BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Modems de R

BocaDePez

Hola , soy usuario de R y tengo el modem SurfBoard 4200 , y nada , resulta que en test de velocidad hechos desde www.adsl4ever.com me dan unas velocidades de 286 kbps otras veces 270 kbps , otras 294 kbps , etc y asi en ese plan , es decir , nunca me ha dado los 300 kbps exactos .Resulta ser que tras convencer a mi novia de que pusiera R , decidio ponerselo y resulto ser que a ella le trajeron el modem Thomson Digital , y resulta que a ella le dan los 300 kbps y en ocasiones 307 kbps (una vez le dio 312 kbps ) y en descargas de webs y tal le da una descarga mas rapida (en mi casa a lo mejor el mismo archivo y bajado del mismo servidor me lo bajo a una media de 34,7 kb/s , por ejemplo , y ella en su casa se lo baja a una media de 38 , 5 Kb/s por ejemplo) . Tb resulto ser que en el emule ella tenia un ID mas alto que el mio , yo ya lelvo meses compartiendo y mi id es 1.500.000.000 , resulto ser q la primera vez que se lo puse y la primera vez que se conecto a un servidor su id era del orden de 3.000.000.000 , es decir el doble(...casi me caigo pa atras ...) .... mi pregunta es , visto lo visto , es mejor el modem de thomson que el de motorola ??? y si es asi , yo tengo alguna posibilidad de exigir a R el cambio de modem?? es que digo yo que si es alquilado podre exigir un modem u otro no?? .. por k si es cosa del modem yo quiero el thomson claro está ..
para los que preguntais por equipo y tal :

S.O : Win Xp PRO ...ella y yo
Tarjeta de Red ... ella y yo
Micro . ella xp 2400 y yo k7 1200 (aunque en principio el micro no deberia ser el culpable digo yo )
Conexion : R a 300 kbps los dos
Cercania : vivimos a 200 metros xDD

no se si hay algo mas que comentar , pues eso , gracias a los que comenten

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

.... otra cosa es que hemos estado jugando a counter strike en el mismo servidor y ella tener de ping 45 y yo a lo mejor 70 , es decir siempre esta con un ping de 25-20 menos que yo

🗨️ 5
BocaDePez

la High ID sólo es un indicativo, ke muestra ke el resto de los usuarios de emule y los servers no tienen problemas pa contactar contigo (no tienes puestos capaos por un firewall mal configurao, etc):

IP = A.B.C.D the High ID = A + 256*B + 256*256*C + 256*256*256*D

Por ejempllo si tu ip fuese: 213.60.52.104 pos la high id sería: 1748253909 ;)

Si la ip fuese 213.60.250.250 pos la high id sería mayor...pero eso no tiene nada ke ver en el rendimiento del emule, es igual de buena una ke otra....sólo debes fijarte en obtener high id.

Pa esta y más info sobre el emule, puedes visitar: emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=1 (sección FAQ) dnd aparece to esto y más muy bien explicao.

Saúdos.

🗨️ 4
BocaDePez

Tio , se agradece el comentario y mira por donde y a estas horas he aprndido algo mas XDD , ya se que son esos numeros xDD (de todas formas me parece raro por k ese nuemro de ID me suele cambiar con el tiempo a un numerp mayor ...pero bueno da igual) , de todas formas , mi pregunta iba mas centrada al modelo del modem , en cuanto a que si podria exigir a R un cambio de modem , vamos q si es posible que me cambien el modem surfboard por el thomson digital

🗨️ 3
BocaDePez

Dudo ke te cambien el cm pk sí....( lo ke dices tu de 270-300, entra en el razonable 10%) y con respecto a pk obtienes menos rendimiento ke tu novia, no necesariamente tiene ke ser culpa del cm...podría ser ke a tu casa llegue una señal un poco más débil...podría ser la casualidad de ke no estuvieseis conectaos al mismo nodo (a pesar de 200m de distancia sea/estea el límite) y ke a ella le cuadre en uno menos saturao ke el tuyo....

Saludos.

PD: Hace un tiempo (invierno pasao), se hablo de este tema y creo ke los de R eran un poco reticentes a cambialo...creo recordar ke un usuario de este foro (Padawan) kería cambiar el sb4200 por otro (un samsumg ??) ke cuente el como le fue si aún se pasa por akí....

🗨️ 1
Padawan
Padawan
Kenderins

Te sube la ID porque los de R cambian a menudo las IP, compruebalo: copia tu IP y pasados unas semanas veras que ha cambiado.

cassiel

Modem SB4200 Motorola, Combo 3
yo tengo una ID en emule del orden de 500.000.000 que es bastante inferior a la de tu novia y sin embargo descargo archivos con internet explorer a 36 kbytes/seg sin problemas, y si hablamos de emule no tengo ninguna queja. Con respecto a las páginas que miden la velocidad de la conexión, los valores que aportan son aproximados y tambien en mi caso fluctuan, pero siempre por debajo de 300 kbits/seg.
En cuenato a la estabilidad de mi conexion es muy satisfactoria y a ese respecto creo que los cablemodem Thomson tienen problemas en este sentido.

BocaDePez

Inicialmente me instalaron el Motorola que me duró sobre dos meses nada mas. Al cambiarlo me pusieron un Thomson, del que nunca había oido hablar, que me funciona exactamente igual que el Motorola.

Las diferencias, generalmente, suele venir de lo próximo que estes al nodo o el número de usuarios enganchados al mismo.

Para no quedar con dudas es conveniente que cuando realizan la instalación, se les pida los valores que da la línea, ya que para eso existe un protocolo de conexión y tienen equipos de medición. Me refiero entre otros a los rangos de frecuencias, dB, canal de retorno, etc.

Se supone que lo hicieron pero si no estás convencido y la conexión no te va bien, insísteles por teléfono o por escrito para que te la revisen.

Procura que la reclamación esté bien fundamentada ya que si todo está en perfecto orden, podrían pasarte cargo por el desplazamiento.

Saludos

BocaDePez

Yo tenia el SB4200 Motorola, al principio durantes los 3 o 4 primeros meses iba bien, pero de repente empezo a darme problemas con la conexion, despues de dos llamadas a R en el plazo de tres dias quejandome, me trajeron un Modem Samsung.
El problema era que antes cuando instalaban R en una vivienda te metian el modem por USB se dieron cuenta que fallaba mas que una escopeta de feria y desde entonces empezaron con el rollo de tener que pillarte la tarjeta de red.
El caso es que el tecnico ke vino a mi casa me cambio el modem de Motorola por el Samsung a pesar de que me podia haber dejado el Motorola ya que lo probo y funcionaba.
En este caso debo decir que tuve una suerte como un mundo ya que el tecnico se enrolló (se ve que le debi de dar pena o algo asi XDD).
Decir que el Samsung no me ha dado ningun problema hasta la fecha.
Se de quien ha jodido el modem quemandolo con una subida de tension o algo asi (no soy electricista pero algo de eso me suena) para llamar y que se lo cambiasen, normalmente no miran los modems y segun el tecnico que vino a mi casa lo que suelen hacer es tirarlos ya que no les compensa arreglarlos, si es cierto o no ya no lo se, a lo mejor el tio estaba fardando de empresa.

🗨️ 1
BocaDePez

están montando Thomson. Al fallarme el Motorola SB me pusieron un TCM 305. No lo conocía pero la verdad es que de momento no noto ninguna diferencia.

Ya que los tenemos en alquiler obligatoriamente, por lo menos cuando fallan podemos decir: Otro que este no vale (o lo que es lo mismo, ALA CARALLO).

Saludos