BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Hacer funcionar el deco de Vodafone TV 4K solo por cable de red sin el coaxial

Juanjimvas95

Tengo el decodificador 4K al lado del router conectado por un coaxial aparte del de red. En mi anterior dirección solo estaba por el de red.

Mi duda es, cómo puedo hacer yo para volverlo a poner solo por el de red sin que tenga que venir Vodafone, para así de esa forma poderlo mover de lugar ya que toda la casa tiene instalación de cable red.

NeroGC

En tu otra dirección no tenias coaxial verdad?

En mi domicilio al contratar VDF que solo lo hacen sobre HFC,… pedí un 2º desco, y el técnico al decirme de tirar un cable coaxial para el 2º desco… le dije NI DE COÑA… bien puedes provisionar sobre cable de RED… Este llamó al soporte y se lo denegaron , le confirman que tiene que ser COAXIAL + RED… y digo NI DE COÑA-

BocaDePez

No, efectivamente no lo tenía y Vodafone me ofrece a ponerlo todo por cable Red y trasladar el decodificador por el módico precio de 60 más Iva.

Por eso preguntaba si alguien sabía la configuración para realizarlo yo mismo. Sabiendo que es posible.

🗨️ 8
Juanjimvas95

Soy yo que no estaba logeado perdón que aún no se muy bien el funcionamiento del foro.

Bart11
1

Pues igual en Vodafone se han liado, porque si tienes HFC (coaxial), es estrictamente necesario que lo conectes tanto por cable coaxial como por cable de red. Si no lo conectas por cable de red, la mayoría de canales de TV no estarán disponibles.

🗨️ 6
NachoSH
1

Si lo conecta por cable de red ningún canal estará disponible porque en HFC los canales van por cable, no por IPTV como por fibra.

En coaxial es así, no se puede conectar solo el ethernet. Tendrás que usar la app de Vodafone TV en la tele si es lo que quieres.

interceptor

Hay una cosa que no entiendo bien. Vodafone emite por cable (en zonas HFC), por Multicast en zonas de FTTH Propia o mutualizada, y por IPTV-OTT en zonas de Fibra NEBA, ADSL y demás. (En estos casos además creo que la TDT entra por antena) ¿El deco no busca todas las posibilidades? Es decir, si tu lo activas y no le conectas el cable no busca la VLAN de Multicast y si no la encuentra se va a OTT? Porque con esa variedad de posibilidades el deco debe volverse loco 😕

🗨️ 4
Bart11

Hay 3 tecnologías que pueden usar los Vodafone TV:

• CATV ⮕ En HFC
  • IPTV ⮕ En FTTH (tanto fibra directa como indirecta)
  • OTT⮕ ADSL

Ahora bien, que haya 3 tecnologías de emisión posibles no significa que haya un decodificador que soporte las 3. Hay un descodificador diferente para cada tipo de tecnología (realmente creo que el de IPTV y el de OTT es el mismo, pero no sabría confirmartelo).

🗨️ 1
NachoSH
1

Tanto en directa (y Orange), como VULA, la IPTV va por Multicast íntegra, nada de antena de TDT. El deco que tengo yo en FTTH directa tiene entrada coaxial porque el modelo es el mismo, pero el software no. Le cargan uno u otro según la tecnología.

Lo he intentado conectar en mi segunda residencia que tengo HFC y nada, no encuentra ningún canal, la búsqueda la hace por IPTV únicamente.

🗨️ 1
Golfiño
Golfiño
Xiraventresca

En FTTH antiguamente cuando empezaron a instalar los DECOS 4K había dos modelos (el Thyssen y el Velazquez) que se distinquían por el color de la pegatina en la parte trasera. Los Thyssen tenían una pegatina amarilla y necesitaban recibir los canales de la TDT por cable coaxial. Por el contrario los Velazquez (que se instalaban en Ono) tenian una pegatina blanca y no era necesario tener el cable de antena/coaxial conectado al deco 4K para recibir la TDT

El Thyssen se instalaba en fibra indirecta (NEBA) y el velazquez en fibra directa de Ono. Cuando era fibra directa de Vodafone se instalaba el "terrible" TIVO (uno grande negro) que fueron progresivamente sustituidos por el 4K

Podrías decirnos de que color es la pegatina trasera de tu decodificador?

Con un cable de red desde el router hasta el deco 4K y un cable de antena que vaya desde cualquier toma de antena de cualquier habitación al deco deberías poder visualizar no solo la oferta de Vodafone TV sino los canales de la TDT

El problema que creo que vas a tener es que las tomas de red que comentas que tienes por la casa seguro que pasan por un switch y eso si que puede hacer que no funcione bien… Dicho de otro modo, si abres una avería con Vodafone por fallos de pixelaciones, microcortes, etc… cuando vaya el técnico solo va a garantizarte el funcionamiento conectando directamente el deco al router por cable LAN categoría 6, sin ningun PLC, switch, repetidores, segundos routers, etc… y esa visita podrían cobrártela (no suelen hacerlo en la primera visita pero podrían hacerlo…)

Si tienes alguna duda por favor coméntanos. ya nos dirás. Un saludo!

BocaDePez

En NEBA Provincial es necesario conectar la antena al Deco para recibir los canales de TDT.

En NEBA Local no.

BocaDePez

Hola! A ver si me podéis aclarar una cosa en relación a lo que he leído en este hilo.

Me han instalado un Thyssen 4K (pegatina amarilla) para sustituir a un TiVo HD de los antiguos en red HFC de Vodafone/Ono. Me llegan los canales sólo a través del cable ethernet y la antena colectiva TDT (no llega nada por el cable coaxial, he probado a desconectarlo y el aparato funciona igual). La tele va exactamente como la app de Vodafone TV (canales OTT, tarda unos segundos en cargar y alcanzar definición, etc) y no me deja grabar a pesar de que en la guía me salen los programas con la R.

El técnico me dijo que es lo que hay y lo que instalan ahora, pero hasta donde yo sé, la gente que tenía TiVo con DVB-T a través de cable lo mantuvieron con el nuevo deco 4K, solo que ahora las grabaciones son en la nube y tanto eso como las apps y U7D es lo que va por ethernet a través del router, pero todo lo demás sigue siendo por cable coaxial. ¿Es así o estoy equivocado?

El aparato dio bastantes problemas para provisionarlo, me han tenido dando vueltas varias semanas entre unas cosas y otras hasta que ha funcionado, y tengo la sensación de que al final han dado un rodeo y lo han hecho así, que es como lo tienen los clientes de ADSL y fibra NEBA pero no como corresponde a mi red. Voy a llamar para reclamar, pero el técnico me dijo con tanta seguridad que no había nada que hacer que me hizo dudar.

Si me dicen que no hay otra cosa pienso devolverlos. No voy a pagar el alquiler de un aparato que me da prácticamente el mismo servicio que mi tele con Android y el cable de antena.

🗨️ 1
axnspain

Pues claramente te han engañado o algo no cuadra.

A fecha de hoy la sustitución de los TIVO HD se sigue haciendo por los Deco 4K bajo el sistema DVB-C, es decir, se sigue usando el cable coaxial para hacer llegar los canales de televisión al deco, tal como se hacia en el TIVO HD. Para lo unico que es el cable RJ45 es para darle internet y que funcionen servicios como "Apps, Videoclub, Grabaciones y Ultimos 7 Dias". Pero los canales como tal se ven y reciben mediante el cable coaxial.

Es mas, el cable de antena TDT no deberías ni de tenerlo enchufado por que Vodafone en su red ya incorpora la oferta de la TDT sin necesidad de depender de la antena comunitaria.

No se, pero lo que dices a mi no me cuadra. Habla claramente con Vodafone, quéjate o abre avería y que te revisen bien la instalación por que es la primera vez que oigo que un TIVO HD lo sustituyen por un Deco 4K sin coaxial. Vamos, que parece que te han hecho una instalación de "Deco 4K ADSL"

BocaDePez

No han podido enchufar el deco al router y lo han enchufado a un extensor, hbo y prime los veo bien pero la tele pixelada y mal. Hay solución?