BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Modificacion de tarifas en contratos familiar

BocaDePez
BocaDePez

Este periodo de tarificación en el que nos encontramos es el primero que telefonica empezara a tarificar con las nuevas condiciones de facturación que me gustaria que alguien, si puede o sabe me las aclare.

La situación en la que me encuentro es la siguiente: yo tenia un contrato con 3 lineas que se compensaban el consumo minimo de 18 euros entre las 3, para llamarnos mas barato entre nosotros como habilitaron mis 5, los dimos de alta teniendo en cada modulo los otros 2 telefonos.

Me entero, por la factura que me llegara el dia 1, que ahora, tengo q gastar como minimo 5 euros por linea, sin tener en cuenta el modulo de mis 5 o mi favorito, y que tengo obligacion de pagar otro 3,80 euros por un modulo para tener 250 llamadas gratis entre los numeros del modulo.

Consulto con movistar, atraves del suplicio de la maquina hasta que das con el teleoperador de turno, y basicamente, no saben las nuevas condiciones, o te las dicen mal, o no saben que clase de contrato tenias, y como solucion, lo que te dicen es que te des de baja.

Tengo varias preguntas: ¿es legal informar por carta un cambio de las condiciones del contrato? entiendo por cambio de condiciones de contrato la situación de modificacion de la tarificación.

si por realizar una modificación con movistar yo abono dinero ¿no tendria movistar que abonarme algo por el cambio realizado?

¿Tengo obligación de pagar un modulo donde no me di de alta? y por supuesto no me interesa

¿Si me paso a prepago, me tienen q conservar mis 5 y mi favorito?

Es legal que te facturen un minimo de 9 euros, sin tener en cuenta los planes de ahorro, que te cobraron por activar´.

Quiero liberar mis moviles, ante el mas que posible cambio de compañia ¿es cierto que tengo q esperar 15 dias, para no se que tramite, a lo que tengo q sumar, los 4 dias que llevan "con los sistemas estropeados"?

No recuerdo mas preguntas, pasare esta tarde por una tienda de movistar, a ver si son capaces de informarme de algo.

Muchas gracias a las respuestas por anticipado.

oute

hombre, como quieres que te avisen? paloma mensajera?

por los cambios de condiciones lo que puedes es darte de baja...

la pregunta de si te pasas a preppago y te conservan los modulos de ahorro tambien lo quiero saber yo...

saludos

Landcruiser

Yo creo que los módulos de ahorro no los mantienen porque hace poco cambié el titular de una línea y tampoco los mantuvieron.

De todas formas, mejor asegúrate ya que no es exactamente el mismo caso.

AlvaroMLG

Los módulos de ahorro te aseguro que no los conservarás por 2 razones:

1. Una vez creo haber leído no se que de que si tenías una serie de módulos en prepago y pasabas a contrato los mantenías pero si la cosa era al revés no, esto no estoy del todo seguro pero creo que es así.

2. De esto si que estoy segurisimo, al cambiar de las antiguas tarifas a alguna de las nuevas se dan de baja automáticamente los módulos de ahorro, si te pasas a preapgo estarías cambiando a una de las nuevas tarifas, en este caso Unica 24 Horas y por tanto perderías los módulos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo y llame para que me pasasen a prepago, ofertandome que desde diciembre durante un año no me cobraran los 5 €.

BocaDePez
BocaDePez

Pues es que mirando ms facturas, me ocurrió algo similar : Yo tenía contratados los módulos familiar, mis cinco y ahorro mañana/tarde. Ahora me engloban en el contrato Uno Familiar, que supuestamente suple al Mi Familia. Pues resulta que la cuota mínima compensable por línea/mes que eran 9€ en el Mi Familia, es una "franquicia de consumo" y no computa para los nuevos "consumos mínimos". O sea, que pago sí o sí los 9€ por línea y mes, más todo lo que antes SÍ era parte del consumo mínimo y que AHORA NO LO ES.

Hay algo más de información sobre tarifas aquí : movistar.es/Privada/DesafioUnico

Mosqueada

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy en una situación parecida a la tuya. A la indignación del mes pasado por lo de los módulos de ahorro y el consumo mínimo, se suma esto:

Llevamos 5 años con un contrato atiguo de movistar, 2 líneas en un mismo NIF con un consumo compensable de 13€ entre ambos. Este mes me dan de alta en el módulo familiar sin mi permiso, pagando 3 más cada uno para hablar "gratis" entre nosotros. Y encima me suben el consumo mínimo a 18€ no compensable.

LLevo 3 llamadas al 609 para nada, dicen que no pueden ver los ordenadores en ese momento(jaja!). Estoy indignado y si esto es legal(cambiarme así el contrato), me voy mañana mismo.

Nos tratan como basura, dan ganas de tirar el puto móvil.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado hoy lo mismo, y lo peor es que no tengo mas que un móvil, y me ponen en la factura lo del módulo familiar (3€) he llamado al 609 y lo que me dicen es que me cambie de contrato. He bajado a una tienda de movistar y me han dicho que con los nuevos contratos no entra ni lo de mi favorito, ni mis cinco ni nada de eso. Vamos que nos han combrado eso para que nos cambiemos de contrato y quitar asi los módulos de ahorro. Son unos sinvergüenzas. Mañana bajare a la oficina de consumo a ver que me dicen, si se les puede denunciar o algo, y eso si... me cambio de compañía y que los den por donde amargan los pepinos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Has conseguido algo?estoy en tu misma situacion

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo y segun ellos lo del modulo familiar lo avisan en la factura de septiembre, pero en la mia no pone nada de eso. yo preguntaré en consumo y en cuanto pueda me doy de baja yo y varios de mis hermanos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez