BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Modems USB con conexión para antena exterior.

Jeferbla

Hola a todos.

Tengo un pequeño problemón y es que me he ido a vivir a un sitio, en pleno campo y lejos del mundanal ruido, donde la señal dentro de casa es nula y fuera de una ventana tengo algo de señal (una rayita en el móvil) y sólo 2G (de Movistar y Orange). Os podeis figurar lo lento que me va internet cuando asomo el modem usb por la ventana para captar algo.

Tengo una antena direccional de alta ganancia que me permite llevar la señal dentro de casa y así poder hablar por el móvil (en realidad por un cell router que me transforma el móvil en una especie de fijo) sin problemas.

He pensado que con una antena equivalente (es de las logarítmicas aperiódicas, que cubren varias frecuencias) podría aumentar la velocidad de un modem USB si la pudiera conectar a él. El problema es que hoy día hay pocos modem de este tipo que lleven conector para una antena exterior.

Me podríais decir que modems USB hay en la actualidad en el mercado, que al menos sean relativamente modernos, y que tengan un conector externo para antena auxiliar. Si lo utilizais y de paso me decís que tal van, pues tanto mejor.

Gracias por las respuestas, que siempre serán bien recibidas por un usuario de internet móvil para PC que tarda casi un minuto para cargar una página de Web... desesperaíto me tiene.

BocaDePez

yo también me conecto con internet móvil por GPRS xD

Con respecto al modem yo tengo un Huawei E160 que lleva conector para antena externa. Lo conseguí con Orange en prepago aunque si buscas es muy facil liberalizarlo ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la respuesta. No te las he dado antes porque estuve fuera casi un mes.

Corro rápido a agenciarme un E160 y latiguillo adaptador para la conexión de antena en eBay.

diples1989

tengo un modem ztef180 y estoi en un lugar donde no es buena la señal como hago para estabilisarla i que no no se desconecte