BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modificar Instalación de antena

genoh

Hola a todos, acabo de comprar un piso de segunda mano y me he encontrado cosas muy raras en la instalación de antena cuando he querido sacar una toma para la habitación de matrimonio. Ahora mismo hay dos televisiones: una en el comedor y otra en la cocina, pero la bajante no está en ninguno de los dos sitios. Donde está la bajante hay 3 cables unidos con una ficha de empalme de electricista: el cable de entrada de la antena comunitaria, un cable que va a la cocina y otro cable de salida que va para los vecinos de abajo. Al llegar a la cocina sale otro cable que vuelve a la tele del comedor. No hay repartidores, derivadores ni nada, sólo cogidos con una ficha de empalme. El caso es que cuando suelto esa unión de los 3 cables, el vecino se queda sin televisión (lógico) pero en la cocina sigue habiendo, y cuando junto directamente la entrada de antena y la salida para el vecino, si puede ver la tele, pero con interferencias. Tengo que juntar los 3 cables de nuevo para que la vea bien. Me da la sensación de que en algún punto que no puedo localizar hay alguna otra unión entre el cable de entrada de antena y el que va a la cocina (he abierto todas las cajas de registro y sólo veo el cable de antena junto con los cables eléctricos, pero sin ninguna unión). Desgraciadamente, la solución buena, que sería deshacer todo ese empastre y volverlo a hacer bien, la descarto porque ya he abierto todas las cajas de registro y no veo ninguna unión, con lo que entiendo me tocaría romper talla y rebuscar...Había pensado en un splitter o un derivador, lo que fuera mejor para este caso, y poner el cable que va a la cocina, un nuevo cable para el comedor (puesto que está a 3 metros de la bajante y no tiene mucho sentido que vaya a la cocina y vuelva otra vez al comedor), otra para la habitación y otra para abajo, pero claro, el cable que va a la cocina tiene que estar conectado directamente junto a la entrada comunitaria porque si no el de abajo se queda sin tele...Qué puedo hacer? Vino un instalador pero sólo me dio la solución de romper paredes...

Gracias de antemano y perdón por el rollo, pero no sabría como explicarlo más abreviado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo normal es que a ti la entrada desde la antena o el vecino de arriba te llegue a donde reparte al vecino de abajo.pero si dices que los empalmes están hechos con ficha de empalme,pueden haber hecho alguna otra barbaridad.

fervigo

¿Y no será que ese cable que va a la cocina esté haciendo de antena? No que esté conectado a la antena del edificio por otro lado, si no que el propio cable capture la señal de televisión.

🗨️ 6
isidro1915

no es descartable esta hipotesis, en especial en pisos altos o cerca del repetidor. Antes de la TDT casa de un amigo casi no hacia falta antena, solo con la tirada del cable por la pared ya recibia la televisión

🗨️ 5
genoh

En este caso es un 3º de 7. La instalación es para alucinar, entre esto y la electricidad (aire acondicionado con un cable de 1,5 pero iluminación 2,5...). Lástima que estas cosas no se suelan mirar cuando compras un piso...por fuera lo ves muy bonito, pero en cuanto destapas...

Hay alguna forma de juntar las dos señales (entrada de antena y cocina) y a su vez repartirla en comedor, hab principal y salida de antena?

🗨️ 4
fervigo

Sin ser antenista, pienso que lo normal sería poner una toma de paso

conectando por detrás/abajo el cable de la antena comunitaria y el cable que sale cara el vecino de abajo (quedando puenteados con poca perdida de señal), y conectando tu instalación interna a la correspondiente toma frontal para aislarla algo del cable de antena que recorre el edificio (conexión con más perdida).

Si después quieres seguir con la ñapa de puentear el cable que va a la cocina con la antena comunitaria para no molestar al vecino ni hacer que la comunidad revise la instalación comunitaria, pues no conectes el cable de antena a la toma de paso, si no reaprovecha la ficha que tienes y conecta a ella por una lado la antena comunitaria y el cable de la cocina y por otro un nuevo cable que vaya de la ficha a la toma de paso.

No me hago responsable de lo que surja del último esperpento propuesto :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
genoh
🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

por lo pronto yo compraria un empalme en f y conectaria la entrada del de arriba y conectaria directamente a la bajada del vecino.

una vez tengas eso, intenta sacar el tramo del salon a la cocina por si viniera continuo. si tienes suerte ira bien, sino, preferible que lo descubras ahora que viviendo alli. tiene pinta de que la toma estuviera originalmente donde esta el empalme o muy cerca y el albañil de turno les hiciera la chapuza para sacar la toma en otro sitio. dudo que tengas empalmes mas raros si no has visto nada en los registros.

si pasar todo a la caja de empalmes no es una opcion, tendras que poner una toma intermedia en la cocina y una final en el salon. para eso es mejor que llames al antenista porque sin saber con que fuerza baja la señal no puedes poder el derivador adecuado. no vale con poner un distribuidor y a ver que pasa, porque perderia fuerza la señal del vecino de abajo y seguramente la tuya estaria demasiado saturada

leira

Si conectas el cable de la cocina directamente con el cable del vecino, este ve bien la tele? Si este la ve bien, fíjate si desde la fachada o el patio de luces a donde da la cocina, entra algún cable para dentro de tu casa. A ver si va a haber algún empalme en el falso techo o encima de los muebles en el cable que va para la tele de la sala.

Yo dejaría la derivación de la que baja la señal para el vecino, tal cual está. Es un empalme cutre pero a veces pierde menos señal que cualquier otra solución, o si lo quieres dejar perfecto, como mucho le pondría un derivador que es lo que menos pierde, aunque para esto último tienes que enterarte si el vecino de abajo coge o no la señal de satélite por ese cable porque entonces tendrías que poner un derivador con paso de corriente. Luego para tu instalación sacarías las tomas de la derivación que tienes para tu casa, y es probable que tengas que poner un amplificador para tus tomas, ya que es probable que la señal de antena esté calculada para una toma por vivienda y así no te va a llegar señal suficiente

🗨️ 4
genoh

Qué derivador debería poner? En las web que he visto los diferencian por dB o por plantas. Según tengo entendido a más dB de atenuación menor pérdida, no?

🗨️ 3
leira

No, a mayor atenuación mayor pérdida. Tu si estás en la última planta, tendrías que poner el de mayor atenuación porque eres al que más señal te llega, sin embargo tu vecino del 1º o el del bajo tendrían que poner el de menor pérdida porque ya les llegaría más justa. De cualquier forma, yo en tu caso no pondría un derivador de mucha atenuación; porque me dá que el amplificador de esa antena está regulado para dar señal a una toma por vivienda, por lo que si pones uno de mucha atenuación, igual después te quedas corto, se te ve mal la tele y tendrías que poner un amplificador de vivienda. Coge el que menos atenuación tenga con las salidas que necesites.

leira

Mira te recomiendo los vídeos que tiene este tío sobre este tema, se explica bien y son entretenidos:

youtube.com/user/domoelectra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tio es un crack, me he visto muchos videos de él cuando estaba haciendo reforma en casa.

De todas formas con el tema de los derivadores y habiendo vecinos de por medio, lo mejor es que prepares todo el cable tu mismo sin conectar a la vertical y llames a un antenista para que deje todo fino. Es mejor no entrar en discusiones con vecinos. A la gente le da igual estar sin porterillo o pasar meses con bombillas fundida, pero si se toca la tele la liamos parda.

En mi caso lo que hice fue dejarles todo preparado incluida la distribución interior. Con el medidor de campo sacaron que la señal estaba a 89db por lo que para que me llegaran la señal a todas las tomas le metieron un derivador con 12 db de perdida. De la vertical inicial de una toma saque 7 tomas sin afectar a la señal de los vecinos. En dos de las tomas saco señal a tope de normativa y si suben la potencia tendré que atenuarlas. Las 5 restantes van justillas de señal pero en normativa. Tengo todo preparado por si tuviera que amplificar o atenuar, pero mientras este así me ahorro el amplificador.

En tu caso si vas a pintar, yo aprovecharia para resolver todos los problemas de electricidad y poner tomas de tele e internet en todas las habitaciones. Las regolas las haces siguiendo el hueco del ladrillo y si tienes que hacer curva hazla lo mas abierto que puedas.

Respecto a la instalacion del aire, puede ser correcto usar 1.5mm para una consola de 1000w siempre que conectes al circuito de fuerza y vaya el cable directo sin enchufes. Tienes que asegurarte muy bien de que el circuito de fuerza este conectado todo a 2.5mm. Revisalo todo al dedillo y si tienes dudas, aunque no soy electricista, igual te puedo aclarar algo.