Tengo contratado desde hace mucho tiempo ADSL 10 Mb con Movistar. En todas las facturas mensuales hasta el mes de Julio ponía: VELOCIDAD CONTRATADA 10Mb. En la factura ultima de este mes, observo que han modificado y pone: VELOCIDAD CONTRATADA HASTA 10Mb. Me mosquea mucho la palabra HASTA, ya que en el momento que tenga una bajada importante de velocidad, me van a remitir a esta nueva factura. He llamado, me dicen que lo anterior ya no existe y ahora todo es HASTA 10 Mb. ¿A alguien le ha pasado esto?. Saludos a todos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Modificación de contrato si previo aviso
me parece que están intentando a que te pases a Fibra 10 Mb ;)
Exacto. Los contratos antiguos si que fijaban velocidades como de 3, 6 o 10 megas y con ese tipo de contratos casi siempre te llegaba menos de los wue la línea podía soportar para evitar problemas y al ser una velocidad cerrada no podían ni subirte ni bajarte la velocidad. Te expongo mi caso concreto: en mi domicilio antes, cuando existían esos contratos solo me daba la opción de contratar 3 megas y yo veía que mi línea podía con 7 megas perfectamente, pero al llamar a Movistar me decían que 3 megas era lo que tenía contratado y que no me podían ni subir ni bajar la velocidad. Después sacaron la modalidad HASTA 10 megas para todos los domicilios ya estuviese cerca o lejos de la central y eso lo que significa es que vas a tener la máxima velocidad para tu línea con un máximo de 10 megas. Yo me fui a Jazztel antes que eso y estos no me capaban la velocidad y mientras con Movistar me llegaban 3 megas con Jazztel sincronizaba a 7,5. Luego me pasé a Movistar Fusión que incluía eso de hasta 10 megas y en un principio vi que seguía capado a 3 megas pero al llamar a Movistar me dijeron que al ser el contrato hasta 10 megas que me iban a subir la velocidad hasta lo que soportase mi línea y me pusieron el perfil de 7,296 y eso es a lo que sincronizo.
En efecto, cometen abuso y prevaricación, pues saben perfectamente que acotan tus derechos reconocidos en principio por contrato. Si por alguna razón (y ellos pueden tenerlas a favor de sus intereses) baja substancialmente la velocidad y se agarran al HASTA, saben que te/nos están puteando de acuerdo con sus principios mafiosos.
Tampoco se puede esperar mucha justicia de gentuza que tiene a los clientes como rebaño de animales a ordeñar a su manera. Caso de reclamar, entrénate a luchar con robots hablantes. No esperes conectar con alguna persona que procure entenderte y hasta querer servirte.
A pesar de estos abusos y putadas debería admitirse que esta gente, partiendo de su histórico-ventajosa posición en el mercado, suelen tener más fiabilidad y estabilidad que otras compañías que revenden y apenas invierten. Pero.... (y vuelvo al principio...)
En su caso no le afecta y es mejor que hagan eso. Como he dicho yo arriba antes solo podía acceder a 3 megas y mi línea soportaba 8 y al no tener el HASTA no me podían subir la velocidad, ahora con el HASTA me la han subido a 7,2 megas.
Yo al contratar movistar tv ,sin permiso, me cambiaron a 6mb, menos de 5 reales...Son unos ...
A mi también me lo hicieron, la verdad es que en los foros de Movistar hay muchos casos. Yo de tí enviaba un sms al 1002 indicando baja velocidad o alguna cosa por el estilo. En seguida te llamarán y si la calidad de tú línea es buena te volverán a subir al perfil de 10Mb.