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Fijo

[Moderado: Astroturfing patrocinado por R] R recibe a mellor valoración dos seus clientes nunha comparativa a nivel de España da

BocaDePez
BocaDePez
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Mensaje del moderador: Atención, mensaje de Astroturfing patrocinado por R

Titulo original: R recibe a mellor valoración dos seus clientes nunha comparativa a nivel de España da OCU

Aparece este mes na revista da OCU.

(link roto)

Saúdos.

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BocaDePez
BocaDePez

No creo que una encuesta que no llega ni a las 6.000 muestras puede considerarse ni siquiera minimamente significativa.

WiLZy

Eso es que no encuestaron a muchos de por aquí jejeje.

Llama la atención que, pese a estas decepciones, los usuarios sigan siendo fieles. Nuestros encuestados llevan de media 4 años con el mismo operador

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BocaDePez
BocaDePez

Llama la atención que, pese a estas decepciones, los usuarios sigan siendo fieles

Muchos no tienen otras opciones, salvo Telefónica... así que están atrapados.

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BocaDePez
BocaDePez

por lo general donde hay R suelen estar el resto de operadoras, no solo telefonica. Y en cualquier caso, actualmente telefonica mea por R en todos los sentidos, salvo en la subida

Silvestreya

Entre febrero y abril de 2011, 5.846 socios de la OCU emitieron su veredicto. Todos tienen contratado uno o varios servicios de Internet y pasan de media 18 horas semanales conectados. Con sus respuestas trazamos esta decepcionante radiografía:

Los usuarios que disfrutan de cable o fibra óptica (un 20% de nuestra muestra) son los más satisfechos de todos.

Ahora ponte a dividir entre las cableras y fibra óptica, ¿cuántos corresponden a cada operador? :-/

Si esta encuesta la hubiesen realizado en noviembre ¿tendría los mismos resultados? :-/

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BocaDePez
BocaDePez
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Sólo la parte de estadística, en el resto no me meto. Con una muestra de 6.000 personas, si está bien hecha, sobran, para un campo de estudio tan concreto como este. Como eso va a depender de cómo la han hecho, no puedo opinar, en general la OCU es lo que es, pero supongo que no comenterán errores tan burdos de publicar encuestas chapuceras como la mayoría de las que se hacen por internet, que en realidad no lo son aunque se presenten como tales. De un modo un poco más concreto, hay empresas dedicadas a esto, que hacen sondeos periódicos (y con muchas menos muestras), y en general, la gente que postea aquí no es representativa en absoluto de la media de un usuario, está muy muy desviada (en escopeta, además).

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BocaDePez
BocaDePez

y tambien no es la primera vez que por dinero las encuestas ponen lo que les interesa a la isp de turno

Silvestreya

Si no estar de acuerdo con R es tener la escopeta desviada, vale. ¿Quién es representativo de la media de un usuario, él que te interesa a tí? :) Mira la mira de tu escopeta, que también puede estar desviada.No todo el mundo tienen la misma opinión :D , ni tiene que tenerla. A unos les va muy bien, a otros bien, a otros mal y quedan los que les va muy mal.

Dividiendo por 4, el 20% de 5846 (Euskaltel, Telecable, Ono, R), ya dejo de lado Movistar, Adamo, serían alrededor de 267 muestras. Y nadie dice lo contrario de lo que pone, ya que habla de asociados a la OCU. Y si en algo estoy muy de acuerdo es en:

Navegues con internet doméstico o móvil, te damos las claves para ahorrar en un país de tarifas excesivas y servicios técnicos que no cumplen

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BocaDePez
BocaDePez
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Ey, calma, que sólo era una puntualización técnica y escrotal xD. No hay segundas intenciones, vamos a ver, el lector de una revista especializada en coches NO es un comprador promedio, NO responde al perfil del comprador típico (en el sentido estadístico), y en general, responden a datos de escopeta porque no son homogéneos: hay gente que le gustan los deportivos, otros los todo terreno, otros las berlinas, etc. ¿Me he explicado mejor ahora? :) No hay que interpretar todo en negativo. De hecho, podríamos hablar cómo empezó el fenómeno de los medios especializados (las revistas actualmente son meros instrumentos de propaganda, todas ellas pertenecen a grupos multimedia), imagino que no pocas webs de internet esperan lograr exactamente lo mismo (no, no me refiero a esta concreta, pero sí a otras). La gente seguiría sin ser representativa del usuario *tipo*, y eso tampoco tiene nada que ver con que sus aportaciones sean útiles (o inútiles). Sólo quiere decir que en determinados medios de entontecimiento de masas, por ejemplo (pues la publicidad), estas personas JAMAS se verán representadas, tanto en este tema como en cualquier otro. En general, cuanto más sabes de algo, más te das cuenta de las cosas. Y no se puede saber de todo (aunque siempre se puede saber más de cualquier cosa). En fin, que yo no he entrado a valorar lo que dice la encuesta, porque además "no la conozco" (y en ese caso, me es imposible), pero sí me gustaría puntualizar que una encuesta en esas condiciones, "si está bien hecha", es muy útil, porque de hecho se hacen y son mucho más útiles de lo que te imaginas. No te puedo poner un link, pero como a buen entendedor pocas palabras bastan, si tienes acceso a la encuesta en cuestión, podrás deducir muchas cosas si cotejas las preguntas de esa encuesta con las encuestas normales (algunas son fáciles de encontrar, otras no tanto) que hacen empresas especializadas en marketing.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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fervigo

Por lo general la gente no se entera de las perreria e ilegalidades que está haciendo R y de las que si suele enterarse la gente que anda por aquí (y algunas no asiduas aún se dan cuenta más tarde) ;) ¿Qué estamos valorando, el desconocimiento?

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BocaDePez
BocaDePez
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Claro que no. Pero alguien que lea el post puede pensar que para tener una encuesta, estadísticamente fiable es necesario que la muestra sea estrepitosa, por ejemplo si hablamos de 10 millones de internautas pues decenas de miles, y precisamente la estadística está para saber cosas con una seguridad razonable (o más que razonable, incluso) sin recurrir a catas desporporcionadas. Se usa todos los días, por ejemplo se controlan mercancías simplemente cogiendo una muestra de entre decenas de miles, pero esto hay que hacerlo bien. Si se hace mal, obviamente da lo mismo que la muestra tenga 6.000 elementos que que tenga 28 millones. Simplemente, para el caso que nos ocupa, 6.000 muestras, SI están bien seleccionadas, son sobradas (de hecho, Danone vende más yogures con encuestas mucho más pequeñas). Sólo he querido puntualizar esto. Personalmente no creo que la OCU vaya a mojarse en decir que alguien es mejor o peor porque tendría mucho más que perder que que ganar, pero tampoco creo que la estadística tenga más valor que el que se pueda deducir de lo que hayan preguntado. Por cierto, creo que explicar lo que explico no abunda en el desconocimiento. Sólo estoy hablando de otro tema. Ponlo offtopic si quieres.

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fervigo
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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fervigo
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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fervigo

Bueno, y dime tú: ¿Te parece bien que te encasqueten y cobren productos que no has solicitado? ¿Te parece bien que no se respete la Ley pisoteando tus derechos como consumidor y apropiandose ilegitimamente de dinero tuyo? ¿Te parece bien que desde la compañía mintais como vellacos para tapar lo anteriormente dicho? Pregunto. ¿Alguien puede estar contento con vosotros por ello? :-/ (a parte de los que no están enterados de vuestras prácticas, claro).

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fervigo

Añado: ¿Te parece bien que te cobren por un producto que a parte de no solicitar ni querer, no te vienen a poner porque no le sale de ahí a la compañia? (wifi)

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BocaDePez
BocaDePez

(link roto) mira otra encuesta y aqui no sale tan bien

PaBLeRaZ

Esto es humo, pero humo negro negro... para tapar las tropecientas cagadas como el VOD, que saldrá el 31 de este mes para decir que salio en 2011. Luego el HD, que por muchas excusas que pongan, lo prometieron para 2011 y no lo han cumplido. El encasquetamiento del wifi, que lo cobran como un plus lo tengas o no lo tengas, cuando en el resto de compañias lo dan gratis al regalarte el router. El empeoramiento GRAVE de la atencion al cliente en el telefono, que dista mucho de la calidad que tenia antaño. Las subidas anuales de precios, con las cuales llegaremos a pagar en poco tiempo 150 € por el combo R pelado. (Ya rondamos los 100 o los pasamos, no lo se).

Si R pretende ser competitiva, debería establecer los precios promocionados como precios definitivos, cosa que no va a hacer. (Que si hay que recuperar lo invertido, que si el cable es mejor que el adsl y hay que pagarlo, que si las garantias de R, que si los servicios de R.. QUE SI MIERDA xD) Cada año suben más y más, y a este ritmo solo los ricos podran contratar R

P.D. Lo de cobrar el WIFI me toca los cataplines de una manera.... quien les da el derecho de cobrarlo? Que me pongan un modem simple y corriente y ya pondre yo mi wifi. Panda de ladrones....

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BocaDePez
BocaDePez
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JAJAJAJA a mellor valorada po los seus clientes , de que clientes me falas? eso vaino contar o 28 de nadal e nin cho cree ninguén ,como inocentada non ten precio

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fmvd
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Esos fueron tiempos. Ahora pienso como tú. Y si haces caso al autobombo de R, son más infalibles que el papa de roma para los católicos apostólicos.