BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Modificación de contrato si previo aviso

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado desde hace mucho tiempo ADSL 10 Mb con Movistar. En todas las facturas mensuales hasta el mes de Julio ponía: VELOCIDAD CONTRATADA 10Mb. En la factura ultima de este mes, observo que han modificado y pone: VELOCIDAD CONTRATADA HASTA 10Mb. Me mosquea mucho la palabra HASTA, ya que en el momento que tenga una bajada importante de velocidad, me van a remitir a esta nueva factura. He llamado, me dicen que lo anterior ya no existe y ahora todo es HASTA 10 Mb. ¿A alguien le ha pasado esto?. Saludos a todos.

vukits

me parece que están intentando a que te pases a Fibra 10 Mb ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Exacto. Los contratos antiguos si que fijaban velocidades como de 3, 6 o 10 megas y con ese tipo de contratos casi siempre te llegaba menos de los wue la línea podía soportar para evitar problemas y al ser una velocidad cerrada no podían ni subirte ni bajarte la velocidad. Te expongo mi caso concreto: en mi domicilio antes, cuando existían esos contratos solo me daba la opción de contratar 3 megas y yo veía que mi línea podía con 7 megas perfectamente, pero al llamar a Movistar me decían que 3 megas era lo que tenía contratado y que no me podían ni subir ni bajar la velocidad. Después sacaron la modalidad HASTA 10 megas para todos los domicilios ya estuviese cerca o lejos de la central y eso lo que significa es que vas a tener la máxima velocidad para tu línea con un máximo de 10 megas. Yo me fui a Jazztel antes que eso y estos no me capaban la velocidad y mientras con Movistar me llegaban 3 megas con Jazztel sincronizaba a 7,5. Luego me pasé a Movistar Fusión que incluía eso de hasta 10 megas y en un principio vi que seguía capado a 3 megas pero al llamar a Movistar me dijeron que al ser el contrato hasta 10 megas que me iban a subir la velocidad hasta lo que soportase mi línea y me pusieron el perfil de 7,296 y eso es a lo que sincronizo.

BocaDePez
BocaDePez

En efecto, cometen abuso y prevaricación, pues saben perfectamente que acotan tus derechos reconocidos en principio por contrato. Si por alguna razón (y ellos pueden tenerlas a favor de sus intereses) baja substancialmente la velocidad y se agarran al HASTA, saben que te/nos están puteando de acuerdo con sus principios mafiosos.

Tampoco se puede esperar mucha justicia de gentuza que tiene a los clientes como rebaño de animales a ordeñar a su manera. Caso de reclamar, entrénate a luchar con robots hablantes. No esperes conectar con alguna persona que procure entenderte y hasta querer servirte.

A pesar de estos abusos y putadas debería admitirse que esta gente, partiendo de su histórico-ventajosa posición en el mercado, suelen tener más fiabilidad y estabilidad que otras compañías que revenden y apenas invierten. Pero.... (y vuelvo al principio...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En su caso no le afecta y es mejor que hagan eso. Como he dicho yo arriba antes solo podía acceder a 3 megas y mi línea soportaba 8 y al no tener el HASTA no me podían subir la velocidad, ahora con el HASTA me la han subido a 7,2 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo al contratar movistar tv ,sin permiso, me cambiaron a 6mb, menos de 5 reales...Son unos ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me lo hicieron, la verdad es que en los foros de Movistar hay muchos casos. Yo de tí enviaba un sms al 1002 indicando baja velocidad o alguna cosa por el estilo. En seguida te llamarán y si la calidad de tú línea es buena te volverán a subir al perfil de 10Mb.