BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

MODEM ZYXEL 630 y MIGRACION WANADOO A YA.COM

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
He solicitao mi baja en Wanadoo y me he dado de alta en YA.COM (Opción sin hardware).
Tengo el modem Zyxel Prestige 630-11 el cual me está funcionado en Wanadoo bajo protocolo RFC1483.
Creo que YA trabaja con PPPoE.

-¿Me funcionara el modem en YA.com?

-¿Cómo he de cambiar de protocolo?

-¿en que más de pensar para efectuar una migración sin problemas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pensar esto mismo antes de darte de baja en Wanadoo, pq como luego tu modem no te rule vas listo.

nejo

Buenas:

Yo he tenido ese módem trabajando con Wanadoo, Jazztel y Arsys sin ningún problema, de echo le sigo teniendo de reserva por si el router me fallase.

Lo único que tendrás que hacer es bajarte los drivers de la página de Zyxel y en el instalador te preguntará por el protocolo de conexión y los VPI y VCI de la misma, ahí sólo tendrás que poner los que te suministre Ya.com, se instala de la misma manera de siempre, primero los drivers y al reiniciar conectas el módem USB. No creo que te de mayores problemas, ya te digo que yo lo he tenido trabajando con tres operadoras y cada una usaba unas configuraciones distintas.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

¿Pero al ser IP dinamica, como me conectaré y como me identificaré en Internet, necesitaré algún tipo de programa tipo DIALER como si fuera 56K?.

¿Si es necesario este programa lo facilita YA.COM o me tengo que buscar la vida?

S@lu2

🗨️ 2
nejo

Buenas:

Yo con Jazztel y Arsys (la que uso ahora) he tenido IP dinámica, y el programa de instalación del módem al hacer la configuración como PPPoA me hace un acceso telefónico a redes para la conexión ADSL, sólo pones el user y pass que te da Ya.com y adelante. Imagino que con el protocolo PPPoE será exactamente igual.

De todas maneras tienes Routers por poco precio, bien en los mercados de segunda mano o en tiendas tipo Cash Converters que los venden nuevos a bajo precio. Aunque el Zyxel 630 la verdad que está muy bien como módem, lo tengo del primer ADSL con Wanadoo hará 3 años y va muy bien.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mucha gracias.

Ahora solo a esperar el cambio de proveedor y a volar con la nueva conexion.......... (al menos eso espero).

Lo del router, al final caerá, pero primero quiero comprobar la calidad de conexión de YA.COM. Si es mala, me tendré que coger alguna oferta de otro proveedor en la cual regalen el router como promoción.

S@lu2