BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

modems usb

kiluxi

Como funciona esto? Con un modem de esto simplemente te puedes conectar donde kieras a internet? y los precios como van?Te cobran por cantidad de datos enviados y recibidos? es mejor esto o una linea adsl?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Donde quieras no, donde puedas y tengas cobertura. En cuanto a precios decirte que suele ser más caros que una línea ADSL de cable por ejemplo, variando según la modalidad contratada. Y si es mejor o peor, decirte simplemente que es diferente y que no deberías comparar las prestaciones de una con la otra, no se han diseñado para cumplir un objetivo común, aunque puestos a contrastar las ventajas de una línea ADSL cableada se hallan muy por encima.

crispin

Dependiendo del tipo de cobertura 3G que tengas en el sitio en que te encuentres (en el momento que te conectas) podrás tener:

- 56K: conexión GPRS, no hay cobertura 3G;
- 384K: 3G básico, sin HSDPA;
- HSDPA:velocidad variable pero que en cualquier caso debería de ser superior a los 384K. Se habla actualmente de 1,8M pero creo que técnicamente la capacidad teórica del sistema permitiría llegar hasta 20M en el futuro.

En cuanto a tarifas, cada operador tiene cosas distintas. Hay prepago, contrato (con límite de tráfico) y cosas mixtas contrato/prepago. Lo mejor es que lo mires en las páginas web de los operadores. Lo que si te digo de antemano que no existe es TARIFA PLANA SIN LÍMITE DE TRÁFICO como en el ADSL. Todos los contratos tienen límite de tráfico. Por supuesto, si usas esto para P2P y cosas similares te puedes buscar la ruina.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con cobertura HSDPA, actualmente la velocidad es de 3,6Mbps y para mediados de año la duplicarán a 7,2MBps.

En contrato si que hay una tarifa plana sin límite de tráfico aunque prohibe el uso de p2p. Se llama Navega y habla de Vodafone con llamadas gratis a fijos por 49€/mes.

En este enlace puedes ver un resumen de todas las tarifas de movistar/vodafone/orange/yoigo: (link roto)

🗨️ 2
crispin

Si te vas a:

(link roto)

y haces click sobre "condiciones legales" (abajo) se te abre una ventana que te dice bien claro que hay un límite de 1GB de tráfico.

En cuanto a la velocidad de HSDPA, según un artículo que salió en PC Actual creo que hace 3 meses, la cosa era extremadamente variable y ningún operador llegaba ni de lejos a los 1,8Mb que vendían en ese momento. Ahora no se como estará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te vas a:

vodafonesites.com/navegayhabla/

y haces clic sobre bases legales (abajo) verás que cuando llegas a 1 GB de tráfico te reducen la velocidad pero nada más. Puesdes seguir navegando porque no te cobran nada extra.

El enlace que pones hace referencia a Navega y habla de empresas que ese si tiene límite de tráfico.

En el post que he puesto antes, vienen todas las tarifas actualizadas y diferencia claramente entre navega y habla particular y empresas.

En cuanto a la velocidad en teoría, Vodafone y Movistar ya ofrecen 3,6Mbps desde octubre aproximadamente. En la práctica, yo he probado con Vodafone y la velocidad si que es bastante alta aunque no he hecho ningún test de velocidad.

Salu2!