Que no me considere "extranjero en tierra extraña" no significa que reniegue de mis raíces. Ambas cosas no son incompatibles ;) He pasado temporadas en diferentes lugares alrededor de toda mi querida y entrañable piel de toro (y aún me espera una última mudanza, o eso espero) y nunca tuve ningún problema en ningún sitio. Y digo en ninguno. Todo lo contrario :) Y he tratado con todo tipo de personas, ojo.
Supongo que porque siempre me acerqué a las personas de cada sitio dónde me toco vivir con muchísimo respeto y con genuina curiosidad, siempre con muchas ganas de aprender y escuchar. Sobre todo escuchar, algo que me parece fundamental.
¿Que seguramente he tenido mucha suerte y siempre me ha tocado tratar con las mejores personas de cada sitio donde me ha tocado vivir? Puede, pero yo no creo en la suerte.
En el caso del foro Euskaltel hice exactamente lo mismo y jamás me he arrepentido, primo :D ;)
Saludos
Edit.
Creo que esta respuesta responde perfectamente a la pregunta del usuario que ha abierto el tema con respecto a si este (yo) moderador fomenta la xenofobia.