BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

modems analógicos en puertos serie

jpuigs

A ver si alguien tiene una solución para esto:
Resulta que el XP no detecta el módem si cuando entras en el sistema no está en marcha.
Yo hasta ahora conectaba el ordenador y cuando quería conectarme a internet pues conectaba la alimentación del 56K Fax Modem US Rob., y acto seguido le daba a algun programa que provocara una conexión, p.ej. outlook.
Pero resulta que ahora, si no pongo en marcha el módem antes de que el windows entre en funcionamiento, no aparece listado y no se puede conectar.
Lo único que he encontrado que se puede hacer es irme al administrador de dispositivos, y darle para que busque nuevo hardware, y así si, lo encuentr y sin decirme nada ya lo activa.

¿ hay alguna manera de hacer que el módem no desaparezca cuando entra el windows y éste no está en marcha ? ( osea como en W98, p.ej.)

Gracias,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y lo detecta antes del arranque.

Es logico lo q comentas.Enchufalo antes de arrancar el ordenador

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un modem Acer Modem 56 Surf y si no lo enciendo (On/Off, pq enchufado sí esta...) antes de arrancar el XP, no me deja conectar, pq necesita "inicializar"... cosas del Win XP... ahh, pero tambien me pasa con el W98SE. En cambio con GNU/Linux sin ningún problema, tiene que ver con los drivers supongo.

🗨️ 1
JoeDalton

Seguramente el driver no te lo inicializa bien, o no le envía el comando adecuado, o al detectartelo te deja el puerto abierto. Es lo único que se me ocurre... echate un ojo a esta página a ver si viene tu modem y puedes meterle a mano los comandos de incialización o buscalos en el manual del modem que seguro que vienen:

(link roto)

Es lo único que se me ocurre, espero que te sea de ayuda.

jpuigs

No no es USB, es serie.
A otro amigo con otro modem distinto tambien le pasa igual, y en cambio tanto a él (con su Millenium anterior) como a mi con mi 98SE, no necesitábamos enchufar el modem antes de entrar en windows, y ahora con el XP si.
rarísimo...........

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, uno de los motivos por los cuales Windows XP arranca + rápido que sus predecesores, es debido a que sólo carga lo que en ese momento se encuentra en la máquina. El modem al no tenerlo conectado, pues piensa que ya no está en la máquina y no carga los correspondientes drivers.

Para que te rule (me imagino que ya lo sabrás), lo enciendes y te vas al administrador de dispositivos, le das a actualizar y en cuanto te aparezca el modem te vas a propiedades del modem. Cuando te aparezca la siguiente ventana, te posicionas en la ventana de diagnóstico, le das a diagnóstico y aceptas

pHiRo

A mi me pasaba eso en windows 2000, si no encendia el modem antes de iniciar el windows luego es como si no estuviera, bien io lo que hacia es desabilitar y volver a habilitar el puerto com donde estaba conectao el modem en el Administrador de .. eso, ke no me acuerdo como se llama xDD

asi me tiraba se ke es algo molesto pero a mi no se me hizo molesto para nada pq dejaba el modem siempre encendio eso no consume na