Para desinstalar el Office 2000, supongo que baste conque metas el CD de instalación y 'eliminar todo'. Si no te encuentra el solito los datos necesarios para desinstalar, puedes probar a volver a instalarlo, porque ahí activa una cacharro que busca y borra instalaciones anteriores.
Si esto no pita, y tienes ganas de currar, usa la búsqueda de Windows para tódos los ficheros con la extensión ISU. Para identificar los isus que te interesa te puedes guiar del nombre de la carpeta en la que está y por la fecha (que coincidirá con la fecha en la que instalaste los programas la primera vez. El de Nero en mi ordenata se llama delsl1.isu y está en la carpeta "c:\archivos de programa\ahead\nero".
A continuación te vas al registro con regedit o algo similar y búscas la cadena delsl1.isu. Con paciencia y buena vista encontrarás algo parecido a esta clave:
UninstallString con el valor de C:\WINDOWS\uninst.exe -f"C:\Archivos de programa\ahead\Nero\DeIsL1.isu"
Vale, ahora lo más fácil es que copies ese valor y lo pegues en la ventana 'Inicio-ejecutar'. Antes de hacerlo saca una copia de seguridad del registro, por si las moscas.Cierra el regedit antes de ejecutar el comando de desinstalación.
Buena suerte. :-)
Postdata: No me parece que pasar de Windows 98 a Windows XP sea una buena decisión, aunque es probable que hayas tenido muy buenas razones para tomarla. Otra solución para este problema - y otros muchos :-P - sería desinstalar el Windows XP y volver a 98, siempre y cuando, al actualizar a XP, hicieses que guardase copia de los ficheros de la versión anterior.