BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Moderacion: Que quereis que haga con las noticias no contrastadas??

overpeer

Aprovecho para sacar a debate que quereis que haga con todas estas noticias sin contrastar, en el 80% de los casos mentira/malentendido.

Las borro, las cierro ... las dejo ??

Si yo me logeo ahora como bocadepez y digo que un tecnico de ono me ha dicho que van a poner 2000/2000 a 7 euros/mes, pues igual que en este caso , unos gritaria BIEN! , otros que es mentira, otros que Ono es un monopolio y blablabla ... lo de siempre :) El problema es que SIEMPRE es lo mismo, se divaga y se divaga pero no se llega a ningun sitio.

Ya algunos anuncios de este tipo, empiezan a ser contradictorios, por eso me gustaria sugerir que se borrase todo anuncio de ESTE TIPO , que no vaya contrastado de ninguna forma.

Contrastado seria, que haya salido la noticia en algun otro website sobre telecomunicaciones o noticias, o en alguno de los sitios web de Ono.

Personalmente, a mi los "un tecnico me dijo" .... "uno que trabaja alli me dijo" .... "un comercial me dijo" (x'D) ... "uno del McDonalds me dijo" ... no me inspiran mucha confianza :)

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
K25

A mí me pareceria bien que se eliminasen de raíz ese tipo de comentarios; porque la gente que entiende poco del tema y acude al foro para informarse o enterarse de algo, al final termina pensando que Ono es la caña porque va a ofertar 2 Megas simétricos u otro de tantos bulos. Lo dificil va a ser eso de contrastar las noticias. Y si hace referencia a cualquier tecnico, que vaya acompañado del nombre y el D.N.I. :-D
Además, este tipo de temas al final termina degenerando en lo de siempre; que si monopolio, etc... o el 75% de las veces en política.

SaludoS

🗨️ 1
InoculateIt

Lo mejor sería borrarlas.

De todas formas no se como se van a contrastar estas noticias, ya que no puedes fiarte ni de lo que dice ONO (de 512 a 150 de upload en el mega)

LoRaT

yo sin base oficial alguna, la eliminaba de raiz para rumores cotilleos y demas ya esta la television rosa, solo noticias veridicas y contrastables, si ono por ejemplo no suelta prenda no se tiene pq hablar de ono salvo para criticar justamente que no suelta prenda, pero entrar en si me han dicho, he oido, me han comentado, para eso no vale la pena perder ni un segundo, esa es mi opinion al menos. Un saludo.

🗨️ 1
mortara

A riesgo de que te llamen censor, prefiero que las borres porque como dices no se llega a nada y se opina de cosas que no son verdad.

Creo que le daríamos todos un toque de rigor y seriedad al foro si no estuvieramos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

Yo por mi parte, paso ya de comentar nada en los posts esos que señalas. Si quieren subir o bajar la velocidad ya lo comunicaran por los canales pertinentes.

Aun a riesgo de que siempre se pueda perder alguna información, porque a veces algo ha sido verdadero.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ya era hora que el moderador se tome un poco en serio su trabajo.

Apoyo el que no se le deje ni respirar al que suelte noticias a base de rumores

heffeque

el problema es cuando ese "un técnico me dijo" es cierto. Cuando de verdad viene el lobo... nadie se lo cree xD Yo digo que se podría hacer una mini selección de los que el moderador piense que tienen más fundamento o no, y nada de blockearlos, si un post es supremamente inútil se borra y punto. Si el modd piensa que es un "puede que sea verdad" se deja un rato puesto, si desvaría en una discusión ridícula se blockea. Confío en el buen criterio de los moderadores. Yo creo q es lo más sensato.

🗨️ 1
jucasely

Esta es mi opinion: Comparto con heffeque su opinion a 100 %, el foro esta vigilado por el moderador que tiene en sus manos la posibilidad de ver el bulo o posible noticia, y que ayudado por los comentarios o apoyado por los foreros decidir la suerte del rumor. No es lo mismo que una sola persona haga de juez que dos o cinco, pero esto un foro, yo opino sin insultar ni ofender, y todo lo que insulte, directamente a la papelera, y el moderador que revise la animalada de post que ponemos en estos foros y actue segun su buen criterio.
Si alguien se queja (al moderador directamente), podria éste revisar el post y comunicarle el porqué del fallo.
Podeis escribir lo que creais oportuno si estais logueados, y manteniendo unas directrices mínimas de comportamiento e informacion por los boca de pez , asi nos llevaremos de maravilla, Estos foros son de lo mejor que he topado, y cada uno puede ver cuando un rumor es posible o no, actuando en consecuencia haremos unos foros envidiables.

Saludos a los foreros de bandaancha. 8-)

coloro

Las noticias no contrastables deberían de ser borradas sin más.
Lo de "un técnico me ha dicho" o "en el SAC me han dicho" no sirve para nada, pues aunque tales empleados de ONO le hubiesen dicho de verdad eso al usuario, todos sabemos que en ONO (salvo los jefes, supongo) nadie sabe la hora que es, y yo mismo he obtenido respuestas totalmente contradictorias de ellos con tan sólo llamar 2 ó 3 veces seguidas preguntando lo mismo: ellos también difunden rumores cuando no tienen nada por escrito.
Distinto es un e-mail recibido por un usuario desde ONO tras haber hecho una consulta, o lo que nos cuente alguien que haya recibido la revista mensual antes que los demás (como pasó con el usuario que nos dio a todos la noticia de las llamadas provinciales gratis de por vida), o una carta de ONO (mejor si la escanea y nos la manda al foro como imagen adjunta).
Con los rumores, ¡ a los leones !
Saludos,

el-aleman

Déjalas, el que no puedas demostrar que dios existe no es razón para que millones de personas crean que sí.

A veces se publica como noticia lo que es un anhelo y al final se hace realidad.

Si borras las noticias sin contrastar matarás el espíritu de la red

tonytower

Yo creo que tendrian que ser borrados. Este foro sirve para ayudarnos entre nosotros y estas noticias lo unico que hacen es confundirnos, insultarnos entre todos ("Seguro que dices eso porque eres de ono...") y sobre todo ayudar a ono porque llega un momento en que uno ya no sabe si ono da 1024/150, 1024/300, otros dicen que 1024 simetrico como dijo el presidente de ono (hace falta saber si sabe lo que significa la palabra simetria).
Se deberian poner solo las noticias contrastadas.
Salu2.

juu

si se borran TODAS las "noticias" no contrastadas de todos los foros, me parece que entonces mejor cerrar los foros directamente.

Saludos

🗨️ 1
el-aleman

Suscríbolo

antoniomr

Yo soy de los que piensan q no se deben quitar y voy a poner un ejemplo muy sencillo.

Soy usuario o poseedor de una xbox y un enamorado del PES (proevolution soccer) uno de los mejores juegos de futbol y hasta no hace mucho exclusivo de playstation. Un frances con ganas de cachondeo a finales del año pasado puso en un foro que Konami iba a realizar una version de este juego para otras plataformas y entre ellas Xbox, era un bulo pero produjo tal numero de visitas de la pagina que el servidor se caia. Esto (la gran espectacion) llegó a oidos de Konami y de Microsoft y hoy por hoy ya tenemos el PES 4 en Xbox rompiendo con el monopolio que tenia Ps2.

Que quiero decir con este rollo: pues que de muchos bulos comenzaron las mayores revoluciones y esperemos que ONO ponga ojo al dato y haga de una vez lo que todos estamos esperando y que es de logica ya que todas las otras compañias lo estan haciendo ............. una subida de las transferencias de datos (down / up) para todas las modalidades (150 - 300 - 1024) y sin subida de precio

Que Dios nos escuche 8-)

🗨️ 2
mortara

Vale, pues entonces todos a lanzar bulos a ver si se cumplen.......

Yo creo, y es una opinión personal, que un foro no debe fundamentarse en los bulos de unos cuantos.

Si quieres que ONO vea que todos ansiamos una bajada de precios o una mejora de prestaciones, se puede abrir un hilo comentando y quejándonos de lo que ONO ofrece.

Pero si queremos que en el foro haya una cierta CREDIBILIDAD y que sea en cierta forma de ayuda para todos, creo que sería bueno limitar los bulos, los rumores y demás hierbas..... aunque a lo mejor alguno de dichos rumores luego se convierta en realidad.

Otra propuesta sería refundir los hilos que hablan del mismo bulo, o dejar el primero y quitar los demás, sería algo intermedio, para que la gente opine.

Pero 10 hilos o más, cada uno con un bulo diferente hace que esto sea un cachondeo y como dice Overpeer no lleguemos a nada.

Saludos.

DaRkAstro

Disculpa pero lo ke acabas de decir si es un bulo vale ke este año es el primero ke el pes aparece en xbox pero de ke exclusivo de Ps2 nada de nada an salido versiones hasta para nintendo 64 y el pes 2 , 3 y 4 estan en pc xd.

yomimmo

Directamente a la papelera. En mi modesta opinión.

pedrera

Si el moderador borra mensajes, el moderador es Dios. Cada uno es libre de publicar en el foro correspondiente lo que quiera, cada un es bastante mayor para eliminar la paja y quedarse con lo que cree que es válido. La censura, con los que insultan o con los que tocan temas que no se relacionen con los temas. La red debe ser libre, libre y cada uno decir lo que quiera y como quiera.

🗨️ 4
InoculateIt

pues que se creen temas fijos de "noticias", uno para "noticias confirmadas" y otro para "noticias sin confirmar".

El problema es que las "supuestas" noticias consiguen mantenerse arriba a causa de los post que las desmienten, por los que las confirman y por aquellos que desearían que fueran verdad/mentira (en detrimento de otros temas que buscan información o ayuda).

Ahora mismo, la verdad, soy como Santo Tomás respecto a las noticias que aparecen aquí sobre ONO: si no lo veo no lo creo.

🗨️ 3
overpeer

Buena idea.

Me ha gustado eso de los hilos fijos "Noticias confirmadas" y "Noticias sin confirmar".

Vamos a ver que mas sale de este BrainStorming :D

Un saludo.

Catamaran

Yo también apoyo esa idea, de foro para las cosas no contrastadas y foro para las cosas contrastadas y/o oficiales, porque a mi me ha pasado que con toda buena voluntad coloqué un hilo donde he comentado al pie de la letra o por lo menos lo intenté diciéndo lo que me contaron cuando me han llamado los de ONO a mi casa, pero claro yo no puedo demostrar que es oficial porque no tengo ningun documento ni nada que acredite que he tenido esa conversación, asi que es mi palabra contra la de otros y no se puede demostrar nada.

Yo a mi resumiendo me dijeron que lo que se va hacer es lo que se ve en la web de ONO, y claro ahora lo único oficial es lo que hay en la web de ONO, por lo tanto yo soy de los que ya no me fio de nada de lo que se dice por aqui, porque ha llegado a tal punto que cada uno dice una cosa distinta, y claro cuando dices que las cosas no van a cambiar pues sale el típico ilusionao / confundido por los bulos diciéndote que es que los de ONO no tienen ni puta idea, que en este hilo dicen esto y lo otro pero es lo que pasa es que vas a ese hilo y no hay ninguna noticia oficial ni sacado de ninguna fuente seria que mantenga en pie que ese hilo no es un bulo.

MaCKeR

Estoy de acuerdo con esta idea. Lo malo es que siempre hay gente que le da igual que le pongas un tema específico para las noticias confirmadas y las noticias sin confirmar y siempre abren un tema nuevo. Esos mensajes también deberían ser borrados porque ya se repite todo.

pedrera

La confirmación por medio de cartas de la duplicación de la velocidad, confirma una vez más que el rumor es la antesala de la noticia en algunos casos. ¿por qué privarnos de la ilusión, que además como ocurrió con el mega después se confirma?.
Creo firmemente que los moderadores sólo deben intervenir en caso de insulto o desprecio hacia otros, pero cada uno es libre de decir lo que quiera y como quiera y así debe continuar. Eso creo yo ;-)

DaRkAstro

Creo ke seria mejor acabar con los bulos de 1 vez
Nunca suelo pasarme por estos foros por el simple motivo ke lo ke aki leo en el 90% no hay forma de saber si es verdad o mentira y cuando tienes un problema la mierda de los bulos te tiran el mensaje a lo mas profundo del avismo
Yo pediria todo dios reguistrado para poder postear y kien metiera rumores expulsado y nick blokeado, y si son ciertos ke los envie para publikarlos en la paguina principal y ya se abrira hay el post y aunke alguien publike un mensaje en el post con pruebas si no ha enviado la noticia tambien a la calle.
Los foros son para alludar a la gente con problemas no para formar gallineros de jente contradiciendose unos a otros y ke sus absurdos post inunden el foro ahogando los post de gente ke necesita alluda y no gente discutiendo si le van a subir la velocidad de ONO porke un amigo del vecino primo del carnicero le pregunto a su hijo ke trabaja en Telefonica ke si ono hiva a subir la velocidad de internet y le respondio ke un amigo sullo ke trabaja en Telepizza le dijo ke si XDDDDDDDDDDD.

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo, porque no se pone un post dedicado a eso? algo del estilo: "Rumores varios". Y que cada uno ahi ponga estas cosas. Entra dentro de cada quien si creerlo o no. Y mejorandolo un poco, puesto por meses, porque sino seria un hilo inmenso al cabo de un tiempo. Se podria mantener el hilo (cerrado) del mes anterior unicamente, el resto (dos meses hacia atras) borrarlos.

🗨️ 2
sotomonte

se me olvido loguear...

PD: por supuesto, en lo que propuse... Si alguien pone un rumor fuera de ese hilo (el vigente del mes)... post borrado, o cerrado, lo que el moderador prefiera.

Editado: Vale, he visto que arriba han propuesto algo similar, con noticias confirmadas y no confirmadas. Estoy de acuerdo, pero a mi parecer serian hilos muy grandes. Por eso dije lo de poner un mes (o el periodo estimado) vigente, donde se puede postear, y uno antiguo ya cerrado. Y los demasiado antiguos cerrarlos.

🗨️ 1
InoculateIt

Pueden ser hilos muy grandes, de acuerdo, pero si se incluye un resumen de las "noticias" en el post inicial (eso sería más trabajo para el moderador ;-) ) con un simple vistazo al primer post tendrías las noticias (esto sería más adecuado para las confirmadas que para los rumores)

BocaDePez
BocaDePez

No creo que podáis -o, más bien, que debáis- prohibir la publicación de rumores no contrastados (aparte, es que me hace gracia el término... prácticamente por definición, un rumor siempre es no contrastado, porque la única demostración determinante de su veracidad sería un anuncio formal de la compañía, por carta o en la web por ejemplo, y en el mismo momento en que lo anunciaran dejaría de ser rumor en absoluto).

Si lo que se quiere evitar es al típico gilipollas que se inventa un bulo y lo publica para divertirse con las reacciones, creo que eso es tarea de los foreros... sencillamente, si alguien suelta una noticia sin ningún tipo de prueba, se le concede una credibilidad mínima o nula; si da alguna prueba o comentario plausible, se analiza y cada uno decide cuánta verosimilitud tiene... y si da un link a la web del proveedor que está dando oficialmente la noticia, o de algún otro modo demuestra su veracidad, pues entonces se le concede toda la credibilidad. Así de sencillo.

Y las personas que se crean a pies juntillas cualquier bulo sin la más mínima confirmación, prueba o respaldo, y se hagan ilusiones o se vayan dando de baja de su actual proveedor o cosas así... pues mira, que no hubieran sido tan crédulas.

BocaDePez
BocaDePez

podrías abrir un nuevo topic que se llamara, por ejemplo, noticias no contrastadas (si las lees y las cree es tu problema XD )
así quedarían grabadas y puestas a disposición del lector en general; con el tiempo se verían las que fueron válidas, la que se escribieron por coña, o....
en fin, un topic como cajón de sastre, ya que si las quitas puede empezar esto como empezó Torquemada el Inquisidor

XDD

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece bien que la gente comente y discuta sobre lo que sea. Pero no le veo sentido, el abrir la pagina del foro y ver 400 noticias con sus hilos correspondientes hablando del upload, del Mega, de los 600 etc... Es un poco cansino, puesto q TODOS dicen lo mismo de una forma u otra.
Un saludo.

Wacecor

Cualquier noticia sin contrastar tendria que ser eleminada, dejando los tipicos rumos que se pueden ver publicados en la portada de BD o de cualquier otro portal de las mismas caracteristicas

Eliminar los post donde se hace referencia a temas ke se han tratado 1 o 2 post mas debajo

Pero para poder hacer todo esto tendriais que aumentar algo de vuestro tiempo en el foro.... o añadir nuevos moderadores eso es cosa vuestra

BocaDePez
BocaDePez

Señores!!!

Se trata de saber si es legal o no!

Porque si no es legal me voy ahora mismo a la oficina del consumidor.

Saludos