Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Modem Webstar con DHCP

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un Modem Webstar con Auna/Ono y el problema es que no consigo que 2 pcs se vean, tener red local, uno lo conecto por USB al ordenador y otro por RJ45, pero el problema creo q es que el modem me da 2 puertas de enlace(gateways) distintas y por esto no consigo que se vean.

He leido por ahí y creo que es por el rollo de la configuracion DHCP, yo hago lo que pone pero lo mismo y creo q mi problema es que donde pone:

DHCP Habilitado........No! ( y me tendria que poner Sí!).

Como puedo solucionarlo?

(sinto volverlo a poner, pero esque creo que en el otro hijo me exprese mal y aquí queda mas claro):

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que es un modem o un router?

Si es un modem, te asignarà una ip pública en cada PC y no podras verte, al menos en un principio. Otra cosa es que sea un router que te asigna una dirección privada. En este caso deberias verte. Debes estar en el mismo grupo de trabajo y compartir alguna carpeta para que se ejecuten los protocols correspondientes.

Si tienes un modem puedes poner un gateway entre el modem y tus dos PC, que lo que hará será cojer la Ip del modem y crear una LAN interna con traducción de direcciones mediante NAT para que puedas salir a Internet. Como que ejecutará DHCP y tu podrás cambiarle la configuración podrás ponerle la red DhCP que quieras, como si quieres poner una de clase A (10.0.0.0), aunque dudo que la llenes nunca :P

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un modem y te digo exactamente lo que hago, en los 2 pcs le digo que me obtenga una ip automaticamente y luego me meto en el regedit[...] y ahi en IPAddress a un ordenador le asigno 192.168.1.1 y otro 192.168.1.2 por ejemplo y en SubnetMask 255.255.255.0 a ambos y nada me meto en "ipconfig /all" y me aparece esto
Imagen original en http://img376.imageshack.us/my.php?image=muvi7ii.jpg

En el otro pc la ip me cambia como debe ser, pero la puerta de enlace es distinta, por lo tanto no se ven.

Después de hacer todo esto pq sigo sin poder ponerlos en lan y pq me sigue saliendo lo de DHCP

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema con un modem motorola, va al puerto pci de mi pc, . el problema que tengo es en la comunicación entre el modem y la pc (o puerto com1)
el problema a mi parecer es que al so al detectar el modem lo configura por default a un puerto com3, el cual no aparece en la lista de dispositivos, y al querer hacer un test de el modem sale el error de que el puerto no se puede abrir, luego trate de forzar la configuración de el modem , le asigno el puerto com1 pero al tratar de hacer el test sale un error de que no encuentra el modem!!.
mi correo es jrubianes@legall.com.pe
apreciaria mucho su ayuda, gracias