BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Modem ZYXEL 660 HW -D1

ajsa01

Es el blanco, lo tengo con el firmware original de telefonica y no lo quiero cambiar. Tengo dos preguntas:
1. Ya he abierto los puertos para el emule, ademas ¿tiene firewall? ¿lo tengo que abrir? ¿como se hace con el firmware original de telefonica? (ya que no se explica en el foro como hacerlo con este firmware, sino con el de zyxel)
2. Con este router (dicen que telefonica lo está poniendo desde hace un mes solamente y no tiene mucha experiencia con el blanco) ¿funciona bien el emule?
3.- Por la noche se ha reiniciado el ordenador y el modem se ha bloqueado al estar corriendo el emule, ¿os suele pasar?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo desde hace un mes y de momento funciona bien, sin calentameintos, y sin cuelges. Lo tengo en modo ethernet.
Yo solo he abierto los puertos para emule y nada mas.
Tengo Adsl de 1 mega.

🗨️ 2
ajsa01

Aproximadamente ¿a cuanto te descarga el emule?
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me sale ID alta y uso el Xtreme, me baja con unos 60 archivos (que tengan bastantes fuentes) a una velocidad de 96 KB

jma

Hola, no me auerdo bien de los menus, pero basicamente:

Tienes que tener en el menu de firewall un checkbox en el que marcas si activar o no el firewall busca dentro de Seguridad, Security o FIrewall.

Dentro del menu de Firewall o Seguridad, tendras un submenu/pestaña denominado rule summary o reglas, dentro un desplegable "Packet direction", seleccionas "WAN to LAN" das a insertar una regla con origen todos, destino la IP del equipo que tenga el EMULE o lo que sea que quieras permitir, en servicios le indicas los servicios/puertos que quieres dar paso. Comprueba que la accion definida para esa regla sea permir y ya casi esta.

He dicho casi, porque los puertos del emule o lo que sea no creo que esten en la lista que trae por defecto, por lo que tendras buscar otra pasteña por esa zona en la que puedas definir nuevos servicios.

Igual es un poco lioso, pero un firewall bien configurado es un muy buen antivirus hoy en dia.

🗨️ 4
ajsa01

La opción "Firewall" no aparece por ningún sitio en el Firmware de telefónica para este modem. Mi pregunta es si tiene cortafuegos y si lo tiene como se desactiva para emule, ya que según las introducciones que me daís no se puede ya que no existen esas opciones con el firmware original que trae este modem de telefonica. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

🗨️ 3
KATOR

El cortafuegos en todos los routers se activa por defecto, puede ser una opción html visible o invisible, si es visible en algunos routers se puede poner el nivel de firewall, bajo, medio o alto.

Para eMule o cualquier programa P2P, no tienes que desactivar ningún firewall, ni del router ni por software si lo tienes, simplemente tienes que agregar reglas en el firewall por software, y en el router abrir los puertos que estes usando con el P2P, en el router a la IP de tu ordenador, desde Virtuals Servers.

Temas de P2P, en el foro adecuado, P2P - Emule.

Chao.

🗨️ 2
jma

Muchos Routers no tienen cortafuegos, eso es un añadido.

No confundamos por un lado
habrir pùertos, que es lo que se hace en los cortafuegos y consiste y en permitir/bloquear el trafico entante/saliente entre una IP o grupo de IPs internas y y una o mas IPs externas, este control se puede realizar a nivel de puerto, o a nivel de aplicacion (fw nivel 7)
Mapear puertos, esos es lo que hacemos en el emule cuando le decimos que asignamos del puerto x a la IP y. Esto ultimo sirve para decirle al router que ordenador sera encargado de gestionar los paquetes que llegen por un puerto dado.

Si rtienes un router con firewall, como es el caso del 660HW primero tienes que mapear los puertos para indicarle que ordenador gestionará los paquetes, y segundo y solo si tienes actvo el firewall, tendras que crear una regla de paso para permitir el trafico entrante de internet a ese ordenador en concreto.

🗨️ 1
KATOR