Quien comenta, no puede moderar.
No se que entiendes por provocar, pero cualquier tipo de comentario/connotación política, y/o cualquier idea de origen político puede producir discordia (y lo sabes ya que no eres tan nuevo por aquí).
Se puede provocar con palabras, gestos, imagenes y más que por tu avatar, te habrán moderado por tus comentarios (hace mucho tiempo que ese avatar es de discordia por muy CONSTITUCIONAL que sea).
Y por mi parte yo no banearía el avatar sino las intenciones que van detrás, como alterar el orden de la web. Y no se por qué, pero hace escasos momentos leí por aquí a alguien con un avatar similar al tuyo:
Ah, y por cierto me he puesto el avatar como protesta; en realidad me importa un pito la dictadura, la república, la nieta de Franco, Franco, su ¡*#! madre y todos los tontainas tanto de un bando como del otro que se mataron durante la guerra civil. Pero me cabrea el abuso de poder en una web que visito a menudo.
Sinceramente, si quieres protestar hay formas mas elegantes y efectivas de hacerlo, tratar de alterar al personal para hacerse sentir importante demuestra una actitud pueril. Yo creo que aquí somos la gran parte lo suficientemente mayorcitos como para tratar las cosas civilizadamente, no tirando piedras y escondiendo la mano, o haciendo mutis por el foro o escondiendose detrás de la legalidad de algo que es constitucional. También, si has observado abuso de poder (que en este caso creo que no ha sido así, ya la puntuación de provocador, es a efectos de connotaciones políticas y alteración del curso de la conversación), hazlo saber y se estudiará. De todas formas, que sepas que mi postura no va contra tu avatar, sino contra tu actitud alborotadora.
Un saludo.