BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Modificaciones en la conexion movil de datos

jmagustin1

Ultimamente estaba notando que la conexion de datos en el movil iba bastante mal, por lo que el viernes por la tarde, ya que me aburria un poco opte por llamar al 1718 para que me contasen algo y mi sorpresa, segun lo que me dijo el tecnico es que a partir de agusto:

Una vez superados los en mi caso 500MB me reducen la velocidad a 64Kb, no los anteriores 128Kb

Una vez superado un segundo limite de 1500 MB se reduce la velocidad a 8 Kb

Me comento que yo estaba en modo reducido, aunque mirando luego la contabilidad de datos en el movel esta me indicaba 1,341 GB, por lo que igual tendria que llamarles para ver si tambien cuentan los MB al estilo de los discos duros.

Con esto mas sus planes con orange vamos de mal en peor

RoncadorDiurno

Creo entender que tu pagas al mes por 500 megas, no por 500 megas + 1000 megas a velocidad reducida. Está claro que si quieres mas datos tendrás que contratar un plan de datos superior al que tienes actualmente.

🗨️ 7
jmagustin1

Hola, tengo la libre 15, mas la fibra. Hasta ahora cuando superaba el limite se reducía la velocidad, aunque para mi uso en un móvil era razonable, pero este ultimo mes lo estaba notando muy problemático, no ya la velocidad, sino cobertura.Corrígemee, pero creo que hasta ahora, la mi modalidad era 500 MB a máxima mas el resto a reducida, no como ahora a súper reducida

🗨️ 6
RoncadorDiurno

No se qué uso le estarás dando pero para consumir el trafico que indicas en tu post, has tenido que estar varios días viendo vídeos de youtube o con spotify dando caña xD

Salu2.

🗨️ 5
jmagustin1

Te comento, my consumo, inclye:

youtube o similares ocasiona, no mas de 10 min/mes

navegacion web

tethering ocasional, si no hay otra forma y es realmente necesario y lo justito para alñguna actualizacion o similar

Algun remoto

correo

Actualizaciones de sistema, que igual lo tengo que capara para que solo se hagan cuando este por wifi

Y Tunein Radio (streaing de audio)

a y whatsup

mi uso es variado.

En cualquier caso tampoco me parece una exageracion, Tengo un Nexus prime, y por su resolucion y caracteristicas, aunque un poco justo me permiten considerarlo como una minitablet y usarlo como tal, por lo que 1.5GB no lo considero exagerado. De hecho, hasta hace menos de dos años, nunca me habia planteado la "necesidad" de datos en el movil, incluso ahora es mas un extra que otra cosa, ya que normalmente suelo tener acceso a internet a mi alrededor. Y lo que me hizo finalmente pasar a euskaltel la conexion de datos fue la promesa de reduccion de datos al superar el limte, y tambien la red de cobertura, vodafone. Antes ya habia estado en otro operador con la misma condicion de reduccion de velocidad, aunque su cobertura dejaba bastante que desear.

🗨️ 4
jmagustin1
🗨️ 2
jmagustin1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
donostiarra2

Si te refieres al KONEKTA 500, no es correcto. En efecto, el 1 de agosto hubo cambios en el tema de velocidades una vez consumido el límite:

ANTES: 500 megas a máxima velocidad, y luego 128kbps de bajada y 64kbps de subida hasta los 15 gigas (y se cumplía, yo algún mes los he consumido). A los 15 gigas se cortaba el servicio hasta el día 1.

AHORA: 500 megas a máxima velocidad, y luego 128kbps de bajada y 64kbps de subida hasta los 5 gigas (y se cumple, en agosto me pasé), y superados los 5 gigas, la velocidad desciende a 8kbps de subida y 8kbps de bajada. Y exactamente ocurre eso.

Probablemente con el cambio a Orange, le velocidad de bajada se reduzca a 64kbps una vez superado, como el resto de OMV's, pero a fecha de hoy es así.

Y si te refieres al M3GUSTA, no son 500 megas, son 150 megas ó 300 megas. Y ahí si baja a 64kbps de bajada y 32kbps de subida hasta llegar al giga.

🗨️ 2
jmagustin1

Vuelto a reconfirmar telefonicamernte, y cuando superas el limite de 500 o el que corresponda bajada a 64kbps, a y no me refiero al m3gusta sino al libre15

🗨️ 1
donostiarra2

En las Libre Si. Como indicaba, si te refieres a las M3GUSTA es así. Yo hablaba del KONEKTA500. La libre15 tiene asociado un "M3GUSTA 500" que le llaman y sigue las condiciones de los M3GUSTA, no del KONEKTA500.

Pero en tu mensaje inicial no indicabas que plan tenías exactamente, y de 500 megas hay varias opciones.

Saludos.