BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modems ADSL (kits autoinst. USB) compatibles con Linux/BSD

GheBioN

Hola

Mi duda es la siguiente:

Todos sabemos que los proveedores de banda ancha en estos momentos ofrecen "kits autoinstalables" de adsl con modems usb (creo que en su mayoria)...

  • ¿Cuales de estos modems son totalmente soportados por linux/Fbsd?
  • ¿Alguna pagina web con controladores o una lista de modelos recientes de modems compatibles con linux/fbsd?
  • ¿Alguien que tenga constancia de que que un determinado fabricante haya, por fin, desarrollado los dichosos drivers para linux/fbsd?

En realidad cualquier cosa me valdria... ah! y ya se q lo ideal seria un router, pero el presupuesto no me da para mucho...

Un saludo y gracias de antemano.

pd- si en el foro ya hay respuesta a esta perguntas, indicadmelo plz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorigante

hola, hace no mucho tiempo vi de pasada una noticia en Barrapunto ke hablaba de un proyecto de desarrollo de un driver libre para el copperjet 800, ke es el modelo ke dan con el kit autoinstalable de terra. tampoco he profundizado mucho en la noticia, contiene u enlace a la página del proyecto y realmente no se si tienen ya alguna versión operativa del driver, échale un vistazo a ver si te puede servir de algo. La noticia está akí: Driver de Copperjet 800.

saludos!

SkYp0e7

... el único modem ADSL USB que conozco con drivers para Linux es el 3Com y los drivers de J. Comas, pero hay dos cosas a tener en cuenta: El modem es una mierda y ya nadie te lo da. (Se ve que han terminado de barrer los almacenes :D )

El consejo: Píllate la oferta de ya.com, te dan el router y la tarjeta de red gratis y con linux funcionan de maravilla (lo he probado en SuSE, Debian y RedHat y siempre ha funcionado a la primera).

P.D: Mi experiencia con ya.com es muy buena, en parte por eso lo recomiendo. Pero ya te aviso de que nunca he tenido que llamar al servicio "técnico" (cosa buena porque no me ha pasado nada malo). La gente que ha tenido que llamarles dice que son patéticos y tal... Que lo sepas ;)

jcomas

Hola,

Lo mejor es que pidas un router (si quieres utilizar la conexión ADSL en Linux) ya que el módem USB probablemente no vas a poder escoger uno que funcione en Linux.
Sobre la experiencia en Yacom te tengo que decir que pocas veces vas a poder hablar con técnicos que valgan la pena y muchas veces ignoran las averías que les pasas (desarrollé el driver para Linux del 3Com ADSL Modem USB sin poder utilizarlo con ellos, no pude ni ser el primero en probarlo).

Atentamente,
Josep

PD: Mi experiencia con Yacom la puedes encontrar en cp4218.sourceforge.net/es/linux/manual/index.html