BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Modificar la configuración SIP del HGU MitraStar para cualquier operador VoIP

rbetancor

Haciendo pruebas con uno de los MitraStar que tengo a mano que me sobran, me he puesto a configurar el interfaz FXS y funciona perfectamente con cualquier operador SIP, salvo por 2 cosas:

- El soporte de SRV es 0 patatero, así que toca configurar los parámetros a PELO

y la más irritante de todas

- Cada vez que el router se reinicia, vuelve a poner como outbount proxy el de Movistar, el resto de los parámetros los respeta, pero el del outbound proxy lo sobreescribe en cada reinicio.

¿Alguien sabe si se puede de alguna forma forzar a que no toque ese parámetro o por lo menos poder fijar uno? … porque es una pena no poder usar el interfaz FXS de forma fiable, por este tema.

Nota: Todo el TR-069 está desactivado y el FW tiene eliminadas las reglas de gestión para acceso de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Pero... como preguntando tu, si eres el que siempre responde.

Creo que, rbetancor, no hay nadie por encima tuya.

🗨️ 2
rbetancor

Porque nadie nace enseñado y hay veces que después de probar todo lo que se te ocurre, también es bueno preguntar a ver si alguien más le ha pasado y tiene otras opciones ... ;)

Josh

Aquí todos estamos para aprender y compartir lo poco o mucho q sepamos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, disculpen la molestia, estoy montando un asterisk en casa, funciona todo bien, los trunks y llamadas con extensiones iax, etc. Necesito ver como se configura el FXS del MitraStar para que inice sesion contra mi asterisk. le puse el user, pass, IP del servidor, puerto pero el Asterisk ni se entera. Me podrían ayudar?

Muchas gracias y excelente foro!

🗨️ 4
vukits

¿Has probado a conectar el puerto WAN del MitraStar? (tendrás que cambiarle el rango LAN)

rbetancor

Asegurate que en perfil de SIP del MitraStar, no tienes el servidor proxy de Movistar, que se pondrá cada vez que reinices el HGU.

Además, has de cambiar en las opciones avanzadas de VoIP, que el servicio SIP se bindee a LAN o a todos los interfaces, por defecto solo de bindea a WAN

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay forma de cambiar el user-agent en el MitraStar o Askey?

🗨️ 1
rbetancor

Nop que yo sepa.