BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modemcable USB + 2 tarjetas Ethernet + Cable cruzado?

pcgaldo

Voy a comprarme un nuevo ordenador y aprovecharé el que tengo ahora en la medida de lo posible.
Tengo contrato con R (Galicia), que me suministró un modemcable COM21 con salida RJ45 y USB.
Lo que pretendo hacer es conectar el modemcable al nuevo ordenador por un puerto USB y, a su vez, interconectar los dos equipos con cable cruzado, a través de las tarjetas Ethernet, para poder compartir la conexión a internet.
De esta manera pretendo usar el ordenador "cliente" cuando el "servidor" esté ocupado. Así podré navegar al mismo tiempo que mi mujer, sin necesidad de compartir monitor y teclado.

¿Es posible hacer esto? Si lo es, ¿cómo tengo que configurar el sistema operativo (WinMe)?

Si no es así, ¿cuál creeis que es la mejor manera de compartir la conexión entre los dos equipos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
splash

DIces que el modem tiene salida rj45, si te compras un HUB y conectas ambos pc´s y el modem a el...??con un router seguro que funciona...aunque siendo modem no se...que opinais foreros?
Saludos desde Ibiza...

🗨️ 3
ELPresidente

Por mucho hub/switch que pongas, ni estos ni el modem tienen inteligencia para "distribuir" la conexion, por tanto no funcionaria... ;)

Dos maneras:

1-Pillar un router... puede ser complicado configurarlo (segun modelo) y seguramente R no dara soporte... (siempre cabe soñar) pero tiene la ventaja de que no hay PC que haga de "servidor" y que por lo tanto tenga que estar conectado todo el rato

2-Utilizar un PC de servidor con un proxy (Winroute o parecido) o utilizando el mismo SO de proxy (XP puede compartir conexion, WME... ni idea). Hay una guia estupenda que publico Jaime Riesco en (link roto)

Saludetes

🗨️ 2
makercillo

Yo tengo conexion con la antiigua madritel y el rj45 va conectado a un router y tengo los dos ordenadores conectados en red compartiendo conexion a internet y viendose entre si

engueji

Conectando el com21 a un hub y los ordenadores a este tendras internet sin necesidad de router.

Si quieres ademas que los ordenadores se entiendan entre ellos carga los protocolos ipx/spx y tendras red interna y conexion a internet. Con esto no te hace falta router ni servidor, y es la opcion mas barata, eso sí, quiza no sea la mas segura... pero es la que tengo yo y funciona.

TaToCoCo

Io tengo RETECAL y el COM21 de los cojones.. pero no tiene pa USB.. pero el USB de todas formas pa un cable modem creo q es una patraña y q se sobra.

Aver.. as dixo q tiene R si no me falla la memoria, R solo da una IP x cable.modem (no asi retecal q te deja pillar asta 6) entonces la opcion del HUB/Switch la tienes que olvidar ya de pleno, xq si metes internet al Up-link del HUB/Switch y configuras.. IPS/IPX, NETBIEU y TCP/IP con DHCP cada ordenata pillaria una ip distinta a R y como solo da una.. pos es una cosa imposible. Entonces te keda, o un router.. la alternativa mas cara.. y con R no se yo si ira bien, y si no es el router pos te keda.. lo de poner en un PC dos tarjetas de red y en el otro una, en el 1er pc en una tarjeta metes el rj45 q viene de R y configuras como lo tengas y en la otra metes un rj45 q llegue asta la tarjeta del otro pc configuras las ips y listo.. (172.0.0.1 - 172.0.0.2), el inconveniente es q pa tener internet en el segundo pc tienes q tener encendido el primero, seria algo asi.. Modem-PC1(T1)-PC1(T2)-PC2

Un Saludo, TaTo_CoCo