Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Modificar configuración Vodafone TV 4K (pregunta)

Juanjimvas95

Buenas!

De antemano gracias por la ayuda,

Tengo el decodificador 4K al lado del router conectado por un coaxial aparte del de Red. En mi anterior dirección solo estaba por el de Red.

Mi duda es como puedo hacer yo para volverlo a poner solo por el de Red sin que tenga que venir Vodafone, para así de esa forma poderlo mover de lugar ya que toda la casa tiene instalación de cable Red.

Gracias!

NeroGC

En tu otra dirección no tenias coaxial verdad?

En mi domicilio al contratar VDF que solo lo hacen sobre HFC,… pedí un 2º desco, y el técnico al decirme de tirar un cable coaxial para el 2º desco… le dije NI DE COÑA… bien puedes provisionar sobre cable de RED… Este llamó al soporte y se lo denegaron , le confirman que tiene que ser COAXIAL + RED… y digo NI DE COÑA-

BocaDePez
BocaDePez

No, efectivamente no lo tenía y Vodafone me ofrece a ponerlo todo por cable Red y trasladar el decodificador por el módico precio de 60 más Iva.

Por eso preguntaba si alguien sabía la configuración para realizarlo yo mismo. Sabiendo que es posible.

🗨️ 8
Juanjimvas95

Soy yo que no estaba logeado perdón que aún no se muy bien el funcionamiento del foro.

Luca05
1

Pues igual en Vodafone se han liado, porque si tienes HFC (coaxial), es estrictamente necesario que lo conectes tanto por cable coaxial como por cable de red. Si no lo conectas por cable de red, la mayoría de canales de TV no estarán disponibles.

🗨️ 6
NachoSH
1

Si lo conecta por cable de red ningún canal estará disponible porque en HFC los canales van por cable, no por IPTV como por fibra.

En coaxial es así, no se puede conectar solo el ethernet. Tendrás que usar la app de Vodafone TV en la tele si es lo que quieres.

interceptor

Hay una cosa que no entiendo bien. Vodafone emite por cable (en zonas HFC), por Multicast en zonas de FTTH Propia o mutualizada, y por IPTV-OTT en zonas de Fibra NEBA, ADSL y demás. (En estos casos además creo que la TDT entra por antena) ¿El deco no busca todas las posibilidades? Es decir, si tu lo activas y no le conectas el cable no busca la VLAN de Multicast y si no la encuentra se va a OTT? Porque con esa variedad de posibilidades el deco debe volverse loco 😕

🗨️ 4
Luca05

Hay 3 tecnologías que pueden usar los Vodafone TV:

• CATV ⮕ En HFC
  • IPTV ⮕ En FTTH (tanto fibra directa como indirecta)
  • OTT⮕ ADSL

Ahora bien, que haya 3 tecnologías de emisión posibles no significa que haya un decodificador que soporte las 3. Hay un descodificador diferente para cada tipo de tecnología (realmente creo que el de IPTV y el de OTT es el mismo, pero no sabría confirmartelo).

🗨️ 1
NachoSH
1

Tanto en directa (y Orange), como VULA, la IPTV va por Multicast íntegra, nada de antena de TDT. El deco que tengo yo en FTTH directa tiene entrada coaxial porque el modelo es el mismo, pero el software no. Le cargan uno u otro según la tecnología.

Lo he intentado conectar en mi segunda residencia que tengo HFC y nada, no encuentra ningún canal, la búsqueda la hace por IPTV únicamente.

🗨️ 1