BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modificar MENÚ DE INICIO / PROGRAMAS

crackman

Hola! Después de instalar un programa en el PC, los accesos directos a este quedan hubicados en "Menú de Inicio/Programas" y su respectiva carpeta.

Bien, pues quisiera saber si, después de haberlos instalado, hay manera de modificar la hubicación de esos accesos directos (por ejemplo, el WinRAR meterlo en una carpeta que se llame Herramientas) SIN QUE luego, al desinstalarlos, se queden ahí (ya que al haberlo movido, el desinstalador "no los encuentra").

¿Se entiende lo que quiero decir? ¿Es posible?

Salu2 y gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Lo que debes hacer es crear otro acceso del mismo programa en la carpeta herramientas, pero cuando desinstales dicho programa deberás eliminar ese acceso directo manualmente.

GarabaTTo

...es tan secillo como picar encima y manteniendo pulsado el raton arrastrarlo a la carpeta que quieras, yo las tengo así también...

Imagen original en http://img337.imageshack.us/img337/1573/nuevoimagendemapadebitpj3.th.gif

...lo único que debes recordar, es que cuando desinstales un programa los accesos directos tendras que eliminarlos "a mano" ya que el desinstalador, lógicamente no los encuentra en "su sitio.

Edito: redimensión de imágen :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

A ver, cambiarlos de sitio lo sé hacer, obviamente :-P , lo que pregunto es si hay alguna forma de hacer que, aún moviéndolos de su sitio "original", posteriormente el desinstalador los "encuentre" y los elimine.
Supongo que en algún lado quedará almacenada la ruta en la que se instalan los programas para que luego el desinstalador la encuentre... pues bien, sabiendo dónde se almacena esa información sería fácil adaptarla al cambio de posición que hayamos hecho, y así al desinstalar se borraría automáticamente.

¿Quizás en el registro de Windows? ¿O los desinstaladores usan sus propios registros?

Salu2 y gracias!!

🗨️ 3
yomimmo

Depende de cada programa, unos lo hacen en el registro de windows y otros en su propio log de instalacion, que posteriormete se usa para desinstalar.
Aunque estos ultimos acostumbran a preguntarte en que carpeda de Inicio/programas quieres situar su carpeta o icono.

GarabaTTo

No vale la pena tocar el registro, por no tirar "a mano" dos carpetas de vez en cuando a la papelera (es una opinión) piensa que te lo desinstala todo, menos la carpeta del menu inicio con los accesos directos (que tu sabes donde están, pues los has metido tu allí) :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, además con programas tipo CCleaner (es que estuve mirando...) puedes eliminar accesos directos rotos).

Salu2 y gracias