BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modificar dirección CUPS contador electrico y gas

Gomera

Buenos días

El CUPS del contador de mi casa está asignado a una dirección distinta, cuanto se realizó la obra, se le asigno a la casa el numero 62 de la Avenida Palmar, pero posteriormente el ayuntamiento le asigno como definitivo el número 12 de la Calle Laguna. La cosa es que es una mini urbanización chalés adosados que da tanto a la avenida Plamar como a la calle Laguna, en obra asignaron toda la numeración a Palmar pero luego el ayuntamiento definitivamente asignó la mitad a palmar y la otra mitad a Laguna. No voy a entrar en quien tiene o no la culpa, pero el caso es que para la electricidad soy Calle Palmar 61 y todas las facturas se emiten así, claro si envian algo en papel la carta nunca llega…

Me gustaría regularizarlo todo conforme al catastro (Laguna 12), pero en iberdrola nunca me han querido arreglar nada. Tanto mi comercializador como mi distribuidor eléctrico es iberdrola. En el caso de Gas es tabién Iberdrola el comercializador y Gas natural el distribuidor. ¿Saben como puedo solucionar el enredo de direcciones?

Llevo como 15 años con el problema y ninguna compañia me ha querido arreglar nada, en estos años he pasado por endesa, gas natural, iberdrola, eon y repsol y todas se lavan las manos. Contratar muy facil doy el CUPS y contrato, pero la dirección nada… lo único que logre cuando estaba con endesa es activar una dirección de notificaciones distinta, pero la del punto de suministro a Laguna 12 nunca he podido.

Bove0
1

Ni vas a poder, el CUPS se liga a la dirección inicial. Para cambiarlo te tienes que dar de baja, qué vengan a quitarte el contador y luego a volver a darte de alta cumpliendo todo el REBT y volviendo a hacer el boletín nuevo. Ojo que esto te cuesta mínimo 200€, y si tienes que modificar algo más aún, ademas de quedarte días sin luz. De echo cuando en un pueblo construyen una casa en una calle que todavía no tiene nombre te ponen de dirección el nombre del pueblo N°1218 (por decir un número) y se queda así toda la vida.

Lo de la dirección no importa, la matrícula es el número de el contador, cualquier técnico comprueba antes el número de contador.

🗨️ 7
Gomera
1

pero los CUPS van asignados a una dirección física y este está asignado a una dirección ficticia y lo que me preocupa es que estan construyendo mucho en la calle Palmar y como asignen el numero viejo a una casa nueva no se la que se puede liar…

🗨️ 3
Manopla Rango 00

Si eso pasa y asignan esa dirección a otra casa, tendrá que ir por las malas y dar de alta un nuevo contrato con la dirección nueva. Es una jodienda que le den ese número a otra casa si siguen ampliando la calle, pero lleva 15 años con ese problema, otra solución ya no le veo.

🗨️ 2
Gomera
1

dar de baja el suministro y pagar el alta no es una opción viable para mi.

voy a hacer lo que me dice @Maik-Spynet y avisaré de lo que me digan

🗨️ 1
Russell

"De echo cuando en un pueblo construyen una casa en una calle que todavía no tiene nombre te ponen de dirección el nombre del pueblo N°1218 (por decir un número) y se queda así toda la vida."

Eso era antes, ahora te dan la dirección por catastro. Aunque supongo que cada compañía tendrá sus normas.

🗨️ 2
Manopla Rango 00

Unión Fenosa Distribución en Galicia y León así lo hacía y sigue teniendo todas esas direcciones intactas.

Gomera

igual el ayuntamiento llego a dar la dirección de la Av Palmar pero luego la cambió, me acuerdo que ya estábamos viviendo en la casa y el constructor vino a cambiar las placas de numeración. Hace ya tanto tiempo que no se si fue provisional del constructor o provisional del ayuntamiento

Gomera

No se si poninedo una reclamación, y luego llegando a consumo o a CNMC…

djbill
1

Debes contactar con la distribuidora eléctrica que no tiene porqué coincidir con la comercializadora eléctrica. En la última factura puede ver quien es tu comercializadora para contactar con ellos y te indiquen el procedimiento a seguir para regularizar la dirección física asignada al CUPS.

Un saludo.

CMOr

Consulta con tu distribuidora y ellos te dirán si hay que hacer algo y cuál es el procedimiento.

Ten en cuenta que tu distribuidora es la que realmente te hace llegar el suministro y no tiene por qué coincidir con la que te factura, suele aparecer en las facturas como "contrato de acceso" o algo similar, pero será la misma para toda la ciudad en la que vivas.

Falgar951
2

Investigando un poco, en la parte de Solicitudes en i-de, parece que puedes solicitar la actualización de los datos de tu contrato

image

A ver si te ayuda

🗨️ 2
Gomera

muchas gracias! no conocia esto, mandaré lña solicitud mientras el ayuntamiento me da los papeles

🗨️ 1
Falgar951
1

A ver si te funciona. Ya nos contarás! 👌

quetzal
2

Lo que tienes que solicitar a la comercializadora es cambiar la dirección de correspondencia.

La dirección del CUPS como bien te dicen, es un lío cambiarlo, igualmente puedes llamar a cada distribuidora y preguntar.

AngeloPereiro

Llama a la Distribuidora e Indica que el CUPS tiene una dirección erronea,mandan a un tecnico a recoger datos y modifican la dirección

🗨️ 1
Gomera

esto lo he probado un motón de veces y nada

pjpmosteiro
4

Por partes.

El CUPS del contador, tanto eléctrico como de gas lo genera la distribuidora en el momento del alta de suministro (que no contratación del suministro). Es invariable e intocable, identifica a tu suministro/vivienda en el sistema a nivel nacional, y no se eliminará hasta que tu vivienda deje de existir.

La dirección asociada en este caso, aunque esté mal, no te afecta a la hora del suministro dado que, aunque haya otro CUPS que tenga tu dirección, siguen siendo suministros distintos. Por esa parte estate tranquilo, no te van a cortar ni hacer nada loco por la dirección.No existen dos CUPS iguales.

Ojo que hasta ahora he hablado de la distribuidora. Para tu problema con el envío de facturas, tienes que pedir a tu comercializadora que te manden las facturas a una dirección distinta a la del punto de suministro. Pueden hacerlo sin problemas.

Para el gas, más de lo mismo.

Reitero: tienes que hablar con Iberdrola comercializadora, no tiene sentido que hables con IDE ni con Gas Natural, porque ellos se limitan a temas de infraestructura y suministro, no facturación.

A nivel de distribuidora, el proceso de cambio no sé siquiera si es posible por la cantidad de partes implicadas.

Y si se ponen tontos… Ancha es castilla, será por comercializadoras en España.

🗨️ 1
Gomera

muchas gracias por la información ,es de gran ayuda.

Maik-Spynet
10

Hola, yo entiendo bastante de ese tema, te puedo decir como arreglarlo, y por cierto he leído los comentarios y te tengo que decir que no hagas mucho caso a la gente de calle que te dice que no se puede o que tal y cual desde la barra del bar.

Paso a explicarte los 3 pasos necesarios y el 4º paso que es "tener paciencia".

Paso 1: Los cups son números únicos a los que se asignan los números de serie de los contadores, comprueba que el número de serie de tus contadores es el que aparece en las facturas de luz y gas y una vez estés seguro de que solo es la dirección lo que está mal entonces pasas al paso 2.

Paso 2: Acudes al ayuntamiento o al catastro y solicitas que redacten y sellen un documento que diga que al principio la calle se iba a llamar de una forma y que finalmente acabó llamándose lo que sea actualmente "x".

Paso 3: Debes acudir a una oficina de atención al cliente de tu comercializadora (tienes que ser el titular de los contratos), provisto del catastro de tu vivienda y el documento sellado del ayuntamiento, con tu dni y un par de facturas de luz/gas en la mano a ser posible.

En la oficina te tienen que abrir dos solicitudes de corrección de dirección de suministro, se hace en la intranet, una para luz y otra para gas, aunque podría ser que con una solicitud ahora ya bastase.

Esos dos documentos te los tienen que escanear y subirlos/añadirlos a las solicitudes de corrección de dirección de suministro, que después revisaran en las oficinas centrales en el departamento concreto, personas que se dedican a eso. (La oficina solo hace la solicitud, pero ni pinchan ni cortan en ese tema.)

El documento del ayuntamiento explicativo y el catastro, siempre ha servido muchísimo y facilitas el camino a la solución que ni te imaginas, porque si los del departamento de corrección de dirección no lo ven claro, te van a pedir más documentación, pero si lo ven claro y confirman el error, te lo van a arreglar, porque están para eso.

Paso 4: Debes esperar por lo menos 1 semana, aunque a veces se alarga algo más porque ellos "el departamento de correcciones y no la oficina", hacen sus deberes y comprueban las cosas, a veces mandan a los de los furgones verdes a comprobar.

Es decir, si abres la solicitud un lunes, vuelve la semana siguiente un martes o miércoles o a finales de semana a preguntar, y ya debería estar el tema zanjado aunque a veces toca tener paciencia y esperar algo más, o te piden algún documento más, pero ya te digo que suele ser pan comido con esa documentación, yo te recomiendo tener paciencia que ya llevas mucho tiempo con el problema y de esta forma te lo van a arreglar, solo es esperar.

Lo siguiente no hace falta que lo leáis, pero os hará entender alguna cosas.

¿Sabes porque no te han ayudado la mayoría de las veces? porque la gente que está en la oficina está para hacer números, ventas, altas de luz, de gas, ventas de seguros, ventas de paneles solares, etc, y las reclamaciones o solicitudes no las pagan, o te dan 2 duros y son pérdidas de tiempo para el vendedor, perdón para la persona que te atiende, cuando tiene que cumplir un cupo concreto de ventas a la semana, cupo que como ya sabréis la mayoría, cada vez va siendo mas y mas inalcanzable, para justificar finalmente que vendes poco y darte la patada.

En fin, que a los que te atienden en la oficina nooo les pagan por solucionar problemas, y te puedes encontrar a gente buena y amable que te lo gestione rápido, o te puedes encontrar a gente que solo quiere hacer ventas y que te intenten derivar a otra oficina para quitarse el marrón, o al teléfono de atención al cliente (error), para poder seguir ellos haciendo números con el siguiente cliente.

El caso es que todas las oficinas pueden hacerlo y se hace en unos 10 o 15 valiosos minutos, en los que tendría que venderte un seguro, "para hacer números".

Por si tienes dudas, no, yo ya no trabajo en eso, pero he estado "una década" solucionando problemas como ese y mucho más complicados a gente que llevaba intentando arreglarlo meses o años, y nadie se lo había solucionado, principalmente porque son gente nueva en la oficina, que no sabe que es la intranet ni que menús tiene, y que no se ha leído los manuales ni se lo han explicado sus jefes, porque no hay tiempo de hacerlo, porque les exigen hacer ventas.

Mucha suerte y me vas contando.

🗨️ 1
Gomera

muchísimas gracias por el detalle de tu respuesta, me quitas un peso de encima. pediré turno en el ayuntamiento, a ver si hay alguno antes del verano que me cuadre con el trabajo y si no a la vuelta del verano me jubilo así que paciencia voy a tener de sobra. creo que tengo papeles viejos que demuestran el cambio de la numeración, pero no está de mas conseguir un papel nuevo. Mil gracias.

Lobo Anonimo

Yo durante años he tenido problemas con Ono, Vodafone, Endesa e incluso con Hacienda (!) por lo mismo que tu: Me pusieron una direccion y luego el ayuntamiento lo cambió.

Te digo ya de experiencia que no vas a conseguir cambiar nada.

Pon en todas partes una direccion de correspondencia "correcta".

🗨️ 1
Russell
2

En teoría, como ya han explicado más arriba, deberá pedir en el ayuntamiento un certificado indicando el cambio de dirección y presentarlo a la compañia.

La compañía es la principal interesada en que la dirección sea correcta para tener localizado el suministro.

Ketere

una cosa es la dirección de facturación, la puerta del portal.

otra es la dirección física, donde está el contador. puede estar en la parte de atras y ser otra calle

🗨️ 1
Gomera

no es el caso