BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Moderación con moderación

arrainahoa

Att. Raxor.

En referencia al hilo:
EL IDIOMA, ¿UNE O SEPARA?

No me parece correcto el cierre total porque un usuario haya hecho un comentario desproporcionado, ya que con tal acción no moderas sino que evitas autoritariamente que el resto puedan expresarse. :(

Si el hilo se desvía, de acuerdo. Pero un comentario aislado no es razón para el completo cierre del hilo.

Un saludo Raxor, y que sirva como crítica constructiva :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

efectivamente me que sin leer su argumento en respuesta.

una pena que realmente lo que buscaba el user NOMADA_SAKY era lo que consiguio que se cerrase el post, aunque normalmente lo que se suele hacer en casos puntuales es borrar el comentario del user desproporcionado.. perro en este caso se juntan mas motivos...

De todas formas el tema aunque usted no lo sepa ya era pa largo...

El post esta CANDADO, a mi modo de ver, por que ya empezan a no tener argumentos, y a falta de argumentos buenos son insultos...

Como decia el post puede que se cerrase pues fue creado donde no debia, el foro de Ba.st no es para ese tema..

y si ese post aparece por la ZONA cero OFFTOPIC, el sr moderador de ese canal, nisiquiera hubiese permitido ni 3 respuestas, tienen gatillo facil en OFFTOPIC primero cierran y luego pregunte...

en fin, un saludo.

🗨️ 1
GarabaTTo

efectivamente...ese hilo worked lo hubiese cerrado en menos tiempo de lo que tarda en cortar turrón con su katana...cosa que conforme pasa el tiempo y entonando el "mea culpa" por que yo mismo me he quejado de eso alguna vez; reconozco que a veces es lo mejor visto lo visto... :-)

....nos vigila desde la lejanía......
Imagen original en http://img217.imageshack.us/img217/6894/workedcj7.gif
:-P :-D

GarabaTTo

Ese hilo estaba condenado al cierre desde que se abrió, por ser ampliamente conocido por todos, como acaban los temas del lenguaje (yo que también tengo uno propio, puedo dar fe de ello)....además cuando ya metemos a las madres por enmedio...., mal asunto.
Si el grifo pierde agua y empieza a rebasar el borde, lo mejor es cerrar la llave de paso.

Mejorar seguro que no iba a mejorar. Yo confio en el dicho popular ese de que "más sabe raxor por viejo, que por raxor"... ;-)

Eso si como critica constructiva me parece fenomenal. Un saludo :-)

🗨️ 1
raxor

:)

En offtopic espero que llegue a mejor puerto. Con que exista un solo usuario que de manera educada lo pida y aporte cosas nuevas merecera la pena.

raxor

Efectivamente tienes razon, el detonante ha sido el mensaje de un usuario y antes de que nadie se haga daño he decidido cerrarlo.

Pero he tenido en cuenta otras cosas, 1º es el segundo hilo que se plantea con las mismas cuestiones en este foro, el foro bandaancha atiende a cuestiones relativas a la web y sirve como feedback a los moderadores y administradores de bandaancha, el hilo desde el principio se ha planteado como un debate ajeno a la web, lo único que puedo hacer es moverlo a offtopic y reabrirlo para que continueis debatiendo sobre el asunto.

Pero por favor mantened las formas o saco la katana. ;)

Saludos

🗨️ 5
arrainahoa

En primer lugar, gracias por tu pronta respuesta. :)

Respecto al tema tratado y si es relativo o no a web, creo que es un concepto muy ambigüo ya que a muchos temas se les puede buscar relación con la web en función del punto de vista de cada uno.

En este caso, en mi opinión, el tema del lenguaje/idioma es secundario. El tema principal es el respeto a tener en cualquier foro por cualquier usuario, anónimo o registrado, de una u otra comunidad o país, etc. Y por otro lado la comprensión que nos hace hablar en un lenguaje/idioma común a todos para facilitar la comprensión de los contenidos del foro por parte de todos. Y es un tema esencial en cualquier sitio y que está íntimamente relacionado con la web en aras de la comunicación, etc etc etc.

Respecto a salidas de tono, siempre las habrá en base a la diversidad de usuarios y opiniones, caracteres, etc. Pero quizás sea recomendable esperar un poco a ver si dicha salida de tono queda aislada y el tema del hilo de reconduce, en vez de proceder al cierre inmediato "por si acaso". En fin, es una opinión.

Por mi parte, no me gusta reabrir hilos cerrados por moderadores, considerando tal hecho un enfrentamiento a la autoridad de los mismos y una falta de respeto al sitio y resto de foreros.

Como bien has dicho, es un tema ya trotado y por tanto habrá mas ocasiones en el futuro par volver a debatir sobre él. No hay prisa. ;)

Un saludo.

Edito: Si realmente, lo que me ha dado "rabia" es que estaba respondiendo al mensaje y al ir a 'enviar', como tú lo acababas de cerrar, me ha baneado un par de minutos y no veas como jode. ;) :P :P

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

y asi se quedo, sin enviar la respuesta ;-)

nos ha pasado a todos...

🗨️ 1
arrainahoa

joer, pero despúes de estar escribiendo 'to embrutecido', con los meñiques 'dislocaos' y demás, le das a enviar y aparece la dichosa ventanita de seguridad. 'Cagüen to'. No me acostumbro y no veas como jode. ;) :P :P

Menos mal que en previsión al ver el error, hice un copy/paste ;)

raxor

En lo de los baneos de 2 minutos tengo que decirte que soy un asiduo sufridor de los mismos que gracias a mi extensa lista de favoritos se pasa rapido ;)

En cualquier caso mil disculpas a los que no teniais culpa, en offopic lo teneis para que sigais con el tema. ;)

Saludos

🗨️ 1
arrainahoa

ya, tú lo que quieres es que worked nos rebane el pescuezo con su katana ¿no? ;) :D :D

No hace falta pedir disculpas. Haces tu trabajo y nunca vá a ser a gusto de todos. Gracias por la reapertura y traslado. ;)

Un saludo.

Jazmin

Quiero aclarar, que cuando lo escribí aquí, fue porque era donde se estaba hablando del tema.

Como soy nueva aquí tampoco sabía que había otro sitio.

un saludo

🗨️ 2
Alejandro Santos

En principio, es el lugar correcto porque se trata de comentar algo que afecta a la web en sí. Lo que ocurre es que como nuestra opinión, que coincide con el posteo inicial tuyo, ya ha sido descrita en multitud de ocasiones, la cosa degeneró un poco y estas últimas semanas se ha hablado mucho del tema, pues la reapertura hemos preferido hacerla en Offtopic para seguir allí con lo que se crea oportuno.

🗨️ 1
Jazmin

OK,