancias a partir de 4000 feet (unos 1400 metros) es cuando cae por debajo la velocidad de sincronismo.

Echa un vistazo a los "white papeers" de ADSL2+ y verás a que me refiero.

Yo no soy un técnico de nivel 2 de YACOM, pero soy ing. de telecomunicaciones y, gracias a Dios, se intrepretar esos documentos. Y YACOM no los cumple. Los equipos si, porque no creo que ALCATEL esté proporcionado DSLAM defectuosos a YACOM, se jugaría el prestigio estupidamente. Pero un DSLAM es muy flexible a la hora de controlarlo.

• Cerrado

Hombre yo he visto a algún cliente sincronizando por encima…

Hombre yo he visto a algún cliente sincronizando por encima de 14Mb, pero también te digo que no creo recordar a nadie con 17 o más.

Timo, impedimentos técnicos, los dslam... ni idea por que puede ser.

• Cerrado

[Editado 8/05/08 12:38]

Hola N0xTrUm. Te puedo indicar que yo he sincronizado, con el…

Hola N0xTrUm.

Te puedo indicar que yo he sincronizado, con el HUAWEI MT882 con JAZZTELL a más de 19Mbps, y una velocidad efectiva y sostenida (descarga de varias ISOs simultaneas desde la Rediris) de más de 16Mbps. Y eso después del incendio y con el cableado que ves poco más arriba.

He cambiado yo mismo la acometida y he puesto un cable telefónico nuevo desde mi PTR hasta la caja de conexiones del portal de mi bloque. Ya no se puede mejorar más la línea, y la línea permite sincronismos superiores a 20Mbps. De hecho, él vive cerca de la central, con 9dB de atenuación y una SNR de más de 16 dB, sincroniza como yo, a 14Mbps, y la distancia a la central medida con la utilidad de ADSLZONE es de 302 metros (la central está en la calle de al lado de su casa, a unos 200 metros).

No sincronizamos a más de 14 o 14,5 Mbps porque el proveedor no lo permite, no por características de la línea. Y eso me parece muy, muy fuerte.

¿Tu sabes la de tiempo y esfuerzo perdidos en investigar por qué me pasa esto con mi servicio?, y al final la respuesta: no porque no, o sea porque YACOM no me da lo contratado, basándose en nosequé clausula de un porcentaje bla bla bla ... Vamos, un timo en toda regla.

Técnicamente puedo disponer de más de 20Mbps, pero YACOM no me los quiere dar, ¿por que?, pues porque con los 6Mbps que no me da a mi ni a otro usuario más, da servicio a un tercer usuario, o sea un 30% de beneficio neto por la patilla ... es muy fuerte .

Yo no voy a abandonar YACOM porque tengo 12 cuotas gratis del programa más uno, pero si no fuese así, vamos me iba pitando a JAZZTEL o a TIMOFONICA. Y es lo que ocurrirá dentro de 12 meses ;-).

Lo que más me duele es la gente que he convencido para que se pasen a YACOM pensando, de verdad, que era el mejor ISP en cuanto a calidad/precio que podía ooptar. He sido complice en el timo de YACOM.

Estoy FRANCAMENTE DECEPCIONADO.

• Cerrado

mira que le he dado vueltas al tema de este hilo, pero no le…

mira que le he dado vueltas al tema de este hilo, pero no le veo salida.

las plantillas son de 20 megas, y yo las he visto. incluso he visto clientes sincronizando a 18 megas, eso si, con una atenuacion de 6 dB, es decir, casi dentro de la central.

tus valores dan para mas, eso es seguro, tienes una linea muy buena, lo que no se es porque levantas a 14 megas y medio. te han bajado la plantilla a 8 dB con lo cual tiene que haber un aumento si o si.

¿que router tienes, el que te dio yacom o el huawei? si tienes el de yacom prueba a cambiar por el huawei porque los que manda yacom suelen ser una castaña (el huawei tambien lo es, yo de hecho lo tengo en el trastero y tengo puesto un sagem) y a ti el huawei te fue bien.

• Cerrado

[Editado 25/04/08 19:04]

A ver, para los incrédulos. Ya me han reparado el sabotaje,…

A ver, para los incrédulos.

Ya me han reparado el sabotaje, pero la acometida no me la han cambiado.

Os pongo una imagen para que veáis el estado en el primer piso:

(Pulsa sobre la imagen para verla mejor)

Y por este embrollo de cables va, entre otros, mi ADSL con un ancho de banda de 2,2MHz.

Por cierto, el técnico me ha confirmado que el ADSL va bien sobre 1 hilo, sincroniza a menos velocidad, pero puede ir. Y de hecho yo he constatado que va :-D

• Cerrado

aunque veas mucho barullo esa instalación está correcta. es…

aunque veas mucho barullo esa instalación está correcta. es una comunidad grande y teneis un multipar de 25 para dar servicio a todos los vecinos, con lo que se evitan instalar 25 pares individuales, que por otra parte no caben en la instalacion que se ve en la imagen.

las piezas de empalme entre la acometida y tu instalación interior son las correctas y en general parece que el cableado está saneado. francamente, no se porque has saboteado tu propia linea :-?

• Cerrado

[Editado 27/04/08 20:31]

Bueno Isidro. El sabotaje lo repararon. A 2MHz, estos cables…

Bueno Isidro.

El sabotaje lo repararon.

A 2MHz, estos cables tan largos son auténticas antenas, y presentan muchas interferencias. Si además están liados de esta forma, a saber el ruido que se están acoplando entre ellos.

Te comento. Lo que ves es un empalme por sustitución de un tramo del cable multipar25, no el propio multipar, por un incendio que hubo en el edificio (unos niños fumando echaron las cerillas en la caja de registro del portal, donde conectan todos los pares de los 22 pisos) y por eso no cabe en esa caja de registro. En vez de poner un multipar nuevo, y limpio, empalmaron 2 tramos. Una guarrería auténtica. Válido para voz, no para un servicio con el ancho de banda del ADSL2+ (vale para un servicio banda-base de 4 KHz, pero no un servicio ADSL2+ de 2,2 MHz).

Yo mismo voy a cambiar mi par desde mi casa hasta donde pueda, posiblemente la caja de registro de mi portal. Y ya os comentaré si afecta mucho, como debería, o no al servicio de ADSL2+.

Y gracias por la aclaración ;-)

• Cerrado

Sres. ¡ESTO ES INCREIBLE! He saboteado mi propia línea de…

Sres. ¡ESTO ES INCREIBLE!

He saboteado mi propia línea de teléfono, cortando uno de los dos cables del par de cobre, para solicitar una nueva acometida a telefónica.

No tengo línea telefónica, pero .... TENGO ADSL con una atenuación 20dB mayor.

He cortado mi par porque no hay servicio de voz, con total seguridad, pero ... sigo teniendo ADSL que sincroniza a sólo 2Mbps/400Kbps.

La atenuación que mide mi router es de 37,2dB de bajada y 38,2dB de subida, con una SNR de 12dB en ambos casos.

¿Puedo suponer que tengo un modo TE o TM a esa frecuencia de corte tan baja?, o simplemente pierde la referencia y la toma a tierra introduciendo más atenuación (pérdidas por la tierra).

Misterios de la vida.

• Cerrado

Forzar a telefónica a que me cambie el par, para mejorar las…

Forzar a telefónica a que me cambie el par, para mejorar las características de atenuación y ruido. La acometida en mi edificio está en muy mal estado, después de una incendio que se produjo tiempo atrás, pero telefónica no quiere cambiarme el par mientras tenga servicio de voz, así que sin linea no les queda más remedio que cambiarme la acometida.

• Cerrado

[Editado 25/04/08 17:21]

6
            tu velocidad era bastante normal para ese margen de ruido tan…

tu velocidad era bastante normal para ese margen de ruido tan enorme..

el margen de ruido minimo lo especifica el operador y no creo que te lo cambien porque son perfiles estandar para todos los usuarios. No es tan facil como ir a un panel de control y cambiar un numero. Y en el servicio tecnico de menos aún se van a enterar.

tienes dos soluciones para mejorar tu bajada: una, cambiarte de compañia y dos, usar un comtrend 536 como el que da jazztel (y bueno, algun modelo mas) y por telnet introducir un comando que hace creer al dslam que la linea tiene menos ruido por lo que se sincroniza a mas velocidad, con menos margen de ruido. Pero no se guarda cuando reinicias el router.

Vamos, que no hay mucho que puedas hacer.

y es normal sincronizar con un hilo nada mas, ya se ha comentado alguna vez. Seguramente el tecnico de telefonica cuando vea dónde está el problema haga un empalme y fuera, con lo que tus valores serán incluso peores... muy muy pocas veces cambian una acometida completa, tiene que estar justificado y no ser reparable facilmente.

• Cerrado

[Editado 25/04/08 18:41]

LUKE, yo tengo un comtrend 536+ con el firm original:…

LUKE, yo tengo un comtrend 536+ con el firm original: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h

Me podrias decir esos trucos que te sabes pa ir mas rapido!!! :D:D

Si quieres te paso mi msn y albamos...

Saludos!

edito: stoy con ya.com ethernet (ip fija) y estos son mis datos:

Lo tengo conectado en BRIDGE a un linksys wrt54gl

• Cerrado

6
                pues el comando es entrando por telnet (inicio - ejecutar -…

pues el comando es entrando por telnet (inicio - ejecutar - telnet 192.168.1.1) y escribiendo el comando "adsl configure --snr xxx" sin comillas, donde xxx es un numero. Por defecto es 100. Hacer creer que la linea tiene menos ruido es reduciendo numero (mas velocidad) y que tiene más ruido aumentando el numero (menos velocidad)

Por ejemplo, puedes probar a poner "adsl configure --snr 50" y comprobar a qué velocidad sincronizas y con qué snr margin, e ir cambiando el numero. Si bajas mucho de snr margin (por debajo de 7dB es buena referencia) tendrás bastante inestabilidad con bastante seguridad.

• Cerrado

[Editado 25/04/08 20:19]

Gracias por contestar. He hecho lo que me has dicho (50snr) y…

Gracias por contestar.

He hecho lo que me has dicho (50snr) y estos son los datos que tengo ahora (practicamente iguales, no)?

Lo que mas me interesa es subir la velocidad de subida si es posible... cambiando de firm o bajando el snr podria subir algo la velocidad (de subida o bajada)??

Gracias!

EDITO: bajando el SNR hasta 10 he logrado subir de 11Mb a 14Mb pero la velocidad de subida es la misma (o menor...) ¿QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR LA DE SUBIDA? (q es la q me interesa...)
                  Con el SNR a 10 tngo estos datos...
                  Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 6.7 14.2
                  Attenuation (dB): 31.0 15.5
                  Output Power (dBm): 19.2 12.2
                  Attainable Rate (Kbps): 14096 795
                  Rate (Kbps): 14207 791

• Cerrado

Juasjuasjuas vaya animal!!! Aún llegara telefonica y te…

Juasjuasjuas vaya animal!!!

Aún llegara telefonica y te cobrarán por destrozar tu propia linea xD

De todas formas el cambio de plantilla de 12 a 8db no hará que mejore "tanto" la linea, por lo cual, el problema tiene que estar en otro lado, porque esos valores de sincronismo (con perdón) son una mierda para los 20MB que tienes.

¿Has probado a conectar el router en el PTR? ¿Has probado con otro router?

• Cerrado

[Editado 25/04/08 15:48]

Te comento, he probado: SMC7904WBRA-N SMC7904BRA2 Linksys…

Te comento, he probado:

SMC7904WBRA-N
          SMC7904BRA2
          Linksys WAG300N
          Linksys WAG354G v2
          3Com 3CRWDR101A-75
          D-Link DSL624T
          THOMSON ST516v6
          Arcadyan AR4505 (SMC7904WBRA de YACOM)

El que mejor me sincroniza es éste último, con el que estoy ahora sincronizado a 2Mbps/400Kbps a 1 solo cable (polo) del par.

Con el par normal, sincronizo a unos 12 a 14Mbps, según que router y que firmware, y el mejor el Arcadyan.

¿Paranoico?. Sí, pero con razón, :-P

• Cerrado

Entre el 7904WBRA-N y el 7904WBRA2 ¿había diferencia? Si te…

Entre el 7904WBRA-N y el 7904WBRA2 ¿había diferencia? Si te acuerdas de los datos exactos de subida y bajada...Tengo curiosidad :-)
            Y si te acuerdas de los valores del resto de routers que has probado, y los quieres postear ;-)

Pd: ahora en MM ya no devuelven el dinero, dan un vale :-D
            Eso es "capado" de testeadores :-P

• Cerrado

Te iba a hacer un comentario sobre el 3com, voy a aprovechar…

Te iba a hacer un comentario sobre el 3com, voy a aprovechar esta respuesta. En un hilo antiguo de aquí de este foro, pongo el enlace luego, se comentaba el nombre de un firmware para ese 3com, y en el nombre aparecía algo que me dejó flipado: firmware, AR4505NW-A-LF-32_v1.00.00.T13

El SMC7904WBRA2 en la pegatina de dentro pone:
                AR4505NW-1-A-LF_17

El de Yacom AR4505KW.......

Esto es la invasión de los Arcadyanes xDDDD

Este es el hilo que digo y es en el post de Kator
                http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1277541

Pd:Cuando hay tormentas dejo el 7904WBRA2 encendido a ver si se estropea y así tengo disculpa para comprar el N 8-)
                (Hay un nuevo firmware para el WBRA-N lo sacaron este mes en la web de SMC).

• Cerrado

Te indico. Los SMC, incluido el arcadyan, son los que mejor…

Te indico.

Los SMC, incluido el arcadyan, son los que mejor sincronizan, entorno a 14Mbps.

El 3Com también sincronizaba bien, entre 12,5 y 13,5 Mbps.

Los Linksys, junto al D-Link sincronizaban entre 11 y 12 Mbps, al igual que el THOMSON.

No te puedo dar datos exactos, porque no los tengo.

Lo que si te digo es que me he quedado con el ARCADYAN, pues es el que mejor va, y no necesito WiFi a 300Mbps como el SMC7904WBRA-N.

• Cerrado

[Editado 25/04/08 15:39]

Si, si los datos de sincronismo son con 1 solo cable del par,…

Si, si los datos de sincronismo son con 1 solo cable del par, es lo increible !!!!!

A ver amigo N0xTrUm, estoy navengando a 2Mbps con un solo cable del par de cobre !!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Después protestarás a Yacom porque no te sincroniza como…

Después protestarás a Yacom porque no te sincroniza como toca, echándoles la culpa, cuando tu has sido el (adjetivo) que ha decidido toquetear tu linea...En fin.

• Cerrado

[Editado 25/04/08 15:56]

Si supieras el estado de la acometida de mi edificio ... ha…

Si supieras el estado de la acometida de mi edificio ... ha soportado hasta un incendio, y al repararlo han dejado una maraña de cables que parece la cabellera de Medusa.

Y no me la cambian mientras haya servicio de voz.

Solución: cortar el par (he deshecho un empalme de lo más cutre) para quedarme sin servicio y formzar a telefónica a revisar la acometida.

• Cerrado

Como te vuelvan a hacer el empalme y encima te cobren me voy…

Como te vuelvan a hacer el empalme y encima te cobren me voy a reir un rato, xDDD

Ya que lo jodes, jódelo bien, abre cualquier aparato electrónico de la acometida y ponte a pintar soldaduras unas con otras con un lápiz de grafito (sin que se note mucho), jijijiji

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No puedes, los únicos que cambian los perfiles son los…

No puedes, los únicos que cambian los perfiles son los tecnicos de segundo nivel o superior y sólo en el caso de conexiones inestables, generalmente por distancia o deterioro.
      Ahora bién, algunos modelos de router permiten forzar el negociado de sincronismo a un SNR determinado, que es lo que quieres hacer tú. Pero es posible que si lo consigues no logres conectar porque la conexión no sea lo suficientemente estable para el ordenador de la centra, tendrás que ir probando a cambiar el SNR con cuidado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo mejor es que llames al servicio técnico y que les cuentes…

Lo mejor es que llames al servicio técnico y que les cuentes una historia para que te bajen el snr. Tienen que ir a la central con lo que en caso de que acepten, tardarán su tiempo...

A mi en orange, hace bastante tiempo me hicieron caso y me lo bajaron. Estás en tu derecho.

Respecto a lo de los routers, no es la mejor opción, lo suyo es arreglar el problema de raíz y desde donde se tiene que hacer, que no es otro que la central.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En Jazztel los cambios de perfil son instantáneos, incluso tú…

En Jazztel los cambios de perfil son instantáneos, incluso tú mismo puedes elegir entre el óptimo de 9db para sincronizar a tope o el de fastpath para mejorar el ping.

• Cerrado

[Editado 25/04/08 17:22]

6
            no tienen que ir a la central, no es una actuación fisica, de…

no tienen que ir a la central, no es una actuación fisica, de hecho en jazztel el cambio de perfil son segudos desde el panel de autogestion...

pero en ya.com no harán ni caso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy al que le preguntaste por la mejor historia... Lo mismo…

Soy al que le preguntaste por la mejor historia...

Lo mismo tienes que intentarlo varias veces, en los sac no se enteran de nada, la mayoría de las veces porque no tienen ni idea y otras pocas (las menos porque no quieren complicarse).

Ya no sé como lo hice yo, hace años de lo mío. A bote pronto, se me ocurre que les sueltes un rollo tipo: el snr me ha subido de tal nivel a este otro en cosa de una semana... es decir, en muy poco espacio de tiempo, sin que yo haya tocado nada y a consecuencia de eso, he perdido sincronización y velocidad de descarga. Quiero mi velocidad y que me bajen el nivel snr a un nivel que mi conexión sea óptima...

No sé, supongo que lo tendrás que intentar un montón de veces, por lo que te decía que no tienen ni idea... Así que, sobre la marcha puedes ir maquinando historias...

De todas formas, ten cuidado, porque si accedieran a bajártelo, que sea a un nivel normal, ya que por debajo de 8 (o con 8 y un poquito) la conexión es inestable y se producen cortes y demás...

Si te bajan el snr un poco, lo normal es que ganes algo de sincronización, lo que no sé es si ganarás tanto como quieres, pero por intentarlo...

Suerte.