BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Moden Wifi y Router Wifi de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos,

El lunes pasado vinieron a instalarme ONO con ADSL+TV+TLF. Me ofrecían un Cable Moden y como dispongo de 3 ordenadores y mi Router en casa, les comenté que me enviasen un Router Wifi que tenían en promoción por 50E ya que el mío ya no vale para cable de fibra. Después de hacerme la instalación, cableado y haberle preguntado al técnico antes, saca un Cable Moden Wifi, pero no Router. Sólo tiene una salida Ethernet y los demás los tengo que conectar con Wifi.

Les he llamado y me comentan que no disponen de Routers Wifi, que sólo se los instalan a empresas. Entonces había pensado lo siguiente:

Que el Cable Moden haga de puente entre el cable de la señal y mi router. Pero ¿cómo puedo conectarlos? He intentado desde la salida de Ethernet del Cable Moden a una del Router (de los 4 puertos) pero no va. Me han dicho que los puertos del router no son de entrada sino de salida y por eso no funciona. ¿Existe algún tipo de adaptador que pase de cable a entrarda de telefono del router? ¿O de Ethernet a telefono? ¿Cómo lo puedo hacer?

Creo que lo mejor sería comprar un Router y quitar el cable moden, ¿no?. Pero ayer estuve en MediaMark y me dicen que no tienen de ese tipo porque el fabricante o proveedor no se los proporciona.

Por cierto, la línea contratada es de 4Mb y va a 500Kb.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

He hablado con ONO y me comentan que si yo compro un router wifi por mi cuenta no me dan soporte y no lo podré instalar ya que necesitan la mac y otros datos del router para incluirlos en su base de datos. Y como no es suyo no va a funcionar.

He leído en otro post que la gente se compra routers en la calle y lo instala. ¿Cómo se hace?

La solución que me han dado es que desde el moden tire un cable ethernet a un router (que puede ser el que compre) y ya tengo la señal dividida y poder utilizar los puertos del router. ¿Esto está bien? ¿Funciona?

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo q tan dixo es correcto. Usa un router neutro wifi. Talego!

BocaDePez
BocaDePez

te han dicho una tonteria, comprate un router de la calle y das de alta la mac que tiene ese router y punto no te tienen que poner ninguna pega, solo que no te daran soporte técnico a ese router. Pero no tienes que tener ningun tipo de problema en que te funcione

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hla,

Gracias por responder. Me dices que de de alta la MAC, ¿Pero cómo se hace eso? Es lo que me dijeron que tenían que hacer ellos, darme de alta la MAC, pero al no ser suyo el router no lo hacen. ¿Hay otra forma?

Entonces, ¿Compro un neutro? ¿El neutro que tiene entrada ethernet tb tiene para cable? Lo digo por si me puede valer para los dos casos; q lo pueda conectar directamente al cable o al moden por red.

Un saludo y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La chica de ATC que te toco no esta informada, ONO te ofrece un servicio a internet. "te facilita" o no un router o modem wifi eso es opcional, si tu te compras uno estan OBLIGADOS a darte de alta la MAC de ese aparato tuyo, logicamente soporte no te daran.

un saludo y suerte

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias por la respuesta. Pero, ¿Qué es un router wifi neutro? ¿Cómo lo diferencio de otros? Me imagino que tendrá además de los 4 puertos ethernet de salida otro ethernet de entrada, ¿no?

Un saludo

🗨️ 1
imakoki

Un router neutro es un router que solo lleva conexiones ethernet.

En tu caso para usar un router neutro lo que necesitarias es un cablemodem normal que te pusiera ono y a este le conectarias el router neutro.

Linea de ono (coaxial)----cablemodem----router_neutro

Al router neutro le conectarias los pcs. En la parte LAN del router neutro la mayoria incorporan un switch con 4 bocas.

Si le sumas que el router neutro sea wifi pues ademas de las 4 conexiones LAN por ethernet podrias conectar al router x equipos por wifi ;)

Digamos que un router o cablemodem de cable o ADSL esta pensado para conectarse unicamente al tipo de linea ADSL o de cable. Uno neutro esta pensado para conectarlo a una red ethernet. Si esta te la proporciona un simple cablemodem de cable o ADSL es indiferente ya que se conectan a alla via ethernet.

No se si he reliado mucho la explicacion pero espero que almenos se entienda ;)

La pega que tiene tu propio router neutro es que si se jode pues te toca pagar a ti el cambio. Eso si, si lo que haces es comprar el equipo a ONO pues me da que si se fastidia estas en las mismas. La unica ventaja de tenerlo con ono en ese sentido seria que estubiera en mantenimiento y por tanto si se muere te lo deben sustituir ellos. Claro esta que eso implica pagar la quota de mantenimiento. Como contra, si tu router neutro puede actualizarse, su firmware, quizas surja un problema y con una actualizacion se solucione. Cuando el equipo es de ono pues como no quieran actulizar ellos a ti te toca aguantarte, aunque el fabricante haya sacado la actulizacion. Al ser de ono lo mantienen ellos. Y bueno, contra mas complejo sea un equipo mas facil es que algo que necesites no te vaya bien y tengas que tirar de actualizaciones de su firmware. Luego tambien esta el que los equipos que pone ono pues no son precisamente la ultima novedad, ni de la mejor calidad precisamente, sobre todo en lo que a wifi se refiere.

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias por tus aclaraciones. Me ha quedado claro.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola
:-?

BocaDePez
BocaDePez

El wifi que te ha instalado ono que modelo es, que yo sepa el wifi que tiene ono es router tambien, y sin complicarte la vida puede poner un sencillo switch a la salida de ethernet ya que si tiene enrutador te va a funcionar correctamente, no puede darte problema

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias,

La verdad es q ni ellos mismos se aclaran. Pensando en lo que me habían dicho, es cierto que debía ser router (sin salidas ethernet) ya que podía conectar varios equipos al poder resolver las IPs. Con un modem no puedo hacer eso.

Entonces, si pongo un switch, ¿Lo conecto por el RJ45 de Ono o otro RJ45 del Switch y así tengo mis salidas Ethernet? Además, seguiría teniendo la inalámbrica por el router de Ono, ¿no?

Gracias

🗨️ 2
bierx

hola, segun mi experiencia eso tampoco funcionara.
Yo tengo el mismo paquete que tu y un epr2320.

Para colmo tenia un cablemoden y detras un router belkin (tiene 4 años) funcionando sin problemas y repartiendo inet con un switch a 5 pc´s.

Ha sido poner el epr2320 y todo al traste. Estoy a la espera que me brinden una solucion. Si consigo algo ya lo posteare.

canariux

Yo tengo conectado el router wifi de ono, el de una sola conexión rj45, a un adsl-router de telefónica Router Zyxel Prestige 660HW, y lo utilizo como switch wifi (así gano tres bocas rj45?.