Os cuento mi caso:
finales de octubre de 2012. llamo a R para preguntar si adquiriendo un movil con una tarifa en concreto, pasados 6 o 7 meses, cuanto me costaria bajar de tarifa. Respuesta: Antes de 3 meses, la diferencia de precio del terminal, y despues de 3 meses 50 € + iva por cada bajada. En mi caso queria bajar de 49€ a 29 €. Es decir 100 € + iva.
Hago la porta y el 28 de octubre soy de R.
14 de enero de 2013, hoy, llamo para confirmar si lo que en su dia seguia en pie (malas experiencias con lo que dicen y luego no cumplen) y cual es mi sorpresa que a día 1 de enero de 2013 se ha modificado la penalizacion por cambio de tarifa. Ahora antes de 10 meses son ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡150 € + iva por tramo de bajada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Es decir, que por bajar de 49 € a 29 € me quieren cobrar 360 € con el iva incluido. Es una broma? La ley no estipula que si se modifican los condiciones del contrato el cliente queda exento de cualquier penalizacion a excepcion de la subvencion del movil? No creeis que esa penalizacion es abusiva? Es que me parece un atraco que me quieran cobrar 360 € por hacer un cambio en la tarifa.
Lo dicho, corregidme si me equivoco en lo que estipula la ley, porque tenia entendido que si no te avisaban con un mes de antelacion, el cliente quedaba libre de permanencias en tarifas y demas excepto la subvencion del terminal.
Un saludo, y espero vuestra ayuda¡¡¡