En primer lugar, gracias por tu pronta respuesta. :)
Respecto al tema tratado y si es relativo o no a web, creo que es un concepto muy ambigüo ya que a muchos temas se les puede buscar relación con la web en función del punto de vista de cada uno.
En este caso, en mi opinión, el tema del lenguaje/idioma es secundario. El tema principal es el respeto a tener en cualquier foro por cualquier usuario, anónimo o registrado, de una u otra comunidad o país, etc. Y por otro lado la comprensión que nos hace hablar en un lenguaje/idioma común a todos para facilitar la comprensión de los contenidos del foro por parte de todos. Y es un tema esencial en cualquier sitio y que está íntimamente relacionado con la web en aras de la comunicación, etc etc etc.
Respecto a salidas de tono, siempre las habrá en base a la diversidad de usuarios y opiniones, caracteres, etc. Pero quizás sea recomendable esperar un poco a ver si dicha salida de tono queda aislada y el tema del hilo de reconduce, en vez de proceder al cierre inmediato "por si acaso". En fin, es una opinión.
Por mi parte, no me gusta reabrir hilos cerrados por moderadores, considerando tal hecho un enfrentamiento a la autoridad de los mismos y una falta de respeto al sitio y resto de foreros.
Como bien has dicho, es un tema ya trotado y por tanto habrá mas ocasiones en el futuro par volver a debatir sobre él. No hay prisa. ;)
Un saludo.
Edito: Si realmente, lo que me ha dado "rabia" es que estaba respondiendo al mensaje y al ir a 'enviar', como tú lo acababas de cerrar, me ha baneado un par de minutos y no veas como jode. ;) :P :P