BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modificar cablemodem

grillo

Ojeando el foro descubro con estupor la cantidad de tonterias que se dice sobre la posiblidad de modificar el cablemodem para así aumentar la velocidad.
Me pregunto hay alguien que no tenga la cabeza como las gambas separa del cuerpo.
La clave esta en pensarlo con lógica, olvidarse de la influencia de esos "ingenieros" que larga sin tener idea.
Intentare comentar muy brevemente el funcionamiento de un cable modem.

1º El camino que sigue la señal 50 a 60 db para poder activarse.

Existe dos tipos de cable módem. siiiii dos tipos, el modem de cabezera y el modem del usuario (para los ingenieros cual hay que modificar?)
El de cabezera es una apartao capaz de soportar unos miles de cable módems conectados a la vez con el, se encarga de distribuir la informacion a cada usuario

Moden del usuario, capza de servir a uno o varios ordenadores (hasta 8) mediante un concentrador (Hub)

En cabecera de Red, tenemos el sistema de gestion de red, el router ip, los equipos de cabezera del sistema de cablemodem, los servidores de webcaching y firewall, el servidor de aplicaciones locales etcc. esto conectado al abonado mediante una red hfc (para los ingenieros mas pistas el canal de bajada hfc y el de subida pueden ser por hfc o rtc commutada cual utiliza tu compañia no creo que lo sopa).

El funcionamiento del cablemodem del usuario por dentro.

sin entrar en detalle de las distintas modulaciones(ask, fsk, psk, qpsk, 64-qam...)

camino de la señal de red hfc al pc:
interfaz de rf(sintonizador filtro duplexor - demodulador 64qam(filtro adaptador, encualizacion decodficador direrencia, desintercalador, sincronismo, FEC, desaleatorización etc) - Protocolo mac (control de flujo, codficacion de canal, estructura de trama etc) - controlador ethernet 10base-t - paquetes ethernet - pc

al interfaz de ref le llega modulador qpsk
al protocolo mac el enciriptado, desencirptador de datos

Ultima pista para los "ingenieros" el canal donde queda establecido la sintonizacion para la escucha desde cabezera, esta entre los 88mhz y los 900mhz el ancho del canal maximo es de 6 mhz con esto la velocidad máxima es de 38 mbps. la modulacion utilizada es 64 a 256 qam

el canal de retorno por donde envia los datos cabecera. ensta entre los 5 mhz y los 40 mhz el ancho del canal es de 1.8 mhz, esto nos da una velocidad máxima de 2.56 mbps utiliza una modulacion qpsk. El cable modem del usuario no deberia- ojo no deberia escuchar la informacion que envían los otros usaurios a la cabecera.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo se, trabajo en un operador de cable y lo hemos hecho.
Se puede piratear para aumentar la velocidad, incluso tener velocidad ilimitada, con la limitacion de la tarjeta de la cabecera.

Es bastante sencillo, no os voy a contar como se hace porque por ahora me pagan la nomina. Si cambio de trabajo os lo cuento.

por cierto, cuando el modem se reinicia vuelve a coger la configuración de la cabecera y ya ira a la velocidad contratada.

un saludo.

Nunca afirmeis que algo no es cierto, porque os equivocareis. Solo se que no se nada.

🗨️ 3
msg

Me preguntaba, si por un casual, podria recibir el InstallerPassword de 3com, que deberiais de tener... en mi cuenta de correo solamina69@hotmail.com ...

Son de esas dudas existenciales ue uno tiene de vez en cuando...

Espero que si :P Y animo, la meor forma de controlar el tema, es trabajando en el :P

yugioh

Hablando con determinado compañero q hizo determinadas auditorías de seguridad en un determinado operador de cable :-P , q no quiero meter en lios a nadie :D yo se q esa config se carga en el inicio de cada modem, se baja un fichero desde la cabecera q hace q el limite la velocidad de conex. Hay una 'determinada' manera, q aun estoy yo trabajando en ella, ya q como no trabajo allí no me manejo tanto en esas cosas, de spoofear esa config y poner otra, q suba el límite de velocidad hasta donde tu quieras, teniendo el límite del router/modem/tarjeta, como tu dices, ya se q no soy muy clarificador, pero ... doy fe de ello

BocaDePez
BocaDePez

Hloa; he leido tu comentario yte doy la razón, ya que yo he tenido hasta ahora un modem MOTOROLA SB5101 pirateado y he tenido hasta ahora internet gratis, pero hace unos dias se me fue al garete y ya no puedo navagar como antes, por que a veces funciona y otras no, no se que le puede haber pasado, ya que me lo regalo un compañero del trabajo y ahora ya no esta en la empresa y he perdido el contacto con el, y no puedo saber como solucionar el problema, si tu lo sabes , te agradeceria que me lo comentases y ya acordariamos el coste, si quieres contestarme, lo puedes hacer en mi correo que es este . te doy las gracias por adelantado, y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que a este tío se pone así pq le dejó la novia (ingenier@ claro).

BocaDePez
BocaDePez

NUNCA HABIA VISTO TANTA CHARLA PARA NO DECIR MUCHO....
LO CIERTO ES QUE PARECE QUE SABES, AUNQUE EN REALIDAD LO QUE PARECE AUN MAS, ES QUE TE GUSTA LEER MUCHO PERO MACHO LO EVIDENTE ES QUE SE PUEDE APAÑAR EL CABLE MODEM PARA FUNCIONAR MAS RAPIDO, INFORMATE "LECTORCILLO"

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo dicho que este tio es tonto. Si os fijais en las tonterias que ha escrito... no tienen sentido (además de no saber escribir). ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?.
Para poder resumirlo os dire que el cablemodem no es más que un router, pero con algunas condiciones un poco especificas. Si sabeis lo que es un router entondes podreis comprender porque se puede aumentar la velocidad y a los que no lo sepais... informaros que por hay rula mucha información. 8-)
Lo de aumentar la velocidad es cuestion de leer un poquillo y no esperar a que os lo den todo mascado. Si os voy a decir que funciona, pero no espereis nada más.
Ahhhhhhh se me olvidaba... para er memo en cuestión, la mitad de lo escrito son protocolos y la otra mitad no lo se, porque no esta bien escrito y si los protocolos, capas, subcapas y demás especificaciones mencionadas por este animal de bellota no pueden convivir ya me diras para que esta el OSI, TCP/IP, Netware y otras especificaciones... .CHAVAL DEJA DE HACERTE PAJAS MENTALES Y DEDICATE A OTRA COSA, CREO QUE PARA GORILON INEPTO DE PORTERO DE DISCOTECA SIEMPRE HAY CURRO

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿me podrias decir por donde empezar para modificar el modem? he estao buscando pero no veo na.... necesito alguna pagina .... algo por donde partir.... por ahora solo he encontrao este foro. muchas gracias¡

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pirate

🗨️ 1
manudas

pirate... no eres más que un payaso, pirate tú...

BocaDePez
BocaDePez

soy dominicano y quisiera que me dieran los pasos para poder aumetar la velocidad de internet .........

por favooorrrrrrrr

BocaDePez
BocaDePez

de todos los de aki no hay nadie que tenga ni idea de lo que dice.p'ara aumentar la velocidad es posible pero te engancha mas rapido que a un tonto.y para clonar un cable modem depende de cual si es el 5100 de motorola tiene que ser fisicamente osea SOLDANDO,UN CABLE TIPO IMPRESORA A UNA CONEXION 10 PINES Y UN MACHO DE DIEZ PINES EN EL CABLE MODEM ROUTER.DICHO ESTO NO TENEIS NI PAJOLERA IDEA DE COMO FUNCIONA EL TEMA ASI QUE DEJAD DE DECIR CHORADAS Y ESTUDIAD MAS.TONTINES.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se si se podrá aumentar la velocidad. En cualquier caso me parece que la gente especula mucho.

Si realmente descubres que se puede, no te interesa contarlo, primero porque no conviene llamar la atencióm y segundo porque despues de muchas horas de comerte el tarro, te vuelves egoista xDD

Por otra parte, el operador tarde o temprano tiene que hacer un control del ancho de banda consumido por el usuario o tomar precauciones, por ejemplo resetear el modem cada semana...

Si no lo hacen será por lo que decia antes, para cuatro gatos no vale la pena; pero si lo hace mucha gente si que vale la pena.

A lo mejor me equivoco, pero prefiero pensar con lógica antes que perder el tiempo intentando piratear un modem porque en un foro pone que "un amigo de un amigo que trabaja en ONO..." bla bla bla...

BocaDePez
BocaDePez

Si que se puede, aumentar la velocidad hasta 8 megas simtricos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bla bla bla

BocaDePez
BocaDePez

HOLA AMIGOS SOY UN MEXICANO Y DEJENME CONTARLES QE HACE YA VARIOS DIAS HE EMPEZADO LA MODIFICACION DE UN CABLE MODEM "MOTOROLA SB5100" Y MI CONEXION ERA DE 128 HASTA ESTE DIA LES CUENTO QE ME CONEXION HA ALCANZADO UNA VELOCIDAD DE 4 MB BUENO EL ASUNTO ES QE PARA LA MODIFICACION SE DEBE DE HACER UN AJUSTE DE PIEZAS Y ES NECESARIO SOLDAR Y CAMBIAR ALGUNOS COMPONENTES ASI QE SI A ALGUNO DE USTEDES SE LES OCURRE TRATAR DE MODIFICAR SU MODEM ESPERO QE TENGAN EL CONOCIMIENTO PARA HACERLO YA QE DE OTRO MODO PUEDEN PERDER EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE SU APARATO 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) :-o 8-) 8-) 8-) 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PODRIAS DARME MAS DETALLES DE LA MODIFICACION INTERNA DEL MOTOROLA SD5100 YA QUE POR LO QUE HE LEIDO EL UNCAP NO FUNCIONA PARA ESTE MODEM, PUEDES CONTACTARTE VIA MSN caav_1974@yahoo.es GRACIAS SOCIO

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tambien soy un mexicano que tiene un motorola sb5100 con internet a 128kbps que en realidad no pasa de 20kbps, y quiero modificarlo, pero no tengo ni idea de como :-? me dices como le isiste??? mi correo es shag134@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola Me llamo Paco y tengo una red de cable con internet y telefonia ip y os digo que si buestro cable modem es motorola si que podeis modificarlo pero si es terayon o algo asi es imposile amenos que podais entrar en el servidor y modificar buesto archivo de configuracion que de echo esta en el server no en el cable moden por que yo lo e requeteporobado y no se puede

gracias.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

NO TENEIS NI PUTA IDEA BLA BLA BLA BLA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

viva La com "puta" cion hijos de Su .........
Mi cable Modem Lo revente en Un Mueble Y no sirve ni para Cagarle Ensima

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la verdad, lo mejor que he escuchado en todo este foro

hijuan1

Hola, soy nuevo en esto. Y necesitaria ayuda. Os cuento, que es bastante largo. Tengo conexión con telefonica, que es el unico proveedor que me la puede dar, a traves de un TRAC DIGITAL (telefono rural). Modem PCI SM56 Motorola V.90 (no puede ser un V.92). Velocidad de conexion 33 k ó como mucho cogiendo ·impulso¨ 40k. Hay alguna manera de aumentar la velocidad . Gracias por vuestros comentarios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si buscar algun operador de internet por satelite o internet via radio o inalambrico o como se llame, por la mierda del trac encima se desconectara todo el rato de internet, si no me confundo el trac utilizaba la tecnologia de las lineas de telefonia movil de moviline, ni mas ni menos, vamos con eso lo raro es que puedas escribir en este chat.

Recon

ESTAIS LOCOS BORRAD ESTO AHORA MISMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡