BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modificar barras de Opera

BocaDePez

¿Hay alguna manera de poner la barra de marcadores o accesos directos en la misma barra de direcciones y quitar la de búsqueda? No veo la manera desde el menú Personalizar/Aspecto. Utilizo las palabras clave desde la barra de direcciones para buscar y quiero ahorrar espacio poniendo los 4 accesos directos que más uso a la derecha de la barra de direcciones. Estoy con la versión 12.02. Gracias.

BocaDePez

Perdón, esto iba para el foro de Software. Estoy sobre Linux y quiero pensar que el funcionamiento del navegador es igual en todas las plataformas.

mceds

Yo tengo Opera sobre Linux pero en inglés, así que tendremos que imaginar la traducción (voy a intentarlo). Pero sí, acabo de hacer lo que deseas y es posible.

--Para quitar lo de la búsqueda, pincha con el botón derecho encima de ella y escoge Personalizar > Quitar de la barra. Fácil.

--Meter ahí un acceso directo ha sido más difícil de descubrir, pero no mucho. Saca el menú Herramientas > Apariencias/Aspecto. En la tercera pestaña (¿barras de herramientas?), selecciona la casilla "barra de marcadores/favoritos". Dale a aceptar para hacer desaparecer el menú.

--Ahora, para copiar un icono de favorito de la barra de marcadores/favoritos a la otra, sólo tienes que pulsar (y dejar pulsada) la tecla de mayúsculas y arrastar el icono.

Siempre me sorprende la gran capacidad de personalización de la interface de este navegador (entre sus otras cien millones de virtudes). Sólo recuerdo unos programas de características equiparables y son las utilidades gráficas de Corel.

🗨️ 9
Alex B

Que tal anda en rendimiento y consumo de memoria? ahora utilizo chromium mas que nada por la utilidad de sincronizar

Voy a probar la versión 12 en mi pc de jugar con windows xp y lo comparo con el firefox y el chromium, ahora te digo..

🗨️ 7
mceds

Me he equivocado de botón, la respuesta que hay abajo es para ti.

🗨️ 6
Alex B

He comprobado que en rendimiento opera 12 es mejor que firefox pero peor que chrome en los test javascript, en consumo de memoria se merece una medalla!!, 180MB ha sido el pico de consumo, mientras que firefox 20 480MB!!! y chromium no se queda muy atrás....

La verdad es que tienes razón me voy para opera.

🗨️ 5
Alex B
Alex B
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, gracias, tus indicaciones funcionaron a la perfección. :)

mceds

Lo uso, sobre todo, porque tiene un sinfín de pequeños detallitos e ideas ingeniosas que luego echas de menos en otros navegadores. Que son Firefox y Chromium, los cuales también uso con asiduidad.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno yo también me he pasado de FF a Opera no sólo por el consumo de RAM, que no he vuelto a hacer una comparativa más precisa tras el cambio pero que subjetivamente parece que Opera consume menos memoria, sino que me he cansado de las actualizaciones mensuales y la incompatibilidad de las extensiones, que es donde residía la potencia de FF en mi opinión. El soporte extendido (ESR) no era una opción válida para mí. Firefox puede ser un gran navegador pero acabé desencantado con él, no es nada más. :) Todo no va a ser bueno con el cambio, si algo detesto de Opera es el colesterol: Por muy poco peso que tengan, el cliente de correo, bittorrent y chat me gusta no anclarlo al navegador, pero que cuenta con otras tantas opciones que necesariamente necesitan de extensiones en otros navegadores.

🗨️ 2
BocaDePez

Vaya es cierto que no formatea bien el texto de BA con Opera. Menudo chorizo me quedaron los dos párrafos.

🗨️ 1
mceds

A mí me sale bien desde la última o la penúltima actualización. Aunque a veces hay que insistir.

A verrrr... 12.11

BocaDePez

Llevo utilzando el OPERA desde la version 6.0. El OPERA es muy ligero para el mogollón de opciones que tiene en su configuración en la última versión que han sacado, la versión 12 y pico. En una ocasión, abrí unas 55 pestaña a la vez en la versión 10.63 Compilación 3516, y las fue abriendo sin problemas. Al final cuando tenía todas las páginas webs abiertas, el consumo de RAM era impresionante, solamente estaba consumiendo unos 350 Megas de RAM. Cuando minimice el navegador a la barra de harramientas, esos 350 de RAM, desaparecieron, para pasar a unos 110 Megas de RAM nada más. Si se quiere un navegador sólido que consuma poca RAM, ese es el OPERA. En mi caso, utilizo el Firefox, solamente para saber, para investigar, como están echas algunas páginas webs, y para descargar algunas cosas que en el OPERA por ejemplo, no me deja hacerlo. Para navegar por internet, prefiero 1000 millones de veces, el OPERA. Todos aquellos que no conocen versiones antiguas de este fabuloso navegador web OPERA, aquí dejo el enlace, para quien quiera, pueda descargar alguna versión antigua, y saber que aspecto tenía el OPERA, por ejemplo, en el año 1996. oldversion.com/windows/opera ..... Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

El navegador OPERA empezo a funcionar en el Windows XP a partir de la versión 5. En versiones anteriores, hasta la versión 2, solamente funcionaba en el Windows 98 - 2000 y el ME. O sea que si hay alguien que tenga el Windows 98 funcionando o grabado en una partición del disco duro, puede probar la versión 2 del OPERA; Avisando de que la versión 2 del OPERA, es muy pero que muy distinta a la que hay ahora mismo, ya que es un navegador muy primitivo, más que el Interner explorer que venia con el Windows 95. Saludos.

BocaDePez

Estoy viendo una pega a Opera que sí viene implementado en las últimas versiones de Firefox. Me refiero a la posibilidad de no cargar las pestañas abiertas hasta que se pincha en ellas, bajo demanda. Cuando abres Opera con muchas pestañas de la anterior sesión se queda tonto un rato comprobando cada pestaña. En FF usaba la extensión BarTab hasta que se implementó nativamente. Además del tiempo también se ahorra memoria.

🗨️ 13
BocaDePez

Es cierto, a mi también me mosquea un poco, supongo que es por tener una vista previa para mostrar cuando pasas el ratón por encima, porque si agrupas varias pestañas en una solo carga la que está al frente y el resto del grupo no carga hasta que lo despliega.

🗨️ 12
BocaDePez

Interesante, voy a ver si se puede desactivar la vista previa. Al margen de esto encuentro otras cosas como que las pestañas se vuelven super enanas cuando hay muchas, en vez de hacer scrolling, y aparece un ruido de vídeo en las barras de herramientas muy alarmante; quiero pensar que es problema del controlador de la gráfica (nv). Además el consumo de memoria se dispara una barbaridad cuando hay tropecientas pestañas abiertas, mientras que en FF no superaba los 600-700 MB, en Opera me pasa del gigabyte. Me quede con el navegador que me quede, está siendo una experiencia oxigenante. :)

🗨️ 8
BocaDePez

Pues yo acabo de descubrir esta opción, tiene también la opción de crear varias filas para las pestañas, pero con 50 me imagino que acabará cubriendo toda la ventana.

Imagen original en http://img547.imageshack.us/img547/8123/operar.png
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues sigue tonto incluso quitando la vista previa. :/

BocaDePez

He encontrado una extensión para cubrir esta necesidad: Tab Vault. El problema es que la configuración es algo extensa aunque para este fin consiste en marcar dos casillas, la de cerrar las pestañas al guardarlas en Tab Vault y lo mismo para las ventanas.

Con respecto a FF:

Ventaja: Dejas la barra limpia (sin pestañas inactivas como en FF).

Desventaja: Necesita de intervención manual.

BocaDePez

Uff, y decía yo más abajo que tenía cerca de 50 pestañas esperando en FF y en Opera no quería ni contarlas:

En Opera, según TabVault tengo 49 pestañas como se ve en el icono:

Imagen original en http://i.imgbox.com/absn6EPg.pngY en Firefox nada de 50, ¡TabCounter me dice que tengo casi 100!:

Definitivamente tengo que dejar esta rutina de aplazar para luego. :D

mceds

Pregunta tonta y juro por mi raqueta de paddle serigrafiada con un retrato de Justin Bieber que no es crítica: en estas cuestiones sobre pestañas, he visto que siempre hay mucha gente que tiene "muchas" ventanas abiertas (desde luego, ha de ser un número superior a diez). ¿Para qué es útil eso?

🗨️ 11
BocaDePez

A ver, esto es cosa de la experiencia. Si eres un tío curioso e impaciente Internet se convierte en una maravilla del desorden y caldo para la procrastinación. Cada uno tenemos nuestra deformación profesional de nuestro ramo, ¿o no?

Pero sí, lo suscribo y estoy intentando "dejarlo". Tengo más de 50 pestañas esperando en Firefox y ahora que estaba probando Opera no quiero ni contarlas, ¡debo tener una por cada pelo del gato de la cabeza del Bieber!

Ya he reducido mis favoritos de casi 100 a 25 manteniendo sólo lo que realmente uso, y las fuentes llegué a tener más de 20 y ahora tendré 4 ó 5. Estamos en ello. Siempre me lo digo a mí mismo: Internet te consume el tiempo para el sexo con la pareja, visitar a la familia y jugar con los gatos. :D

Lo bueno de todo esto es que cuanto más corren los días las pestañas pierden interés y acaban en la basura.

$free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          1868       1738        130          0          0         27
-/+ buffers/cache:       1709        158
Swap:          486        483          2
$top
  PID USER      PR  NI  VIRT  RES  SHR S %CPU %MEM    TIME+  COMMAND
 2235 BocaDepez 20   0 2592m 1.5g  13m S    6 80.6   5:40.04 opera

...Opera, emelFM2 y 3 xterm.

🗨️ 10
mceds

No, si a procrastinador y desordenado no me gana nadie (challenge accepted), pero como un servidor tiene el vicio de cerrar pestañas compulsivamente (con el botón central del ratón, que las hace más daño) en cuanto dejan de ser útiles...

También es verdad que soy monotarea y no podría estar al tanto de tantas cosas a la vez. Si tenéis encéfalos multihilo y con varios núcleos (quad core brain), entonces me callo.

🗨️ 9
BocaDePez

Tampoco tengo multihilo de ahí el aplazar y las múltiples pestañas.

🗨️ 8
mceds
mceds
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
mceds
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez