Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 16 respuestas
  • Modificaciones en la conexion movil de datos

Ultimamente estaba notando que la conexion de datos en el movil iba bastante mal, por lo que el viernes por la tarde, ya que me aburria un poco opte por llamar al 1718 para que me contasen algo y mi sorpresa, segun lo que me dijo el tecnico es que a partir de agusto:

Una vez superados los en mi caso 500MB me reducen la velocidad a 64Kb, no los anteriores 128Kb

Una vez superado un segundo limite de 1500 MB se reduce la velocidad a 8 Kb

Me comento que yo estaba en modo reducido, aunque mirando luego la contabilidad de datos en el movel esta me indicaba 1,341 GB, por lo que igual tendria que llamarles para ver si tambien cuentan los MB al estilo de los discos duros.

Con esto mas sus planes con orange vamos de mal en peor

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si te refieres al KONEKTA 500, no es correcto. En efecto, el…

Si te refieres al KONEKTA 500, no es correcto. En efecto, el 1 de agosto hubo cambios en el tema de velocidades una vez consumido el límite:

ANTES: 500 megas a máxima velocidad, y luego 128kbps de bajada y 64kbps de subida hasta los 15 gigas (y se cumplía, yo algún mes los he consumido). A los 15 gigas se cortaba el servicio hasta el día 1.

AHORA: 500 megas a máxima velocidad, y luego 128kbps de bajada y 64kbps de subida hasta los 5 gigas (y se cumple, en agosto me pasé), y superados los 5 gigas, la velocidad desciende a 8kbps de subida y 8kbps de bajada. Y exactamente ocurre eso.

Probablemente con el cambio a Orange, le velocidad de bajada se reduzca a 64kbps una vez superado, como el resto de OMV's, pero a fecha de hoy es así.

Y si te refieres al M3GUSTA, no son 500 megas, son 150 megas ó 300 megas. Y ahí si baja a 64kbps de bajada y 32kbps de subida hasta llegar al giga.

• En las Libre Si. Como indicaba, si te refieres a las M3GUSTA…

En las Libre Si. Como indicaba, si te refieres a las M3GUSTA es así. Yo hablaba del KONEKTA500. La libre15 tiene asociado un "M3GUSTA 500" que le llaman y sigue las condiciones de los M3GUSTA, no del KONEKTA500.

Pero en tu mensaje inicial no indicabas que plan tenías exactamente, y de 500 megas hay varias opciones.

Saludos.

• Hola, tengo la libre 15, mas la fibra. Hasta ahora cuando…

Hola, tengo la libre 15, mas la fibra. Hasta ahora cuando superaba el limite se reducía la velocidad, aunque para mi uso en un móvil era razonable, pero este ultimo mes lo estaba notando muy problemático, no ya la velocidad, sino cobertura.Corrígemee, pero creo que hasta ahora, la mi modalidad era 500 MB a máxima mas el resto a reducida, no como ahora a súper reducida

• Te comento, my consumo, inclye: youtube o similares ocasiona,…

Te comento, my consumo, inclye:

youtube o similares ocasiona, no mas de 10 min/mes

navegacion web

tethering ocasional, si no hay otra forma y es realmente necesario y lo justito para alñguna actualizacion o similar

Algun remoto

correo

Actualizaciones de sistema, que igual lo tengo que capara para que solo se hagan cuando este por wifi

Y Tunein Radio (streaing de audio)

a y whatsup

mi uso es variado.

En cualquier caso tampoco me parece una exageracion, Tengo un Nexus prime, y por su resolucion y caracteristicas, aunque un poco justo me permiten considerarlo como una minitablet y usarlo como tal, por lo que 1.5GB no lo considero exagerado. De hecho, hasta hace menos de dos años, nunca me habia planteado la "necesidad" de datos en el movil, incluso ahora es mas un extra que otra cosa, ya que normalmente suelo tener acceso a internet a mi alrededor. Y lo que me hizo finalmente pasar a euskaltel la conexion de datos fue la promesa de reduccion de datos al superar el limte, y tambien la red de cobertura, vodafone. Antes ya habia estado en otro operador con la misma condicion de reduccion de velocidad, aunque su cobertura dejaba bastante que desear.

• Necesitas una tarifa de datos de al menos 1GB si sigues…

Necesitas una tarifa de datos de al menos 1GB si sigues haciendo todo lo que haces y quieres navegar con normalidad, todos los operadores están reduciendo la velocidad pasada la barrera de los datos contratados, se entiende que te permiten esta navegación reducida para que no te quedes totalmente sin datos hasta tu próxima facturación, pero con todo lo que consumes no has de asumir que tienes 1.5GB.

Si, es recomendable que las actualizaciones de APP's las realices a través de conexiones wifi para evitar ese consumo de datos.

P.D. ¿Tan dificil es escribir correctamente WhatsAPP?

• valeee lo de whatsapp, y lo de wifi tambien. Por otro lado,…

valeee lo de whatsapp, y lo de wifi tambien.

Por otro lado, yo lo que he contratado es una conexion de datos del 500 MB a velocidad maxima, y el resto a reducida 128/64, de hecho me daria igual si la velocidad es reducida desde un principio, pero lo que no me parece normal si vendes algo con unas condiciones, es que las cambies al de un tiempo

Haciendo un calculo de uso del movil de datos de una hora diaria a 128 Kb o lo que es lo mismo 16 KB 16KB*3600seg = 1.687 GB

Sigo pensando que si ofreces una velocidad en reducido y sin limiotes de 128 Kb de bajada, no te tendria que estrañar que alguien considere como normal un trafco de 1 a 2 GB mensuales

En todo caso, quiero recordar que el hilo es para comentar sobre los recientes cambios de euscaltel sin notificacion previa pasando de perfil

• Entiendo, en tal caso revisa tus facturas por si tuvieras…

Entiendo, en tal caso revisa tus facturas por si tuvieras algún tipo de notificación en ellas y las hayas pasado por alto, este tipo de cosas han de notificarlas si cambian las condiciones de contrato, en caso de no haberte avisado podrás reclamar ante usuarios teleco o portar a otro operador ya que una vez cambiadas las condiciones del contrato toda permanencia que tuvieras se ve revocada por este cambio.

Esto es lo que pone en la web del operador

Condiciones Konekta 500MB

Konekta 500 MB (500MB de transferencia de datos y descenso de velocidad a 128/64Kb una vez superada dicha cantidad). Al llegar a 5 GB de consumo, descenso de velocidad a 8Kb/8Kb. Tarifas válidas para tráfico de datos nacional. Tráfico en Roaming y tráfico p2p no incluido.

Entiendo que según el tráfico y demanda que haya tendrás una velocidad u otra, es decir, que tendrán preferencia los que dispongan de datos a máxima velocidad y para ello a ti te reducen hasta 64kb la navegación.

Salu2.

• Por desgracia, ente comillas, no tengo permanencia en el…

Por desgracia, ente comillas, no tengo permanencia en el movil, digo por desgracia, por que si la tubiese podria usar el argumento del cambio unilateral de condiciones, pero si presento una queja, me aplicaran el argumento de las lentejas. Bueno para fin de año me caduca la permanecia de internet, ya veremos como esta el despliegue de fibra de los alternativos para hacer un traspaso conjunto.