BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para los moderadores del foro ONO

iXen

Creo que los temas sobre p2p de ONO tendrían que ir en el foro ONO, debido a la peculariedades de este isp hay diferentes problemas que creo que podrían ser debatidos de forma abierta en el foro general.

El mezclar temas como el capado y p2p en un foro general sobre p2p en el que postea gente que usa como operador ONO y gente que no, puede llegar a crear confusión debido a que los usuarios que no son de ONO pueden que no entiendan bien problema como el capado y puede llegar a dar informaciones incorrectas, o contradictorias.

En cuanto al tema de los candados, en mi opinión es tan desagradable llegar a un foro con mil post repetidos como llegar a un foro en el que lo único que hay son candados, si la gente quiere repetir temas o hablar de cosas que se salga un poco del tema creo que hay que tener un poco de mano izquierda.

Si por ejemplo se comenta una oferta de otra compañía de isp creo que este tema puede llegar a ser interesante para usuarios de ONO.

Un foro se autogestiona ya de por si solo, y un post que no interesa rápidamente cae en el olvido.

Si quiero por ejemplo hablar de algo nuevo sobre el capado creo que lo lógico seria abrir un nuevo post, no resucitar el que tiene 10.000 entradas y añadir una nueva abajo del todo.

Que ahora mismo hay 6 candados en la primera pagina del foro ONO creo que es mas que suficiente para demostrar que algo no se esta haciendo bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tekwar

Olé

BocaDePez
BocaDePez

que ahora mismo haya 6 candados en la primera pagina quiere decir que algo no se *estaba* haciendo del todo bien, dando demasiada "mangaancha.st", y que ahora se aplican las reglas como toca, que para eso estan.

si me interesan las ofertas de otras operadoras ya se donde consultarlas, el spam sobra

🗨️ 2
iXen

Ya bueno solo son opiniones contradictorias, en mi opinión los boca de pez no tendrían que postear. Al igual que para lo que uno es spam para otros es información.

Las normas tienen que ser interpretadas por personas (moderadores) y eh aquí donde puede habar distintas interpretaciones. Dicho esto creo que si un post interesa a los usuarios se ira llenando de respuestas, sino caerá en el anonimato, así que medio se regula solo.

Dicho de otra forma, se permiten post tipo –> “no puedo enviar un correo”, “como conecto el router wifi” “como conectar dos ordenadores” …. Y un largo etc, técnicamente y con las reglas en la mano estos post tendrían que ir a un foro especifico sobre redes y no en el foro de ONO. Ósea que el foro terminaría sin ningún post que no fuera referente a un tema que se tratara en una reunión de accionistas de ONO, recuerdo que hay foros específicos para Linux, Windows, redes, ….

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues ni siendo muy generoso con las normas veo donde tiene cabida un mensaje que se limita a "ISP ofrece x megas por y euros". si un foro tiene la tematica centrada en ONO, lo logico es que se hable de ONO, "no me deja enviar correo con la cuenta de ONO" es un tema perfectamente valido, ya que puede explicar a todos los parametros especificos de configuracion del proveedor.

el tema p2p esta mejor en un foro aparte, porque:
a) hay infinidad de informacion respecto al tema
b) la politica oficial de BA siempre ha sido contraria a mezclarlo con otros temas
c) por un motivo u otro siempre acaban protagonizando todas las discusiones del foro, impidiendo que consultas "menos populares" tengan respuesta

el motivo por el que el foro de ONO tenia tanto movimiento, era que abarcaba demasiado. al final, solo interesaban los temas de "capado si/no" y el resto se olvidaban. no estoy de acuerdo en que el foro se autoregule, eso supondria que todos los usuarios saben comportarse

raxor

Hola ixen, cuando se creó el foro P2P pusimos un post fijo en "ono otras comunidades" donde literalmente deciamos:
....Aun esta por definir las normas para el foro P2P, aunque se recomienda que pongais en el titulo del mensaje que la consulta tiene que ver con ONO para facilitar las respuestas.....

En efecto el foro P2P esta aun por desarrollar, de momento se han puesto algunos post fijos pero queda trabajo por hacer, para los usuarios de ono vuelvo a recomendar que pongais que sois de ONO en el titulo del mensaje para facilitar las respuestas, por otro lado indicar que el post fijo de capado ya no esta vigente, siendo el foro P2P el mas adecuado para plantear dudas sobre este tema.

Comentas que hemos cerrado/movido varios posts con ofertas de otros operadores, el que aparece en portada es una repeticion de otro que esta misma mañana se ha mandado al foro wanadoo donde deberia de ir desde el principio, el segundo tambien cerrado se ha propuesto para ser movido al mismo foro por no contener ninguna relacion con el foro "ono otras comunidades" que si con bandaancha en general, recordad que BA es una comunidad de comunidades y es recomendable y aconsejable que salgais a visitar otros foros para ver que se cuece en otros ISP's.

Respecto de los post con candados, uno habla del parche de las 10 conexiones de windows XP que por desgracia no ayuda para el tema del capado, otro de la oferta de wanadoo de 20 euros 1 mb de la que he hablado antes, otro de como ver la tele analogica sin pagar, uno que ha repetido post a pesar de haberle movido el hilo anterior a wanadoo y 2 posts son quejandose de los candados.

La oferta de wanadoo esta en portada donde puede comentarse y si se quiere mas informacion teneis el foro wanadoo a vuestra disposicion, respetemos las tematicas de los foros por favor.

Probablemente mas pronto que tarde Josh tenga preparada la v3 de Bandaancha donde se planificaran y replantearan todas estas cosas. Yo creo sinceramente que el foro P2P ha dado un salto cualitativo permitiendo eliminar los posts fijos antidiluvianos que antes estaban en la cabecera del resto de foros de isp's, permitiendo mantener y crear cuestiones que son mas rapidamente contestadas, espero que los usuarios NO ONO sepan comprender las peculiaridades de los usuarios ONO respecto del capado, asi evitaremos flames absurdos en el foro P2P.

Saludos

🗨️ 1
iXen

Vale coincido en lo que dices, razones no os falta, quizás sea cosa más mía que general, me he acostumbrado a ver el foro de ONO y me resultaba irritante que se desperdigaran post que antes había hay, me da pena ver como poco a poco la gente empieza a pasar del foro de ONO y dejan de postear.

Antes era un foro mas vivo, que en 24 horas el foro solo tenga cuatro o cinco hilos nuevos de los cuales 2 son candados hace ver que las cosas no son como antes.

A mi el tema de configuración de p2p me aburre un poco, será del tiempo que me lleve en el canal emule y ayuda_internet de hispano o contestando dudas de configuración y post sobre p2p en distintos foros, es entrar en un bucle infinito de contestar siempre las mismas preguntas. Por eso me gustaban los post de p2p en ONO porque a veces eran post originales.

En resumen, veremos que cause van tomando las cosas.

alejandrosantos

Los usuarios no han sabido hacer uso del tema del capado. De cada diez hilos, uno tenía sentido, aportaba algo y no era una simple queja. Muchos usuarios protestaron por el continuo goteo de lamentos que inundaban el foro. Se intentó moderar, se pidió por favor automoderación, se puso una chincheta y... llegamos a la creación de este foro que, desde mi punto de vista, debimos haberlo creado antes pero para contentar a gente como tú, retrasamos su creación a ver si era posible que entre todos, nos moderáramos pero un año entero con lo mismo, parece tiempo más que suficiente para asumir que no se podía.

Como todo, llevará su tiempo. Un usuario medio sabrá enseguida qué hacer con el nuevo foro aunque siempre habrá quien caiga de rebote y abra un hilo sin más, motivado por la posición que damos en los buscadores.

No obstante, creo que hay que limpiar la cabecera y poner más claro que hay un foro específico en el que, consejo, especificaría en el asunto que vamos a hablar de Ono.

owpex

yo no veo logico cerrar un hilo simplemente porque se parezca a otro

yo llevo tiempo netrrando y nunca he visto tantos hilos cerrados como ahora,es mas ,antes no solia haber ni un hllo cerrado

Krigan

En primer lugar, perdón por la tardanza en contestarte. Lo hice anoche, pero la web iba mal y mi respuesta se perdió en los abismos de Internet.

Básicamente:

- Capado p2p: lo que decidan otros. Por mí puede estar en el foro de Ono, o en el de p2p. En ambos no, eso está claro. raxor y rwx son moderadores de ambos foros. Lo que decidan ellos me parecerá bien.

- Muchos candados: me remito a lo dicho por raxor.

- Ofertas de otros proveedores: en esto soy inflexible. Lo lógico es que vayan al foro del proveedor que toque. Si no, ¿para qué tenemos más de 1 foro?.

- Autorregulación del foro: eso implicaría dejar de tener moderadores. Si tienes un moderador es para que haga su trabajo, y eso implica, entre otras cosas, el poner candados. Un foro puede ser anárquico o regulado. Hay gente que prefiere una cosa y otros que prefieren otra. En bandancha, a día de hoy, los foros son regulados, y la página principal no (o casi). Yo escribo en ambos. Soy capaz de aguantar que me insulten y que cada 2 por 3 se monten flames con politiqueos guarros. Ahora bien, si se desregula el foro de Ono, también habría que hacer lo mismo con el resto de los foros de bandaancha, y me temo que eso te va a costar un huevo el moverlo.

Míralo por el lado bueno. En bandaancha tienes de todo, foros regulados y la página principal sin regular (apenas). Si quieres comentar la última mega-oferta del mercado, ¿por qué no escribes un mini-artículo para la página principal? ;-)