BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modificar Motorola 5100i

Magraner

Me he planteado este tema en uno que tengo retirado y sin usar y tras leer sobre el tema y antes de hacer nada me gustaría tener resueltas las siguitnes dudas:

Tras los cambios en el modem
- Se te puede localizar? En que condiciones?
- La MAC se debe cambiar cada cierto tiempo? Cómo, o sea tengo que volver a usar el cable?
- Como se consiguen las MAC? Se inventan los numeros hasta acertar uno que funcione?
- Un nodo es una localidad. Qué problemas pueden surgir en las MAC por los nodos? Estoy en la zona de Gandia con Ono

Confieso mi ignorancia sobre el tema. Espero que alguna pregunta no os haga sonreir por su obviedad. hasta el viernes no sabia ni que exisita todo este mundo.
Os agradezco sinceramente vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
escubidu

Respecto a la primera pregunta.

Como foro de investigación no se que importancia tiene que se te pueda localizar ¿ vas hacer algo no legal ? Aun así te diré que si, se te puede localizar igual que algunas personas aquí usan sniffers de manera educativa para saber otras macs, a cualquier mac se le puede seguir el rastro. Se puede saber por los amplificadores que pasa y claro quien sepa un poco de HFC sabrá que los amplificadores abarcan una zona muy reducida. Luego se averigua porque rama del amplificador transmite y ....... averiguas el edificio. Luego se confirman los cables que salen del TAP con las altas que debería haber supuestamente.

Si ya se que seguro alguno estará pensando que el puede tener TV y no internet. Eso es lo de menos, una vez que se sabe el edificio ...

En cuanto a la segunda pregunta el cambio de mac depende de gusto del consumidor, total todos tienen las mismas macs y si, tienes que volver a usar el cable.

Tercera pregunta.

Las macs se consiguen de manera educativa con un programa exclusivo que sniffea la red de tu ISP. Lo cual bajo el actual código de leyes(ya que tanto gusta hablar de leyes) no es nada legal.

Cuarta pregunta.

Un nodo(final) no es una localidad. Un nodo es una zona que cubre el servicio de tu localidad, la cual está formada por varios nodos finales.

Como dice un refrán, no se sabe lo que no se hace.