BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Modems Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos,
me estoy planteando apuntarme a Ono y tengo una pequeña duda acerca de los modems que montan.
Que marcas y modelos son?
Y, cual es o son los mejores a vuestro entender?
Me sirven para conectar mas de un ordenador? (me refiero a si son routers)
En este momento tengo un router y adsl 256 con Telefonica, me supondra el cambio a cable una mejora o por el contrario dare un paso a tras?
Bueno, espero que me podais solventar estas pequeñas dudas.
Sin mas, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Entre otras cosas por la poca velocidad de Ono.

Yo de ti, aguantaba un poco mas, y me esperaria al PLC (Internet por la red eléctrica).

Iberdrola la empezará a comercializar en este año . :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ono300 se come con patatas a un adsl256

BocaDePez
BocaDePez

el chaval de arriba, o tiene intereses en telefónica o no tiene ni idea.

Benther

Utiliza al menos 3 modelos de modem que yo sepa:
Us robotics 6000, Motorola Surfboard (varios modelos 3100, 4100, 4200) y el 3com HomeConnect (apodado aleta de tiburon por su forma inconfundible).

Lo de cual es mejor, es algo muy subjetivo, asi que no sabria que decirte. Yo tengo el us robotics y va muy bien, pero tambien tuve un motorola y tambien iba de lujo.

No son routers, pero si les conectas un hub y contratas multipuesto puedes conectar varios ordenadores. El problema es que el precio del multipuesto no parece rentable. Es mas conveniente y barato, comprar un router ethernet de precio asequible o bien usar un ordenador a modo de proxy, que se encargue de compartir el acceso a internet con los otros pc's.

En cuanto a la velocidad, en mi humilde opinión, el ONO 300 es bastante superior al adsl 256, tanto en velocidad como en el ping.

🗨️ 1
schumy

Esos 3 modelos son los que mas ha montado ono, luego creo que tambien hay gente que tiene rca pero esos ni los conozco, solo he oido hablar de ellos. El Motorola Surfboard dicen que es el mejor, igual es porque lo tiene la mayoria, pero en general creo que depende poco del cable modem que te pongan, por lo menos el SB 4101 que yo tengo va muy bien.

Yo pienso que no es un paso atras, pero cuidado, hay zonas en capitales en que hay nodos de ono bastante saturados, supongo que no hay muchos puntos donde pasa esto, donde mas suele pasar segun he oido es en una zona de valencia. En el resto de puntos creo que ono es de las mejores compañias que ofrecen internet, por lo menos la gente que conozco yo que tiene ono tiene muy pocas quejas, yo soy de castellon, tambien hablo por msn con un amigo de cadiz y tambien le va perfecto.

En efecto, Ono 300 se debe de comer a un Adsl 256, sobretodo por la tecnologia del cable que es superior al adsl, aparte cuenta con una velocidad superior a un precio inferior, siempre que adquieras un cable modem en vez de alquilarlo. Normalmente te suelen dar el modelo que ellos quieren, de todas maneras cuando contrates, di que quieres conectar el modem por ethernet, si acaso di que no tienes usb, a ver si asi cae el surfboard. Yo dije eso y me pusieron el Motorola, no se si tiene que ver. Sino de todas formas cualquier cable modem deberia funcionar correctamente.

overpeer

Tengo ono 300k y un Surf Board 3100 y ni un problema en 2 años ni de velocidad ni de ping ni tecnicos.

US Robotics kaka , chapuceros, ... Si te pones, ponte motorola que se sale.

Bye

🗨️ 2
Benther

Yo tenia el surfboard 3100, desde hace mas de tres años y la verdad es que no tuve ningun problema hasta hace un mes. A raiz de eso, me lo cambiaron por el robotics y sinceramente yo no veo mucha diferencia. Incluso si me pones a comparar me parece mas rapido que mi viejo surfboard.

Dime que fallos tiene supuestamente segun tú, el us robotics? Me interesa mucho porque quiero comprarlo para dejar de pagar el alquiler.

🗨️ 1
overpeer

Hola.

Primero que no hay casi nada de usr que funcione bien.

el cablemodem en cuestion lo tiene un colega y dice que le va fatal, que se le cuelga ¿?

Y el SB no me ha fallado nunca.

Tal vez tampoco era para poner verde a USR de esa manera como lo he hecho :P jajajaja, pero que los motorola van de pm, ni un solo problema la gente que yo conozco.

Y los test de velocidad, medan los 300k , asi que mas rapido...

Bye

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que muchas gracias por aclararme estas pequeñas dudas.
Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y hablando de modems donde puedo comprar cualquiera de ellos que no sea a ONO?

🗨️ 5
Benther

No se comercializan en España, solo a traves de operador, en este caso ONO. Es una putada ciertamente. La unica posibilidad es o comprarlo de segunda mano o a traves de alguna pagina online como la anunciada en esta misma página (no te has fijado en el banner de la izquierda, k vende cablemodems :-) ).

De todos modos, si tienes ONO, consultales sobre la compra del modem ya que tenian una oferta en la que te lo vendian por 60€, aunque ya no se si ONO mantiene dicha oferta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo compré el modem con la oferta que hacia ONO de los 60E.
Cuando me lo traen, veo que es un MOTOROLA (SB4200)
Y CASI LES PEDÍ DE RODILLAS QUE ME PUESIERAN el otro que tenian (creo que 3COM o USRobotics) pues la experiencia con MOTOROLA para ONO con conexion telefónica
fue de puta pena El US ROBOTICS un lujo (supongo que debido al chipset ROCKWELL y algo de los nodos ONO)
tOTAL, QUE 2 AÑOS CON EL motorola SURFboard y una pasada. (por lo que os he leido,,, MENOS MAL QUE NO ME HICIERON CASO!)
Soy de Castellón... y ONO de lujo.

🗨️ 3
schumy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez